Inseguridad en mi relación

Hola, te he elegido porque eres colombiana, y eres mujer.
Soy español, y vivo en otro país. Llevo seis meses con una chica colombiana que estudia aquí.
En tres semanas por trabajo, me vuelvo a españa, ella se queda otros dos meses para acabar de estudiar, y luego regresara a colombia.
Veamos, que te parece..
Yo había planeado marcharme hace un par de meses, pero sobre todo por estar con ella decidí alargar mi estadía.
De un modo precipitado, por problemas con el alojamiento, los últimos tres meses hemos vivido juntos. Hace una semana ya no. Teníamos que cambiar de lugar, y ella me dijo que necesitaba su espacio, esto fue antes de que decidiese marcharme. No me dio ninguna explicación a mayores, solo repitió que necesitaba su espacio, y que deje que las cosas fluyan. En estos 11 días la verdad ha venido a dormir conmigo 6, pero no me parece que sea por estar conmigo, sino porque donde yo estoy es un mejor sitio, y ha tenido problemas en el otro también.
Me ha sentado mal que no quisiese vivir conmigo. (Bueno, solo tiene 23 años).
El tema de que me vaya.. Realmente quiere que me vaya, para que empiece a trabajar en un buen sitio, y que me realice como persona, con vistas a un futuro, dice que para que ella se fuese a españa conmigo tengo algo que ofrecerle. Me duele un poco que no me haya dicho que me quede estos dos meses aquí con ella.No me gusta dejarla sola, porque siempre aparecen problemas y yo la ayudo bastante.
Sabiendo que solo me quedan tres semanas, no parece que quiera estar mucho conmigo, su tiempo libre lo emplea si puede en hacer y estar con otras personas. Dice que no quiere restringirse a estar conmigo, pero tampoco hace esto conmigo, lo hace sola, sin mi. Trabaja en un sitio, donde algunos clientes le piden el numero de teléfono, que yo sepa a ido a tomar algo con uno de ellos, ella dice que solo quiere conocer gente nueva, y que el chico no quería nada. Esa noche tarde, le mando un mensaje diciendo que se lo había pasado muy bien, que esperaba volver a verla, cuando ella me había dicho que se había aburrido. Nunca me dio mucha información, siempre trata de ocultar con quien queda etc.. Porque dice que no son cosas importantes y no quiere que me preocupe. Lo cual me hace sospechar más. No creo que me haya engañado, pero tal vez que no esta del todo satisfecha conmigo, y que tal vez conozca a otra persona mejor, no se.
Si me quiere o no, de verdad pienso que si, porque lo siento, pero tengo dudas de que no sea lo suficiente, y que solo me tenga mucho cariño porque aquí he sido un gran apoyo para ella.Yo estoy bastante enamorado, porque estando un día sin verla se me hace un mundo. Pero ella no es así, puede estar 2 días sin verme e incluso no llamarme, y si lo hace es solo un rato para decirme rapido que me quiere y mandarme un beso.
Sobre el futuro dice que en cuanto acabe la universidad el próximo junio, viene unos 20 días de vacaciones a españa, pero que definitivamente no sabe, que deje fluir las cosas. A mi me gustaría saber antes de irme si de verdad tenemos un compromiso o no, para hacer mi vida en función de eso.(Esperarla o no).
Llevo dos semanas sin trabajar, no me importa porque he decidido irme, pero ella es algo que no puede soportar dice que tengo una actitud muy relajada, que no tengo "berraquera", y eso le hace dudar también de su futuro conmigo, dice que no quiere perder su tiempo o dejar de conocer a alguien y luego que yo no tenga el éxito profesional que a ella le gustaría. A mi eso me suena racional, que quiera tener a alguien competente a su lado, ¿pero cuándo realmente amas a alguien piensas eso? O deseas afrontar el futuro con esa persona sea lo que sea.
Bueno, te agradezco de antemano tu consejo, y perdona por la extensión de mis dudas.. ¿muchas tal vez no?

