Hola mi esposo no soporta a mi hijo de 7 años y el niño lo quiere mucho no se que hacer.

hola llevo 1 año y medios con mi esposo y 5 meses de casados, mi hijo no vive con nosotros pues mi esposo la verdad es que no lo tolera al principio se llevaban bien pero después el y yo no distanciamos dos meses y al regresar mi hijo dejo de vivir con nosotros por las circunstancias ahora ya han pasado 9 meses desde que mi niño no vive con nosotros y mi esposo intenta pero no puede no lo soporta no se que hacer estoy ya desesperada a mi esposo le molesta que el niño es chiple en vedad chiple, y no valora nada de lo tiene pues nunca le ha faltado nada, el niño vive con mis padres por que aparte el no quiere vivir con nosotros pues a el trato de enseñarle reglas básicas como el cambiarse solo etc... La verdad es que ya para mi ha sido mucho tiempo pero no se como propiciar ese acercamiento entre ello y mostrarle que pueden hacer cosas juntos y respetarse. Mi niño quiere mucho ami marido incluso le decía papa y el me pidió que le dijera que no le dijera papa ahora el niño solo le dice por su nombre. Es un niño muy cariñoso, es bien lindo lo amo con todo mi corazón y también amo ami esposo.... Ya no se que mas hacer no se como lidiar con esto mi corazón se encuentra dividido entre los dos y no se como va a terminar todo esto. En verdad necesito ayuda urgente.

gracias

3 Respuestas

Respuesta

La verdad es que tienes una situación bastante complicada. Se me hace raro que alguien que dice que te quiere, diga que no soporta a tu hijo o lo muestre.

En mi opinión, alguien que aspire a compartir la vida contigo debe aceptar y querer a tus seres queridos y por supuesto a tu hijo. Me extraña también que el niño decida con quién vive teniendo 7 años. Espero que tu marido no te ponga en la situación de elegir entre él o tu hijo porque en mi opinión significaría que es bastante egoísta e inmaduro y que sólo piensa en sus necesidades.

No te conozco edna00 y me puedo estar equivocando, pero me da la impresión de que necesitas ayuda para hacerte respetar y colocar tus opiniones y prioridades al mismo nivel que las de los demás. Esto sobre todo te puede perjudicar de cara a tu hijo, que ahora tiene 7 años pero irá creciendo. Mi recomendación es que acudas a un/a profesional de la psicología, que te fortalezca un poco, y cuando ya estés fuerte ya tomarás una decisión respecto a tu marido. Creo que la prioridad ahora es reconducir las cosas con tu hijo para no sufrir otras consecuencias peores más adelante.

Espero que te vaya todo muy bien y que puedas ser feliz con tu hijo en cualquier caso.

mil gracia por la respuesta .. y tienes razón de hecho estamos en terapia para lidiar con esto es verdad el solo tiene 7 años pero no quiero que conviva en un ambiente frio pues mi esposo es ocasiones es frio con el, te agradezco tu tiempo.

Respuesta

Si bien es una situación muy difícil, no quiero que lo malinterpretes, no le doy la razón a tu marido, pero si puede tener causa, esta causa, esta fuera de línea de la psicología académica, y puede que la ayuda que pudieras recibir si van a terapia no de resultado. Pero no puedes tener a tu hijo fuera de tu casa, tienes que ser su madre, el problema radica especialmente en el padre, si el no puede encontrá la forma, sea la que pudiere tener, entonces tendrás que tomar una decisión difícil, por el bienestar del niño .Entre que este el niño fuera de tu casa, y tu marido, es una decisión difícil, espero lo soluciones. Ste.

Respuesta

Deben hablar, incorporta a tu hijo a sus cosas o salgan en familia hazle ver a tu esposo que esta siento distante o complicado con tu bebe.. el es tu marido y su deber es apoyar y amarte