¿Qué decirle?

Hola todoexpertos.
Ante todo felicitarte, porque he leído tus consejos y son muy buenos.
Soy un chico de 17 años y quiero con locura a una chica ( por no decir que la amo), pero ella quiere a otro chico( un ex-novio suyo que la dejo titada en ace un año).
Yo llevo detrás de esta chica 9 meses y ella por las indirectas que le doy sabe que me gusta.
Quiero decirle lo que siento por ella porque ya no me lo puedo guardar más dentro, ¿pero cómo se lo digo? ¿Le pido salir? ¿La beso? No se que acer.
Pero lo que si se es que se lo tengo que decir o voi a explotar.
Yo he pensado en decírselo en un botelleo este sábado. ¿Qué me aconsejas?
Saludos.

4 Respuestas

Respuesta
Primero que todo quiero darte las gracias por tus atenciones, es bueno saber que los consejos que uno da de alguna manera influyen positivamente en la vida de las personas, como te decía mil gracias.
Espero que mi percepción de las cosas en tu caso, se han de gran ayuda.
Aunque no eres muy concreto en cuanto a que tipo de relación llevas con esa chica (es decir si son amigos, conocidos, etc.) me parece que si llevas 9 meses buscándola, hay una cierta aproximación entre ustedes. Entonces partiendo de esto y tu actual estado sentimental, estoy de acuerdo contigo en que es hora de hacer algo.
Si son muy amigos y se conocen super bien es hora de decirle que te de una oportunidad, ya que si es cierto de que ella está enamorada de otro chico, creo que un año es suficiente tiempo para superar el "luto", y ella se puede dar la oportunidad de conocer alguien como tu con la cual pueda llevar una relación.
Si estas seguro de tus sentimientos y tienes confianza en ti, invitala el sábado al botelleo (que yo no se que es, pero me imagino que es una fiesta o reunión de algún tipo).
Sólo te aconsejo que busques o saques el momento apropiado para confesar tu amor, PERO, sin acosarla o presionarla, para que las cosas se den.
En cuanto a besarla, tu sabrás en que momento es apropiado (Esto no se piensa ni se analiza, solo pasa).
Lo segundo, es que después de decirle las cosas, ella deberá confirmar o negar sentimientos hacia ti.. Si estos no son favorables, no te preocupes piensa que por lo menos, soltaste esa carga que tenias por dentro. Además puede suceder que según lo que te diga tu no pierdas las esperanzas.
Desde mi punto de vista tienes mucho que ganar y nada que perder.. Solo me queda desearte lo mejor del mundo con esa chica.
Recuerda debes tener confianza en ti.
Bueno, cuidate Mucho.
Si deseas que te ayude en algo más, con gusto lo haré..
Chao Pensamiento
Respuesta
Y respecto a tu problema, mira, no debes de decírselo en el botelleo que vais a acer ya que eso consiste en beber, y ya se que es cuando mejor se dicen las cosas, pero la cosa no seria tan seria como en realidad lo es. Pienso que el momento idóneo seria quedar con ella un día e invitarla a tomar un café ( por decir algo ), y después asincerarte con ella, me explico, decirle todo lo que me dices a mi en tu pregunta, ya se que parece algo muy difícil, ya que esta la vergüenza y el miedo al rechazo que tenemos todos, pero es lo mejor. Si te dice lo de su ex novio, explicale lo que piensas acerca de el, de lo que a ella le paso con el. Esto sin duda es la mejor solución y siempre si te dice ella que prefiere una relación de amistad por lo menos durante un tiempo, no ponerte pesado ni mucho menos, dale a entender que sabes lo que siente y que la respetas, si no... no llegaras a nada con ella. Bueno espero haberte sido de gran ayuda.
Respuesta
Cuando uno va a decirle algo a alguien ese algo que uno tiene que decir es algo NUEVO, si tu le dices que ella algo ya sabe lo que vas a hacer al CONFIRMAR algo que ella ya sospecha o supone.
Yo te pediría que hagamso una estrategia. Yo se que lo que te voy a pedir que hagas es difícil peor me parece que es la única forma de averiguar que siente ella sin exponerte tanto. Pero si estas dispuesto a seguir mi consejo lo tienes que hacer al pie de la letra porque sino no sirve.
Acá vamos...
Quiero que le hagas creer a esta chica que has estas fascinado con otra chica, si es alguien que ella conoce pero que no es su amiga.. mejor
Decile que creías sentir algo por ella pero que ahora eso paso... Vos dirás que estoy loco pero hagamos un análisis..
Si ella ya sabe que tu hace mucho que gustas de ella y no ha hecho nada... por algo es.
Seguramente y no es por reprocharte tu has estado pendiente de ella durante todo este tiempo y en algún punto de tanto tenerte no te valora todo lo que debería así que ahora le vamos a hacer dudar de toda esa seguridad que tu le has dado a ver que es lo que realmente ella siente por ti (porque si piensa que te va a perder tendrá que reaccionar de laguna forma para no perderte), obviamente tendrás que alejarte un poco de ella para que te extrañe y piense en ti y se de cuenta de si te quiere como amigo o como algo más.
Si por el contrario no quieres hacer eso y quieres decirle lo que sientes y punto te aconsejo que seas directo pero que no te expongas demasiado, es decir, dile, creo que en estos nueve meses he empezado a sentir cosas por ti que me confunden, aveces creo que soy atu amigo y a veces me das ganas de protegerte y cuidarte como si fuera algo más... no digas más que eso, y espera ver que es lo que te dice ella, no es necesario jugarse toda als cartas en la primera mano porque no es necesario.
Respuesta
Si hace 9 meses que le tiras indirectas, me parece que ya estas en momento de decirle las cosas de una. Pero tienes que tener mucho cuidado, porque hay mujeres que les gusta que les digan las cosas de una, y hay otras que prefieren que sean sutiles. Y por lo que me contás esta chica puede ser que le gusten las cosas sutiles. Mi consejo es que seas lo más suave y dulce posible y que no le digas todo lo que sentís de una, porque a lo mejor se asusta... y tiempo al tiempo, no la presiones, para este tipo de cosas es conveniente ser suave y discreto, preferentemente dulce, y así podrás conquistarla. Espero haberte sido útil... Mantenme al tanto. Suerte!