Inyección CICLOFEMINA

Buenas tardes. ¿Es verdad que la inyección anticonceptiva a la larga afecta la fertilidad de la mujer? Yo uso ciclofemina desde hace un año y 2 meses y deseo tener hijos hasta dentro de 2 años. Si es verdad que me puede dejar estéril, ¿qué método me recomienda usar hasta que me decida a tener un hijo?
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bueno para ser honesto la mayoría de los anticonceptivos afecta un posterior embarazo. Hay estudios que indican que pastillas han causado la demora en un embarazo hasta en el plazo de dos años, así como también la infertilidad en mujeres que tenían ya problemas para poder concebir, y que sin saberlo tomaron pastillas por mucho tiempo. Te recomiendo que dejes de tomar pastillas y le propongas a tu pareja que utilice preservativo, es lo más saludable para ti y tus futuros bebes.
Cariños
Gracias por la atención prestada a mi pregunta pero una respuesta de ese tipo, cualquiera me la pudo haber dado. Es un consejo más que una respuesta directa. Todo mundo sabe que si una mujer que usa algún método anticonceptiva y no quiere tener problemas para embarazarse, debe de dejar de usarlos! Eso hasta mi sobrina de 12 lo sabe por favor!