Muchos Celos y 7 años de noviazgo

Hola buen día!
  La verdad no se como empezar esta pregunta
¿qué hago para dejar de ser celosa e insegura?
  Llevo 7 años de noviazgo, conocí a mi novio a los 18 años en la universidad, nuestra relación ha sido muy bonita. Hemos tenido problemas y discusiones pero jamas hemos terminado por más de 1 semana siempre volvemos, bueno actualmente estoy iniciando un negocio bueno al principio solo era yo, ahora lo estamos iniciando juntos para la cual deje mi trabajo para dedicarme al 100 % en el negocio . (x cierto trabajábamos en el mismo banco + no en el mismo edificio eran diferentes áreas) a lo que voy es a esto le esta yendo muy bien en el trabajo en diciembre subió de puesto y ahora tiene que viajar ovio conoce mucha gente y tiene muchas amigas y amigos. Siento que es muy coqueto y juegueton con sus compañeras siempre ha sido así. Demasiado amigable! Pero jamas me eh enterado de una infidelidad, y nunk me ha dado motivo para dudar de el! El problemas es que soy muy celosa y todo el día estoy pensando en el.. Siento que me tiene mucha confianza. Por que me platica muchas cosas que por ejemplo novios de mis amiga jamas les dirían .. Como que ha ido a tables dance con amigos a ver partidos de fútbol, como que cierto amigo una vez le llevo una puta.. Ovio que el me dice que no hace nada y que me lo cuenta por que me tiene confianza.. También me comento que una amiga mía se le había insinuado. Cosa que si es verdad x que lo comprobé después! Me dice que entre hombres así es siempre siempre que hay oportunidad no la dejan ir... Ovio me dice que el no hace nada cuando va a lugares con amigos, que lo más que ha pasado es que las viejas se le sientan en la piernas y le piden que les invite una copa y pues que el les dice que no! Y se van .. Y que lo más que ha hecho es darle una nalgada a una vieja de esas! Todo esto me lo confeso hace poco que tuvimos un aplatica muy abierta como amigos! Hasta me confeso que una vez una cliente se le insuno y le dijo que quería divertirse un poco :O ovio me dice que no hizo nada! Yo me enoje mucho y le reclame p en realidad no tenia nada que reclamarle ya que el me lo estaba confesando! Y me dijo vez eso me gano por confiarte cosas, si no te las dijera ni te darías cuenta! Y yo que me moría de celos! Tuve que tragármelos para que me siguiera contando! Yo le creo que no haya hecho nada ... Pero mi novio esta guapo y tiene mucha personalidad.. Siempre anda con su traje y corbata y huele muy rico, la verdad a mi me encanta... Pero también eh sabido de otras chicas que piensan lo mismo de el.. Y eso me da muchos celos! Que ya no quiero sentir, por que solo me estoy haciendo daño a mi misma.. Siento que estoy encerrada en un circulo por que ya no conozco gente nueva! Para abrir mi negocio me falta poco .. Estamos haciendo esto juntos .. Y gaste mucho dinero y el también! Mis amigas se están casando! Y nosotros si hemos platicado de eso. Pero siempre hay cosas que hacer antes como poner en marcha el negocio! Y comprar una casa, amueblarla etc etc.. Después juntar para la boda... La verdad es que siento miedo de que me engañe y darme cuenta ! Aveces eh dudado que exista el amor Fiel! Y que debo acostumbrarme a que los hombres son así.. Algunos infieles solo en pensamineto y otros infieles en pensamiento y físicamente también.. Estoy muy triste de sentir tantos celos! ¿Crees qué existe el amor fiel? ¿Crees qué es normal que mi novio me tenga tanta confianza al platicarme esas anécdotas que le suceden? Y si es así como debo de actuar por que la verdad es que muero de celos ! Me dan ganas de vomitar el solo hecho de imaginármelo con otra!
El me ha dicho que quiere que nos casemos pero que seria bueno esperar 2 o 3 años más.. Para estabilizarnos económicamente, emprender el negocio, comprar casa y todo lo demás! Siempre que menciono las bodas de nuestros amigos... Dice que ellos se están casando pero que no tienen nada seguro, ni casa, ni negocio etc etc... Yo siento que se me esta yendo la vida.. Quisiera tener hijos no se a los 27 o 28 tal vez el primero.. Pero a como voy .. Yo creo que sera hasta los 30 si bien me va! ¿En fin esto no es una pregunta jajaja son muchas verdad? Si llegaste hasta aquí te agradezco mucho el que hayas leído mi pregunta! Que más bien necesitaba a alguien que me escuchara! Y poder desahogarme!
