Mi ex novia

Hola...
Te escribo porque necesito ayuda ojala y me puedas responder. Resulta que dure con una chica de novios por un año. Ella me termino sin darme digamos razones ovbias. Solo me dio a entender que quería conocer a más gente. Yo la quería mucho y pues me dolió mucho que me terminara y aunque entiendo que cuando alguien ya no quiere a la otra persona pues nada se puede hacer pues no pude evitar que me doliera el que me dejara. Yo acepte lo que paso y no le roge ni nada, pero por distintas razones nos seguimos viendo (no a propósito) y pues al principio para mi fue muy difícil convivir con ella. Ella anduvo con un chavo y yo aunque no he tenido novia pues he salido con varias chicas. Del tiempo que me termino a hoy han pasado casi 2 años en los que yo pensaba no tener problema con ella. En estos momentos ninguno de los 2 tiene pareja. Ha sido últimamente que nos hemos visto por amigos en común que ella (según yo) ha mostrado una actitud diferente hacia mi y al mismo tiempo siento yo que algo me mueve por ella. No se si quedarme callado o decirle algo porque creo que si me rechaza pues todo seria peor entre nosotros ahora que van mejorando las cosas. La neta no se que hacer. Si puedes me gustaría que me dieras consejo, te lo agradecería mucho!
bye y gracias de adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Pepesuarezz que tal!
Cuando se quiere a una persona de la forma en que tu lo hiciste a veces se necesita de mucho tiempo para poder olvidar. Siempre queda el recuerdo de esa persona, y muchas veces es del recuerdo el que se añora esos momentos que se pasaron.
Durante este tiempo ambos han cambiado, aunque se han visto su relación cambio, los dos han tenido etapas diferentes durante este tiempo.
Tu vida tiene que seguir eso ya quedo atrás, aunque muy dentro de ti creas que puede funcionar aun no es el momento ni el tiempo, ya que nunca se hablo de el porque se termino, porque tomo esa decisión y el porque ahora de su comportamiento, trata de dejar por un momento a un lado tus sentimientos y piensa que si la relación que tenían no termino bien como pueden comenzar bien de nuevo.
Lo que puedes hacer es darte una idea de como piensa ella ahora, que ha cambiado, como se comporta y por como responda podrás irte dando una idea si es bueno que le digas algo o que te olvides de ella, eso significa que tienes que dejar de verla y tratar de pensar en ella lo menos posible.
Date tiempo y no pretendas que otra relación te haga olvidar eso jamas funciona, la vida siempre estará cambiando de curso y si te paras para ver si lo puedes retomar perderás otras oportunidades por estar pensando que la que fue antes es la única y adecuada.
Dale tiempo al tiempo que todo llega, lo que te mueve es la imagen con la que te quedaste porque quedo inconclusa, como te dije antes date una idea para que no des un paso en falso y quizás después de eso podrías preguntar que nunca te quedo claro el porque terminaron, si ella lo responde creo que podrás darte una idea más amplia de si vale la pena intentarlo o no.
Que mi opinión es que lo que se acaba debe quedarse ahí sin volver atrás, a menos que ambos pongan de su parte y en verdad se vuelva una relación basada en comunicación y confianza, porque tendarn que luchar con lo que tuvieron antes quizás existan dudas, resentimientos y eso a veces es duro de olvidar.
Todo depende de como quieran llevara ambos una relación, retomar lo que dejaron inconcluso que no es tan buena idea, o comenzar de nuevo pero sabiendo que en cualquier momento alguno de los dos puede decir hasta aquí, porque nada es seguro y siempre habrá un riesgo.
Ojala esto te haya ayudado un poco, si necesitas algo más con gusto te ayudo sino te pido que valorices la pregunta ^_^
Te anexo una reflexión:
Esencia del ser
Sabrás del dolor y de la pena
De estar con muchos, pero vacío
Sabrás de la soledad de la noche
Y de la longitud de los días.
Sabrás de la espera sin paz
Y de aguardar con miedo.
Sabrás de la soberbia de aquellos
Que detentan el poder
Y someten sin compasión
Sabrás de la deserción de los tuyos
Y de la impotencia del adiós.
Sabrás que ya es tarde
Y casi siempre imposible.
Sabrás que eres tú el que siempre da
Y sientes que pocas veces te toca recibir.
Sabrás que a menudo piensas distinto
Y tal vez no te entiendan.
Pero sabrás también:
Que el dolor redime.
Que la soledad cura.
Que la fe agranda.
Que la esperanza sostiene.
Que la humildad ennoblece
Que la perseverancia templa
Que el olvido mitiga.
Que el perdón fortalece.
Que el recuerdo acompaña.
Que la razón guía,
Que el Amor dignifica...
Porque lo único que verdaderamente vale
Es aquello que está dentro de ti,
y por encima de todo esta Dios
Solo tienes que descubrirlo
Y así hallaras la verdadera Paz
Muchas gracias en verdad por todo lo que me dices. Tienes mucha razón en la mayoría de lo que me dices. Te agradezco la molestia y el tiempo para contestarme. Gracias de nuevo!