Evitar perdida de piso

Tengo un dilema.
Resulta que voy a comprar un piso,
pero por los antecedentes familiares y los casos que se escuchan en tv
de que la mujer se queda con todo, quisiera saber si existe algún método, que en caso de que mi pareja y yo dejáramos la relación, al haber un hijo de por medio si se quedaría con la vivienda.
No se si escriturando la vivienda a nombre de mi padre y mía serviría o unicamente a nombre de mi padre.
Haber si me podéis ayudar.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta

No puedo contestarte la pregunta que me pides, porque desconozco esas cosas que preguntas. No obstante, si me lo permites,
te daré mi opinión sobre las parejas de hecho. Quizá no concuerda con tu opinión al respecto, pero te la haré conocer. Así
serás más sabio y conocerás más puntos de vista para que apliques en tu vida lo que más te convenga.
Un cordial saludo con mis mejores deseos para tu felicidad.
El estar viviendo con una mujer acarrea las consecuencias que ahora describes. Si las parejas se juntan y se desjuntan
fácilmente, sin compromiso para toda la vida, se vive de ilusiones, cosas fugaces, pero no dan la verdadera felicidad. El
aguantarse mutuamente es dificil y no es compatible con el juntarse y desjuntarse sólo porque "me apetece". La voluntad es
más importante que el sentimiento para gobernar nuestra vida.
Si hay problemas entre tu y la mujer que vive contigo ese es el principal problema. El verdadero problema que tienes es que
has vivido cosas íntimas con una mujer y es posible que ella ahora se haya cansado de ti. Igual que se juntó contigo hace
tiempo, es posible que ahora desee otra aventura. Los personas que actúan así viven su sexualidad de forma inmadura. Su
cerebro no se compromete con la otra persona para toda la vida. Usan a la otra persona como un capricho, como un trofeo de
caza. Cuando lo tienen conquistado, se dan cuenta de que convivir con los demás, aguantar sus defectos, servirlos, etc. es
difícil. Se cansan y buscan otra aventura autoengañándose a sí mismos diciéndose que es va a a ser la buena. Así una y otra
vez, no dándose cuenta de que son ellos los que están fuera de la realidad de la vida y viven en un sueño o una ilusión.
En cuanto a la sexualidad hoy en día está sobredimensionada, se la mete hasta en la sopa. Sales a la calle y todo son
incitaciones sexuales. No te digo nada si navegas por internet. De hecho es uno de los negocios que mueve más millones de
dólares en el mundo. Nos hacen creer que la sexualidad es un pasatiempo, un juego, un placer y a muchas personas nos puede
hacer mucho daño eso.
La sexualidad es una cosa muy seria. Se involucran las fuerzas psíquicas y espirituales si se vive plenamente. La parte
genital y de roce de pieles es lo que menos vale, es la parte animal y mecánica. De hecho los que practican su sexualidad
de esa manera, como animales, no se liberan de nada, no aparece ninguna “liberación”. Al revés se esclavizan, pues la
sexualidad sin control por parte de la parte racional del hombre es como apagar fuego con gasolina. Cuanto más lo hacen más
ganan tienen, y no quedan satisfechos nunca.
Lo más importante para compartir con una mujer es tu mundo interior y espiritual: tus ilusiones, tus valores, tu manera de
ser, etc. Para eso hay que querer a la persona y tener un proyecto de amor indefinido. Si amas a una mujer con condiciones y
pensando que te separarás de ella cuando te interese, entonces no has descubierto el verdadero amor.
El verdadero amor ama al amado con la salud y en la enfermedad, con riqueza y con pobreza, si es guapo o si es feo eso no es
lo importante. El verdadero amor implica sacrificio, renuncia, dolor por la persona amada.
Sinceramente creo que te falta buena formación sobre el tema de las relaciones hombre -mujer. Creo que te vendrá muy bien
que leas buenos consejos para que tu conciencia se forme rectamente y puedas tomar decisiones acertadas en la situación en
que te encuentras. Hay un libro estupendo que me leí de joven de Karol Wojtyla (el Papa Juán Pablo II) que escribió cuando era obispo. Se llama
“Amor y Responsabilidad”. Te lo recomiendo. También leí el libro “Para Salvarte” de Jorge Loring. Habla de muchas cosas, de noviazgo, de matrimonio, de sexualidad, de
hijos. A mí me sirvió mucho para escoger esposa. Tengo una esposa desde hace 11 años y tres hijos estupendos. Puedes
consultar sobre el P. Loring en www.arconet.es/loring. También visita www.interrogantes.net y www.encuentra.com y buscas en familia o en mujer. Allí encontrarás consejos muy
buenos. Y en www.e-cristians.net buscas en formación y luego en cursos. Que haya suerte. Sé valiente y listo. Si quieres consultarme algo más no dudes en hacerlo.