  Muchas Gracias !
Saludos Cordiales

4 Respuestas

Respuesta
Realmente si necesitabas a alguien que te escuche, y no a alguien que te aconseje.
Yo te podría dar mil consejos, pero si no tienes confianza con tu novio yo no puedo ayudarte. Lo único que puedo decirte es que la confianza la debes crear tú y solamente tú.
Me dices tu misma en tu comentario que te fías de tu novio, pero que tienes celos. Entonces, aunque digas que confías en el, realmente hay un fallito pequeño en esa confianza; de ahí vienen los celos.
Igual pasas poco tiempo con él y por eso no le tienes tanta confianza como antes, intenta cambiar eso. Es lo más que te puedo aconsejar, y no solo yo sino cualquiera.
Respuesta
Hay muchas cosas interesantes que me cuentas, la primera es que lleváis siete años, y hay planes de boda, eso desde mi punto de vista es una relación muy estable.
Ya solo con eso deberían quedarte pocas dudas de que tu novio te quiere. Pero hay una pregunta muy interesante que haces, si los chicos son infieles, pues aquí cada persona tiene una opinión pero la mía, es que si, que los chicos con el tiempo se cansas y dejan de estar tan enamorados como al principio, mientras que las mujeres mantienen ese amor y cariño por mucho más tiempo.
Eso no significa que los chicos sean infieles con otras mujeres, pero sin duda tu chico mira a otras, eso es totalmente normal, tu también miraras a otros chicos y dirás, mira que guapo. Pues es lo mismo. Dices que te molesta que hable con otras, y eso a la larga puede traerte muchos problemas, porque le agobiaras y eso no va a gustarle nada. La única opción es que confíes en el, que deje de importante tanto con quien habla, y diría más, necesitas tener amigas y amigos tu separados de el, porque sino toda tu vida corre a su alrededor y no le das su espacio.
El te cuenta esas anécdotas porque para el no tienen ninguna importancia, y para mi tampoco, es como si un chico te dice que eres muy guapa y el se enfada contigo, ¿qué culpa tienes tu?.
Todo esto puede venir por inseguridades tuyas, ¿no?, yo creo que en la mayoría de casos de celos la persona no se valora lo suficiente, ¿por qué crees que te va a ser infiel?, ¿Acaso no te mereces un chico como ese?, ¿Acaso no esta contento contigo?, ¿Qué tal es vuestra vida intima, de relaciones?, esto para un hombre es muy importante, y muchos problemas empiezan aquí.
Cuéntame que hay de eso, a ver que opinas de todo esto.
Hola Cyrus!
Primero que nada muchas gracias por responder, me agrado tu respuesta sabes antes cuando tenia mi trabajo de oficina en el banco, diariamente conocía mucha gente y siempre tenia halagos. De los clientes o compañeros cosas simples sin faltarme al respeto, algo como que guapa te vez! Tu sonrisa es hermosa! Etc etc.. cosas que los chicos dicen a las chicas! jajaja y ahora como te comentaba estoy emprendiendo un negocio entonces pues ando toda estresada y haciendo lo posible por abrir ya! Y ya no me arreglo tanto como cuando iva a la oficina ahora solo jeans y blusitas normalitas.. y zapato cómodo.. por los mismo que ya no tengo que ir a la office... y creo que hay radica mi problema como tu lo dices, no me siento a gusto conmigo misma... y traigo un poco baja mi autoestima :( que desde hoy empezare a trabajar en ello para cambiarlo :) y de que me merezco un chico como el claro que me lo merezco jajaja yo creo que el si esta muy a gusto conmigo. Yo lo estresaba por mis celos últimamente ajaja y me lo dijo me dijo que dejara de ser así no tanto por el, si no por mi misma que solo me estoy haciendo daño el estar piense y piense que es lo que esta haciendo el, con quien esta etc, etc, sabes antes le llamaba muchas veces al día .. desde ayer ya no lo llame y el fue quien me llamo.. creo que es un cambio.. por que yo me quejaba por que el no me llamaba y le decía es que no te acuerdas de mi en todo el día! Y el me contestaba tengo demasiado trabajo entiéndeme! Y pues comenzaba la discusión hasta que me decía hay ya bye me da flojera estar discutiendo y callate yo me quedaba enojadisiimaa ! jajaja y no me daba cuenta que la de el error era yo.. ahora ya no lo llamare esperare a que el me llame! Respecto a la intmidad. Todo va de maravilla me considero una mujer que sabe satisfacer muy bien! No soy nada cohibida, y me encanta experimentar cosas nuevas... y creo que eso a el le encanta.. de hecho aveces creo que soy más atrevida que el jajajaja siempre quiero más jajaja que pena platicarte esto! Pero bueno me inspiraste mucha confianza.. en fin no creo que le haga falta nada en el plano intimo... bueno eso creo yo! A menos que el tenga ganas de experimentar con otra chica diferente a mi :( eso si me da tristeza pero bueno así son los chicos... ¿no? Creo que solo me queda confiar en el .. que opinas!
