No se por que no puedo ser feliz en el amor cada vez que encuentro alguien después me deja.

Quisiera encontrar el amor en mi vida tengo 30 años y no puedo ser feliz nunca pude ser feliz desde que tengo edad para tener novio nunca me fue bien siempre los encontré con otra chicas o se alejaron de mi lado.

Yo e sido infiel aveces pero es todo por lo mismo por no poder encontrar en mi vida esa persona que sea mi contención y en la que encuentre todo lo que me falta.

Pero a la vez quisiera poder abrirme a esa persona y que me deje ser como soy y no que me imponga su forma de pensar es que dejo de ser yo y ya no se quien soy cuando no encuentro poder mostrarme como soy.

No se si me explico bien.

Bueno gracias de todos modos por escuchar.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que una buena relación de pareja no es aquella en la que los dos piensen que ya lo saben todo y que no tienen que mejorar ni cambiar nada de su forma de ser. Sino más bien aquella en la que ambos están conscientes de que esa relación requiere de una predisposición para aprender, para ver las cosas desde un punto de vista diferente, siempre juntos en un diálogo constante, sin que esto implique que uno de ellos tenga que aceptar irracionalidades como por ejemplo que tu novio no te deje salir con amigas, o que te revise el teléfono celular, etc. Para que la relación de pareja funcione, lo más importante para el hombre y la mujer, debe ser la pareja como unidad, hombre y mujer como uno solo, nunca poner uno por encima del otro.

Es muy posible que hayas estado eligiendo mal a tus parejas, o bien, que no diste o no dieron los pasos adecuados para que la relación evolucione positivamente. Habría que analizar como llevaste una relación, paso a paso, e identificar en que fallaste o en que fallaron ellos.

Para que te pueda ayudar efectivamente es necesario que me cuentes con detalle alguna de tus relaciones de pareja. Para hacerlo con libertad tienes disponible en esta misma pregunta la opción "hacer pregunta privada", de modo que solo los dos podamos leer lo que escribes.

Siempre me pasó que me revisaran el celular y que se terminaran las amistades cada vez que empezaba una relación.

Tal vez sea que no inspiro confianza no se si es mi culpa o es la culpa de los demás que son posesivos. Pero igualmente yo a eso no le di cierta importancia hasta después de unos años cuando me di cuenta que mis amigas habían estado más tiempo en mi vida que el novio con quien empezaba ahora esta relación.

Tengo muchas preguntas dando vuelta en mi cabeza de por que no e podido casarme o tener hijos nunca y es por eso que e ido a doctores pero hasta ahora no e podido encontrar la respuesta a todas mis preguntas solamente hay algunas cosas que me han logrado aclarar.

Para encontrar una pareja con la que puedas compartir tu vida y formar una familia, creo que es muy importante saber reconocer y aceptar a tiempo cuándo una relación no funciona, cuándo estás con un hombre que no te conviene, que no te hace feliz. Si te quedas para insistir en algo que claramente no funciona, estás perdiendo el tiempo, estás regalando tu vida y estás dejando pasar la posibilidad de conocer otras personas. Alejarse a tiempo de alguien es importante, pero también lo es, reconocer los errores propios y tratar de ser una mejor persona cada vez.

No es que tengas algo malo en ti, que aleje a los hombres o algo así, es sólo que no encaraste las relaciones de forma adecuada y estoy seguro que tienes mucho que ofrecer.

Cuando conoces a alguien, después de unas cuantas citas, ya debes poder identificar algunas virtudes que te gusten de él, si las cosas van bien, debes tener una charla para saber si los dos están buscando lo mismo con la relación, si no es así, lo mejor es cortar. Sinceridad y respeto es algo que debes dar y pedir desde el principio, por que sin esas dos cosas es imposible tener una relación de pareja.