Problemas de pareja

Una ayuda por favor, les comento mi situación este año
debimos casarnos con mi novio a
principios de año pero por varias circunstancias no se dio entre ellas 1ro que mi papá enfermo gravemente le
detectaron un tumor en el riñon izquierdo como esta enfermedad es silenciosa
solo lo detectaron cuando ya estaba avanzado lo
operaron y contra toda expectativa gracias a Dios salió bien el dr dijo que es cáncer
renal pero que estaba todo bien ahora solo debe hacerse controles J decidí apoyar a mi
familia tanto económicamente y moralmente en cuidados etc ya qué mis hermanos después de la operación tomaron su rumbo pero yo me quede, 2do mi novio perdió su trabajo ante esta circunstancia
decidimos emprender un negocio invirtió todo su dinero y parte del mío pero realmente no nos fue nada
bien, no nos endeudamos pero casi lo perdimos todo solo nos quedo equipos que
podemos vender pero él esta empecinado
en seguir con esto y claro discutimos
Ahora él está completamente desanimado no quiere casarse me
dice que ya no tiene nada q ofrecerme debería pensarlo mejor se siente peor
porq yo estoy pagando todo con mi trabajo, le trato de apoyar le explico que
esta es una fase saldremos adelante solo que no escucha razones. Y bueno yo también
con toda esta situación no se que hacer lo único que tengo claro es que lo amo
estuvo ahí a mi lado cuando pase por la enfermedad de mi papá a pesar que mis
papás no lo querían mucho ayudo en lo que pudo y al final termino ganándose a
mi familia
Cuando no hablamos de todos los problemas que pasamos estos
últimos meses, con un abrazo y un beso
estamos tranquilos y felices pero volvemos a la realidad y toda las
preocupaciones vuelven, peleas.
A veces pienso en esos días cuando todo estaba bien muy
cerca de la boda, con mi papá todo bien en salud mi novio con trabajo y
nuestros ahorros listos para empezar una vida juntos L, ahora lo veo todo tan confuso
lejos igual estoy muy desanimada, deprimida no lo demuestro porque sino estaremos mal los dos . A mi papá siempre le demuestro una sonrisa para
que tenga ganas de seguir adelante.
Por favor unos consejos para enfrentar esta situación
Muchas gracias

Maria

1 Respuesta

Respuesta

María, lo primero en estas circunstancias es aferrarse a alguien que puede más que uno, y esa persona es DIOS, pero no sólo por estos problemas que me comentas, sino siempre, que sea tu compañero de vida. Lo otro que esto te ayudará y te dará las fuerzas que en estos momentos necesitas y la confianza de que saldrás adelante, siempre se sale adelante. No puedes dejarte decaer, tu novio, tu padre en este momento te necesitan y debes estar bien. Estas son malas rachas, todos hemos pasado por alguna en nuestra vida, pero ya veras que pronto todo se solucionará, él encontrará un trabajo, o quizás emprendan en otro negocio y les resulte y surjan económicamente. Por último si te sientes o encuentras muy superada con la toda la situación puedes recurrir a un psicólogo que te ayude a fortalecer tu autoestima, confianza y sobre todo te de fuerzas para seguir adelante. Suerte y ánimo. ANGELUZ73