Tu lo has descrito muy bien, tienes que confiar en el y darle ese espacio que poco a poco le habías quitado, eso hará que las cosas vayan mejorando.
No va a ser fácil para ti, porque esos impulsos celosos no son fáciles de quitar, y le veras con otras chicas, eso es así. Lo que te comente antes, intenta buscar tu otros amigos o amigas, para tener tus momentos libres también, y así el tendrá el suyo.
Si las relaciones intimas van bien, y el resto va mejorando, en un tiempo todo ira estupendamente, ya lo veras.
Respuesta
Tu misma t respondiste cuando dijiste que te estas haciendo daño, esta mal de su parte contarte todo lo que hace porque solo alimenta tus celos, pero si te lo dice es porque en realidad no pasa nada, el que no debe no teme. Trata de cambiar eso porque lo puedes cansar y si pasa eso entonces ya no quera nada contigo porque se sentirá ahogado. Haces mal en centrarte siempre en el, busca amistades, sal a la calle, diviértete, toma un espacio solo para ti y dale el de el para que la relación no se vuelva monotonía y costumbre. Si el no te ha dado motivos para estar con esos celos enfermizos y excusame la palabra entonces no seas así, reflexiona, así no podrás disfrutar de las cosas maravillosas que vives a su lado y si las demás chicas piensan como tu pues que lo hagan, lo que ellas piensen no importa sino lo que piense el, si a el no le interesa pues no hay problema con eso, siempre encontraras una que otra que se resbale. En cuanto a casarse el esta en lo correcto ya que un matrimonio e hijos es muchas responsabilidad y gastos y si están preparados es mucho mejor para los dos, organicense primero y luego dan ese gran paso, aunque se pueden casar y tener hijos después de un tiempo. Ser muy celosa hace ver fantasmas donde no los hay y puedes obligarlo hacer lo indebido solo por darte la razón, no lo presiones si el no ha hecho nada malo. Se feliz y disfruta cada momento que estas junto a el y si lo miran en la calle siente orgullosa de que estas con un hombre atractivo y que ella no lo pueden tener en cambio el esta para ti solita. _
Suerte._
Respuesta
Amiga, creo que tienes que manejar el tema de los celos, que a veces tornan una relación en un infierno... Tiene que ver con tu autoestima, quizás eres muy insegura de Ti misma, de lo que eres y significas tanto para ti, como persona, como para él. Yo creo que existe el amor fiel, aunque si hay hombres como te lo comenta tu novio que no pierden oportunidades, hay de todo. Te recomendaría ir a un psicólogo que te ayude a manejar el tema de la celopatía, por que es algo que realmente te está afectando la vida. Busca algún profesional con el cual te sientas en confianza para abrirle tu interioridad. Creo que tu novio tiene mucha confianza por que te cuenta cosas que otros quizás no lo harían. No busques donde no hay nada, siento que tu buscas y buscas encontrarlo en algo. Vive y disfruta lo que tienes con él en este momento y no te mortifiques por algo inexistente. Y recuerda ir a un terapeuta. Saludos y suerte. Angeluz73