¿Cómo superarlo?

Hola Agapy. Llevo 4 meses con una chica que creo es la mujer de mi vida. Me ha dado en este escaso tiempo grandes pruebas de amor y me tiene completamente loco. El caso es que antes de conocerme estuvo 6 años con un chico, y ella le dejo. Hasta ese momento ese había sido el único hombre en su vida. Mi problema es que durante los últimos 13 meses antes de conocerme ha tenido numerosas aventuras sexuales con chicos que conocía esa misma noche o la noche anterior, y esto me molesta profudamente. Tengo un enorme desasosiego y no sé como vencer este dolor. No me preocupa el número de relaciones, sino lo fácilmente y lo rápidamente que se entregaba. De verdad que en todo lo demás somos una pareja casi ideal, pero en esto yo me siento desfallecer...¿Cómo puedo superar estos sentimientos?

1 Respuesta

Respuesta
Esto no debería ser difícil si conocieras algo de la psicología femenina (lo cual me propongo explicarte).
Las mujeres en términos generales podemos asimilarnos al varón en ocasiones teniendo sexo solo por el placer de sentir la compañía de alguien, pero a diferencia de ustedes no podemos mantener ese tren de vida; es decir lo que en el fondo se busca es una relación estable y alguien con quién compartir el resto de la vida.
Me parece que lo que tu pareja hizo correspondió ya sea a una estado depresivo propiciado por la ruptura o bien porque estaba en una etapa de exploración y búsqueda. Como quiera que sea eso ya es PASADO y así debes entenderlo (¿Ah qué no te has ido tú por ahí fácilmente con alguna chica?) Y sin embargo no creo que ella te juzgue por eso. Me parece que debes dar vuelta la hoja, ella ha tenido una relación estable de bastante tiempo y esto ya es garantía de que es capaz de sostener relaciones serias y duraderas.
Asume el pasado como pasado, vive con ella de ahora en adelante y no cometas el error de seguir dándole vueltas a algo que para ella no ha de tener ninguna importancia actual y con lo cual puedes estropear la relación.
Muchas mujeres hacer lo que tu pareja, pero no todas tienen la honestidad de decirlo por temor a lo que tú precisamente estás sintiendo.
Me parece que has tenido suerte de encontrar una buena chica, no te equivoques con ella.
Suerte!