2 respuestas

Respuesta
Siento decirte de todo corazón que esa chica realmente esta poco interesada en ti como pareja, ya te ha dado todas las señales para demostrártelo y tu aun no quieres verla por el profundo amor que le tienes, te aconsejo que a pesar de lo duro que sea para ti, te des la oportunidad de tener junto a ti a alguien que te aprecia, nunca en tu vida mendigues amor a nadie, porque tu amor vale y mucho y tarde que temprano encontraras a alguien que lo valore, ella no te merece, es cierto que a veces no nos importa sino dar y dar y dar amor, pero por tu felicidad debes aprender a ver a quien debes entregárselo y que lo aprecie realmente, ya has sido claro, le has hecho saber cuanto la amas no solo con palabras sino con tu voluntad de ayudarla y colaborarle a estar mejor en toda situación, has estado con ella y ella lo único que hace es alejarte, cuando alguien quiere alejarse es mejor dejarlo irse a obligarlo a estar a nuestro lado, ese es el peor error, ¿ademas piensa que sentido tiene?... ¿No te gustaría tener alguien a tu lado que te quisiera tanto como tu a ella?... se que es duro, pero te aseguro que jamas seras feliz con alguien que en verdad no te quiere como lo mereces. Haste valer! Tu amor vale mucho más de lo que crees, tienes mucha vida por delante y mujeres que en verdad quieren ese amor.
Es una idea muy a tener en cuenta, pero como tu dices es muy difícil, siempres encuentras excusas para su comportamiento, y te engañas a ti mismo pensando que realmente si te quiere mucho, pero que solo esta pasando por una mal etapa, y es entonces cuando aparecen infinitas dudas, y la angustia cuando un día no te llama porque esta muy
"ocupada". Muchas gracias por tu respuesta.
Respuesta
Antes que nada, quiero agradecerte por visitar mi sitio en Todoexpertos..
Bueno, ¿de tu situación veo que tu estás muy enamorado pero ella lo está de ti?
Lamentablemente hay buenos tipos con chicas aprovechadoras,, que se aprovechan de la situación de enamoramiento del chico, para que ellos le gasten.. En Colombia estas chicas son "Sacadoras", buscan un bobo (aquí en Colombia sería un "guevon")pará que las mantengan, le gasten, les den regalos, las ayuden económicamente y moral o sentimentalmente, pero sólo cuando ellas quieran, y cuando no tienen a nadie más, es decir, son su plato de segunda.
No quiero que te sientas mal, ni lo que te digo signifique que esta chica sea así. Pero por lo que me cuentas parece ser que tu eres su segunda opción,, puede suceder que sin que ella sea una "Sacadora" con todos los chicos, este contigo aprovechándose por tu le sirves,, pero cuando no le sirves, no está contigo.
Según lo que me cuentas está chica solo está interesada en lo que le puedas dar, ayudar u ofrecer, no en el chico con buenos sentimientos que aunque no tenga un peso en el bolsillo, la quiere y la ama.
Desde mi punto de vista (lamento decírtelo, ella no te quiere y mucho menos te valora)..
Cuando uno está enamorado lo primero que las personas no necesita es espacio, porque realmente solo quieren estar la una con la otra persona, ya sea solo para estar abrazados frente al tele.
Lo segundo es ¿qué tipo de chica teniendo una relación seria sale con otra persona?.. NINGUNA... Solo una que esta jugando con ambos..
Tercero, me cuentas que por su trabajo, le piden el teléfono, ella no debería ni pensar en dárselo a otra persona (Salvo que, a ella le guste el chico que le pide el teléfono). Las niñas Colombianas, no somos nadita bobitas, si ella te RESPETARA, les daría un número errado, con el fin de safarse de ellos.
Otra cosa que debes analizar es que a uno no le dan amor un día sí y el otro no,, eso no pasa, Si lo quieren a uno todos los días y a todo momento lo intenta uno demostrar. Este hecho demuestra que no te quiere, ya que si hay algo que caracteriza a las Colombianas es que somos muy pero muy cariñosas, queremos demostrar siempre amor, somos afectuosas y amables con los que queremos realmente.
Yo se que los españoles y en general los europeos son de relaciones más abiertas, pero esto no significa que tu orgullo deba ser suprimido por que estas enamorado de esta chica..
¿Ella dice que no eres un verraco (si esto es así porque no te ayuda) para que estén juntos?
No olvides que cuando uno quiere estar con alguien y este está mal, uno no se va, le ayuda a salir adelante, a progresar.
Parece ser que no cumples con el perfil tan exigente que ella quiere: que seas un verraco, que seas profesional, que dejes fluir las cosas..
Bueno, no quiero hacerte sentir mal, solo parece ser que esta niña es bien inteligente y te está usando, ya que duda en tener un futuro contigo (Esto no se le debía ni cruzar por la mente)
Te recomiendo que con todo el dolor de tu alma, vuelvas a España, termina la relación con esa chica y luches por no desmoronarte interiormente (esto es difícil), pero estás a tiempo de salir más lastimado.
Debes tener en cuenta que ella tal vez, te llame para que cuando ella vaya a España, estén juntos. Pero piénsalo tan chevere para ella que cuando llegue a España, tu la trates como princesa, estén juntos (Me imagino que estarán como de Luna de Miel)), pero cuando le toque devolverse,,, tal vez te diga chao sin ninguna preocupación.
Quiero que sepas, que si tu decides por algún motivo seguir con esa relación y se den las cosas tengas mucho cuidado económicamente hablando, porque ella tal vez necesite un "Marrano"..
Perdoname, si he sido muy cruel contigo, pero a veces cuando se está enamorado no se tiene toda la percepción de la situación,
Desde mi punto de vista, corta por lo sano.
Tampoco quiero que te lleves una mala imagen de las chicas colombianas, ya que una no somos todas..
Bueno si algún día (Y si estas solo) y (tienes los medios para venir a Colombia) contáctame, hay chicas muy lindas que te pueden amar de verdad.
Por lo que me escribiste, pareces ser una persona muy valiosa y con muy buenos sentimientos,, (por eso no dejes que nadie te los dañe).
Te deseo lo mejor para vos y que te vaya super.
Cuidate Mucho. Pensamiento
Me ha encantado tu respuesta pensamiento, muchas gracias de corazón, has expuesto claramente todos los
Puntos, y mucho me temo que tienes razón, lo cual como bien dices hace mucho daño. ¿Pero la vida es así no? Tengo claro volverme a España, y tal vez con mis amigos y mi familia vea las cosas más claras.. Un fuerte abrazo, y muchas gracias de nuevo.