Me enamoré de ella, ella no quiere una relación pero me llama y hablamos todos los días

Hola buenas ... Bueno, te cuento un poco mi historia. Tengo una amistad con una persona, hace unos años se me declaró diciéndome que yo le gustaba y nos enrollamos, la relación solo duró unos días y después seguimos con la buena amistad que teníamos.. Pasaron dos años y ella estuvo con un chico unos meses, al final su relación se terminó.. Durante todo este tiempo, no ha habido un día que no estemos juntos,(llamadas y sms todos los días por parte de ella ) y hace unos días tuvimos una relación bastante "caliente" en mi casa, hasta ahí todo bien, pero al día siguiente de la relación me dijo que era mejor seguir como amigos, yo la verdad es que me quede bastante mal porque de tanto estar con ella pues creo que me enamoré.. Pero no sé, de eso ya hace un mes, y no hay un día que ella no me llame.. Estamos todo el día juntos y la verdad no se que hacer, porque me gusta ella bastante. Ella tiene 18 años y yo 21. Espero alguna respuesta que me pueda guiar un poco. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Eso es muy común que suceda, que siendo amigos surja la atracción, pero una vez que se llega al noviazgo la relación ya no funcione como tal.
En tu caso, el noviazgo no funciono pero ustedes siguen como amigos, y eso es muy positivo, pero la espinita por ir más allá sigue presente y eso es lo que te está haciendo ruido.
De qué existe atracción es un hecho, ahora hay que ver que tan profunda es, con el fin de evitar que alguno de los dos salga lastimado.
Yo te aconsejo que pongas la mente y el corazón frío y que actúes de una vez por todas para salir de la duda. ¿En verdad ella te gusta y te interesa algo formal con ella? Pues entonces sigue con esa relación, tenle atenciones como hablarle y buscarla, empiecen a convivir de manera diferente (salir más formalmente, hablar de planes juntos, interesarte por sus gustos y aficiones, tener detalles algo romñanticos con ella), hazla sentir a gusto, y hazle notar una diferencia entre amigos y eso que tu le ofreces, si ella se siente a gusto y no te dice nada, entonces intentalo y dile como te sientes y que lo quieres intentar de nuevo, porque no quieres quedarte con la duda de "que hubiera pasado si..." y que si no funciona, pues ni modo pueden seguir siendo amigos, puesto que ya lo son ahora.
Por otro lado, si ante tu cambio de actitud ella se molesta o te comenta algo, o se aleja, quiere decir que definitivamente no quiere nada más allá que amistad, y que de plano lo de ustedes no va a pasar de ahí, ¿y entonces que? Pues no va a pasar nada, ustedes van a seguir siendo amigos, pero tu deberás buscar elamor por otro lado.
Es lo mejor que puedes hacer, ya que el vivir con la duda, y el agobio no te va a dejar nada bueno, al contrario puede dañar a la larga la relación.
Hola buenas, tengo que comentarte que me paso el mayor tiempo del día con ella parece que sabemos lo que cada uno piensa... y estamos en un grupo de amigos y yo y ella con la mirada pues ya nos reímos, tenemos como unas contraseñas :S.. pero bueno, el tema es que ella me llama todos los días y mensajes a cada rato, yo no creo que unos amigos tengan una relación así... son muchas noches a solas con ella y hablando cosas. Pero no lo se, no la entiendo. Si me ve con alguna chica, los celos se la comen.. "ni conmigo ni sin mi " voi a dejar que la relación siga, no la quiero presionar y dejare que ella actúe.. me puedes decir lo que piensas.. Muchas Gracias.
Como lo veo yo es que no es cosa de dejarla de presionar, o dejar que ella actúe, al contrario, ella está jugando muy bien su juego y tiene todas las cartas a su favor, porque te tiene ahí de incondicional y haga lo que haga siempre vas a estar ahí, como amigo, confidente lo que sea. Dicen y es muy cierto, que nadie sabe lo que tiene hasta que lo vé perdido. Fíjate que pasa cuando te ve con otras chicas, y te siente lejos. Esta debe ser tu estrategia.
Alejate tantito, que ella siente necesidad de ti, si estas siempre cerca, nunca te va a valorar.
No la dejes actuar, actúa tu primero intentando que ella reaccione. Mientras no corras el riesgo, nada podrá decidirse y no saldrás del mismo lugar.
Un abrazo! Y mucho animo! Piensa primero en ti!
No olvides puntuar la pregunta.