¿Embarazo?

Tuve relaciones y no se si el se vino en mi, pero no quiero estar embarazada, dos días después tome unas pastillas de emergencia por si acaso, pero fueron más de 48 horas después como 50, espero y hayan funcionado, ¿hasta cuándo puedo hacerme la prueba de orina?
El acontecimiento fue el día 13.
Gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Creo que no tendrás ningún problema. Estas pruebas se hacen con una simple muestra de orina. Son fáciles de utilizar, siempre y cuando se sigan bien las instrucciones, y ofrecen una respuesta rápida y muy fiable. Se recomienda hacerlas al menos después de 3 días de retraso, pues si se hace antes pueden aparecer falsos negativos.
Estos test detectan la presencia de una hormona, la gonadotropina coriónica, cuyos niveles se elevan si estás embarazada. Para realizarlo correctamente debes depositar una pequeña cantidad de orina (preferiblemente la primera de la mañana) en el lugar que se indica.
Si piensas que estas embarazada y la respuesta ha sido negativa puedes volver a hacerla. De todas formas debes consultar a tu médico cuanto antes.
Un beso y mucha suerte