¿Cómo debo actuar frente a mi suegra? Tenemos una relación muy desagradable para todos.

buenas tardes. Tengo una relación nefasta con mi suegra. Soy hombre, tengo 46 años y casado desde hace 7. Ella es una mujer dominante y desde el primer día ha querido meterse en nuestra casa pero yo no lo he permitido. Ahí empezó todo. Una vez nacieros mis hijos resultó que quería venir a nuestra casa de forma indefinida y le di las gracias por el ofrecimiento pero no acepté diciéndole que primero teníamos que conocernos nuestros hijos (gemelos) yu nosotros y luego, si veíamos que necesitábamos algo, ya le diríamos. Esta respuesta la tomó fatal, y nos montó nuemrito en el hospital (que cuando iba a ver a sus nietos, que si los iba a tener que ver en foto,... A lo que yo le dije que podría visitarnos cuando deseara); ese gesto en el hospital me pareció repugnante pues nosotros estábamos agobiados por nuestros hijos pues estaban en incubadoras). A raíz de eso la cogí mucho asco. Por otro lado, cuando venía a casa ella organizaba la comida, incluso cuando venían más invitados de la familia, como si fuera ella la anfitriona y organizaba como si fuera su casa 8que si esto está sucio, que voy a hacer la comida, ...). Yo le hice ver que no quería eso pero le daba igual y seguía así que cada vez me enfadaba más que pasara por encima de mí en mi casa, así que con todo esto la tengo tanto asco que no puedo ni verla (es literal, alguna vez he vomitado y siempre acabo con diarrea). La última bronca fue que estábamos en su casa comiendo y uno de mis hijos quería ver la tele después de comer, y mi mujer le dijo que no porque había que dormir la siesta; el niño protestó llorando, mi mujer se enfadó y le gritaba y a esto se sumá mi suegra gritando también; no aguanté y dije que con que su madre se lo dijera era suficiente. Montó una muy grande. Mi mujer siempre le da la razón a ella y no es capaz de decirla nada y tengo que ser yo porque no aguanto más; por mucho que le diga a mi mujer ella no hace nada, y planea sobre nosotros como pareja siempre este problema, es nuestra fuente de conflictos. ¿Cómo debo actuar?

1 Respuesta

Respuesta

Está muy bien todo lo que haces, de enfrentarla para que no se inmiscuya en la vida de Uds, pero debes charlar con ella, lejos de su hija, le dices que para no perderle el respeto, ya no se meta mas en la relación, que como pareja necesitan intimidad y las decisiones las deben tomar Uds dos, ella ya hizo su vida y vivió su matrimonio, si tu mujer no tiene carácter, deberás actuar de manera que tu suegra no haga lo que le da la gana, Uds dos son el matrimonio, ella es solo la suegra, la abuela que ni siquiera debe regañar los niños, cuando vuelva a ocurrir algo así como lo de tu hijo, levántalos a todos y llevalos a casa, no permitas mas intromisiones, dile a tu mujer que si no hace nada por frenarla te divorciarás de ella, que así no se puede vivir, luego me cuentas.

Buenas. Disculpa que no haya contestado antes. Lo que propones ya lo hice hace un año, hablé con ella y lo ha tomado como una ofensa; es una persona que no admite otras opiniones. Yo no quiero perder a mi familia por esa señora. El sentimiento que tengo por ella no lo puedo remediar, le tengo mucho asco y odio. Ya no creo que pueda ponerme a hablar con ella después de la última, en la que soltó barbaridades del tipo: "tú lo que quieres es que no quiera a mi hija y a mis nietos, pero te jodes". Yo no la contesté por mi mujer, pero el cuerpo me pedía guerra y contestarla como merece; sé que es ella la que quiere que yo no esté para campar a sus anchas. Es una situación delicada y casi imposible de solucionar. Igual hay suerte y no vive demasiado. A mis hijos en el futuro les diría que viera antes de tener novia forma cómo es la madre.

Dime, ¿no tienes posibilidad de irte a vivir lejos de ella con tu familia? Busca la forma de irte lo mas lejos posible, cosa que se vean poco con su hija y no pueda comerle la cabeza. Tampoco te muerdas por tu mujer, si ella no defiende la situación hay que preguntarle si de verdad te ama, porque por mas temor que le inspire su madre, debe defender a su marido a capa y espada, no te quedes callado ante sus ataques, no muestres debilidad o temor, hazla poner en su sitio, no seas grosero pero sí contundente, suerte y un saludo