Soy poco comunicativa, no expreso mis sentimientos y mi pareja cree que eso será un problema

Hola! Te cuento mi caso... Llevo un año con mi pareja y al principio de la relación yo le solía contar de todo, hasta mis sentimientos, pero desde hace cuatro meses, no se que fue lo que me paso que me eh cerrado completamente a mis sentimientos y hasta lo que pienso, que el me pregunta cosas y no se como expresarme... Por ejem:
Mi pareja estaba un día expresándome sus sentimientos hacia mi, y lo único que le dije (lo mismo siento yo, lo mismo quiero yo) y no le dije más nada y me quede callada. Entonces vi un gesto como diciendo, eso es todo lo que tienes que decir, osea vi que no era lo que el quería escuchar. Y le dije que no pensara nada malo cuando no me expreso, pero que me costaba mucho poderlo hacer y me digo que porque si el más bien deja que yo me exprese. Entonces el me dijo que eso en un largo futuro podría traer inconvenientes; hasta llegar a pensar que yo no siento ni un cariño por el, y la verdad no me gustaría que el piense eso porque yo lo amo mucho, pero la verdad busco la manera de expresarme y no me hallo...
Y otro ejem: es que cuando algo no me gusta, no le digo nada y en seguida cambio un poco de actitud y el lo nota, el me pregunta que es lo que tengo, oh que vi, oh que me paso que cambie y lo único que le digo es (nada), y eso le frustra mucho y caemos en discusión. Y me dice que no entiende porque fue que cambie mucho...
Espero me sirvas de mucha ayuda, te lo agradecería mucho...

1 Respuesta

Respuesta
Tú me dices que le quieres, pero aparte de eso ¿te sientes a gusto cuando estás con él? ¿Tienes ganas de que llegue la hora de verle? ¿Le echas mucho de menos si el día que habéis quedado no puedes verle? ¿Te hace feliz el pensar en un futuro con él?
Es que lo único que puedo pensar en el porque te ocurre esto es que hayas dejado de sentir ilusión por él, porque si no, no le encuentro lógica. Respóndeme a esas dudas, porque no sé orientarte, ya que no sé que pasa por tu mente y por tu corazón.
La verdad siempre me siento a gusto cuando estoy con el, y siempre le digo que lo quiero ver, que me hace mucha falta cuando no lo veo y le digo que es la única persona que me hace feliz, pero todo esto se lo digo solo por el cell y se lo digo con toda sinceridad porque es lo que siento, pero en persona me cohíbo mucho en expresar mis sentimientos, el es un 100% expresivo y yo un 10% osea la diferencia es mucha, solo me siento bien cuando estoy a su lado, después que el se va me siento sola como sino lo tuviera a el y la verdad no sabe que pienso así...
Y con respecto a un futuro me coloca muy feliz la idea de realizar un futuro con el, solo que meda un poco de miedo ya que el tiene 31 y yo 18 y tiene 3 hijos y no se como valla a funcionar todo en un futuro, sus niños aun no pasan los 3 años... y la verdad es que el no sabe que pienso de este modo y se sentiría muy mal si lo supiera e imagino que esas son unas de las tantas razones por lo que me cerrado mucho...
Uissss. A ver que me aclare, me dices que tiene 3 niños pero que no pasan de los tres años, o sea que el pequeño todavía es muy bebe... sin embargo lleva contigo 1 año... creo que te has equivocado con las edades de los niños... o me has hecho trampa para saber si te leo, jajajjaja...
Es normal que con 18 años te cueste expresarte y más cuando él es mucho mayor. Él tiene una experiencia de la que tú careces, y debería de entenderlo. Además siempre se llega al punto de la relación en que es verdad que cuesta decir todo lo que sientes, normalmente lo haces con obras, con un beso inesperado, con un mensaje...
Y si tú no eres capaz de decírselo, demuéstraselo de otro modo. Envíale un email, un mensaje con un te quiero, o un te echo de menos, regálale una postal, cualquier cosa sirve con tal de que se sienta querido. Intentalo, si no eres capaz de decírselo a la cara, por lo que sea, busca otros modos, y cuando hayas hecho lo del mensaje, el mail y la postal, ¿avísame qué ya se me ocurrirá algo ok? Pero no te entristezcas por esto, que la tristeza si que se refleja en tu cara y él puede llegar a pensar que es porque no estas feliz con él...
Un beso
May
No bueno, el niño pequeño acaba de cumplir un año, el se dejo de su pareja antes de descubrir que estaba embarazada nuevamente...
Y con los de los mensajes, mail ya lo eh hecho, pero como te digo no es suficiente para el, porque el quiere que me exprese mirándolo a la cara, como el lo hace conmigo, cosa que me cuesta demasiado... y por eso ya no se que más hacer... =(
Pues simplemente, si ya lo has intentado, pues le dices que no te gustan esas cosas empalagosas, y que no puedes, ni eres capaz de ser como la chica de las telenovelas, que eres como eres y que te acepte como tal. Es que no hay más. Esto o es blanco o es negro... y tú eres así y no hay más que hablar y si te quiere, tendrá que aceptarte. Muchas veces es más importante que te demuestren día a día que te quieren a que te estén diciendo cursiladas todo el día. Es que yo tampoco soy de andar diciendo gilipolleces de esas.
May