Quiero cambiar a mi hijo de colegio y mi ex marido no quiere

Mi hijo estaba escolarizado en un centro privado desde los 3 años. Ahora va a entrar en Bachillerato y tiene 16. Él quiere cambiarse a un centro público porque así tendrá las tardes libres para poder dedicar más tiempos a sus aficiones, a clases particulares y a clases de guitarra. Yo estoy de acuerdo por él pero sobre todo porque la mensualidad ya cuesta muy cara en bachillerato (500 euros), mensualidad que pago yo porque en el convenio de separación no se especificó nada sobre colegios.

Mi nivel económico es de funcionaria en la enseñanza y mi ex me paga 420 euros de manutención.

Mi ex marido piensa utilizar todos los medios posibles para que no se produzca este cambio. No está nunca con sus hijos pero es la forma de seguir realizando un maltrato psicológico.

Mi abogada no me da seguridad en nada.

Gracias por vuestro consejo, lo necesito.

1 respuesta

Respuesta

Ok amiga mira esta sección es para consejería de parejas relacionados a temas psicológicos, lo que tu necesitas es asesoría legal, ya que con sentido común te indico que si tu tienes y pagas el colegio el no tiene potestad para hacer nada, ahora bien lo que puedes hacer es tomarlo de una forma estratégica, si planteas la condición que el muchacho se quedara a cambio de que el señor pague toda la colegiatura, seria un buen trato así el dinero que te sobre lo puedes invertir en las aficiones de tu hijo y dedicar ese tiempo que necesita fines de semana, no es de complicarse la vida, ahora bien si no quiere pagar entonces no tendrá ningún derecho a opinar puesto que no te puede imponer la cantidad de dinero que vas a invertir en la educación de tu hijo.