¿Cómo saber si ya no lo amo? Urge

Hola, tengo un problema y honestamente no se que hacer.
Verán hace casi tres años, me casé con el padre de mi hijo (mi hijo el próximo año cumple 4), no es un hombre malo pero en su momento siento que nos casamos básicamente por el bebé, desde un tiempo para acá he deseado no estar casada, no por peleas ni mucho menos, simplemente no es algo que yo quisiese en mi vida, durante el tiempo que estuve soltera no me imaginé con hijos y mucho menos casada, era algo que en definitiva no quería (y si pudiese devorver el tiempo, lo haría) mi esposo no es malo, pero no es cariñoso, ni detallista, le he dicho que yo siento que estamos juntos como rutina, y él me dice que hay que intentar cambiar eso, pero al fin no se hace nada. Nuestras relaciones amorosas no son nada malas, pero no son muy frecuentes, porque yo no quiero o no me dan ganas ni deseos de hacer nada, pero no somos personas mayores, ambos tenemos 23 años.
Últimamente me he puesto a pensar que se me haría mucho más fácil decirle que nos separemos si el encontrara a otra persona a quien amar o me dejara de querer, pero para el ninguna de las dos alternativas existe, pero porque se me hace tan difícil dejarlo, ¿si estoy segura de que yo no quiero estar casada? Simple, por el bebé, me partiría el corañoz que mi hijo me preguntara por su papá, cuando vea que no va a volver a estar con nosotros, eso me duele mucho el solo hecho de pensarlo hace que me3 ponga a llorar, se que a mi bebé no le faltará nada, pero me pone triste el saber que no crecerá con una familia unida y básicamente es por él, por lo que no he dado el paso a decirle que nos separemos.
Volviendo al tema, se que si me separo no buscaría casarme con nadie, es algo que no quiero de todo corazón, aparte si me separo estoy totalmente dispuesta a operarme para no tener más hijos (algo que se lo he dicho a mi esposo muchas veces, pero el no quiere que me opere, porque piensa que sería bonito tener otro hijo más adelante, y yo en definitiva no quiero más hijos, pienso, si me separo ya no puedo hacer nada con dos hijos, no podría trabajar, ni estudiar, solo ser ama de casa) y tampoco quiere tener pareja, sería la persona más feliz, siendo soltera.
Necesito me ayuden, por favor, ocupo un consejo, por favor, necesito ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
¿Querida, creo que antes que nada debería plantearte la situación siguiente.. realmente no sentís nada por él o te metiste en la cabeza la idea de que querés estar sola porque así ves a tus amigas o en ele momento de casarte lo hiciste solo por el bebe, o porque te considerás muy joven?es decir.. ¿por qué decís que estando sola serías feliz? ¿Realmente no querés estar con él? ¿O es una idea que te hiciste creer nada más?
Porque la cabeza muchas veces nos juega la mala pasada de dominar nuestros sentimientos y confundimos lo que nos instalamos en el cerebro con lo que sentimos.
Por otro lado, hay formas de criar a un niño con padres separados. Sin embargo, sería bueno que intentes analizar esto que te pregunto y ver si no hay sentimientos hacia el padre de tu hijo.