Dejarías a tu esposa si te miente

me case hace 6 años mi familia desde siempre se opuso ya que siempre desconfío de ella pero al final la acabaron aceptando las cosas al principio iban bien pero empezó a mentir,yo siempre confíe en ella (nada de infidalidades)mentiras como que quería trabajar pero que no encontraba nada,mentiras con el dinero,mentiras con que la habían echado de los trabajos por cosas que no habían sucedido(vamos que no quería trabajar por que le parecían muy duros esos trabajos)siempre he defendido este matrimonio,muchas discusiones y faltas de respeto hacia mis padres y mis padres hacia a ellos,muchas veces me dice que soy un inútil por que no traigo suficiente dinero a casa y que le hace falta mas,hace un año le consiguió mi madre un trabajo en una fabrica y a los 15 días la echaron por que amenazo con ir a los sindicatos por que decía que las condiciones eran infrahumanas dejando quedar mal a mis padres un mes después le consiguieron un trabajo en un supermercado pero lo echo todo a perder por que la pillaron robandole dinero a una compañera y la despidieron y ella siempre me niega todo y arremete contra mis padres diciendo que me lavan el cerebro y yo ya estoy harto de esta situación¿que opinas sobre todo esto?¿debería dejarla o seguir con ella después de todas estas mentiras?por que la verdad no confío ya en ella y en las cosas que dice,por cierto tenemos 2 hijos,ella dice que no se quiere separar pero tal como van las cosas no se que hacer por que al ritmo que vamos no vamos a conseguir nada en la vida.

1 Respuesta

Respuesta

La única causa de separación real que existe es la infidelidad. Fue en el noviazgo donde debiste haber sopesado bien las cosas sobre sus tendencias a mentir y por supuesto darte cuenta de a quién estabas aceptando en tu vida.

La otra posibilidad que tienes es actuar como toda la sociedad lo hace, tratar al matrimonio como un simple juguete, muy similar al noviazgo y botar todo como si nada valiese. Acción que profesionalmente repruebo pero muchos la siguen.

Mi consejo profesional es que cada vez que ella te exija más dinero en casa, pídele que lo consiga ella ayudándote con un trabajo. Eso hará cesar las peticiones y le dejará claro que tu si estas cumpliendo tu papel.

Suerte.

ya lo hago y me dice que soy el cabeza de familia y el responsable de todo y que tengo que traer mas dinero.

y lo de las mentiras al principio confiaba en ella y le creía pero empezaron a salir todas las mentiras que surgieron todos estos años

Muy bien,

Entonces atacaremos el problema por otro flanco. Cuando ella te reclame sobre el dinero tu podrás decirle "Esto es lo que hay ahora y es todo. No voy a pelear." Lo que buscaremos es orillarla a que si desea más, que lo consiga ella.

Luego de eso comenzaremos a soltar lo que se llaman "minas". Una mina es una advertencia para evitar que se produzcan efectos indeseados. Por ejemplo, da un posible resultado sobre lo que pasará si vuelve a mentirte. Ese resultado o esa reacción debe ser llevada acabo, si no lo haces, estarás enviando mensajes cruzados y ella perderá aún más respeto por ti. Cuando lo digas cúmplelo y se detallado en cuanto a las conducciones en que se activará la mina.

Cuando ella no se comporte como debería comportarse, hazlo notorio con tu actitud, deja el contacto físico y no mantengas relaciones con ella hasta que ella cambie su actitud. Una vez que ella se cualifique, entonces prémiala.

Verás como estos consejos te servirán de mucho. Seguiremos moldeando la situación una vez sepamos cómo reacciona antes ella.

Suerte.

haré así si tengo novedades te diré algo gracias

Excelente! Verás que obtendrás resultados positivos en poco tiempo.

Si gustas, puedes calificar la pregunta ahora y abrir otra cuando desees que demos seguimiento y mejora a tu caso!

Suerte!