Relación celosa y sin poder controlar el llanto

Mi pareja y yo somos bastante celosos, a él le gusta picarme los celos porque le gusta como me pongo aunque ya no cuando llega a ser un exceso, pero me dura realmente poco a comparación de él, recientemente en una reunión familiar donde fue un amigo que es como mi hermano, él fue con su pareja que incluso está embarazada, mantuve cierta distancia dándole su lugar a mi pareja, para no hacérselas larga, se puso celoso, muy celoso y enojado conmigo porque mi amigo según él, estuvo de encimoso conmigo y yo lo permití, ese mismo día intenté hablarlo con él pero siempre termino llorando, es algo que no puedo controlar y a él ya le harta eso, por lo mismo a mi también, antes no me pasaba tan seguido y quisiera controlarlo, tratar y hablar las cosas sin llorar, o al menos no mucho.
En este momento me siento horrible porque mi pareja no me habla, y cuando lo hace es completamente seco y me dice cosas que me hieren mucho, les juro que me duelen los ojos y los tengo muy hinchados de tanto llorar, él está muy marcado por casos de infidelidad que ha vivido y por más que lo intento sólo ve lo que hago mal, lo que no hago, incluso siento que lo ve exageradamente "peor" de lo que realmente es.
Cuando discutimos él es así, pero cuando estamos bien la pasamos de maravilla, somos muy compatibles en todo, somos muy cariñosos y nos amamos tremendamente, varias veces he considerado en dejarlo pero por todo lo bueno que hemos vivido es por lo que no me he dado aún por vencida pero no se como tratar estos problemas, antes cuando sucedía iba a buscarlo a su casa para hablarlo y terminaba todo bien, pero ahora trabajo y no puedo hacer eso, y no podré hacerlo siempre, además de que no quiero alejarme de las pocas amistades que tengo.
¿Qué puedo hacer? Tenemos planes de casarnos pero quisiera arreglar esto de todas las maneras posibles sino para dejarlo por la paz.
Disculpen todo el rollo y espero una buena respuesta, gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Oka vamos por el principio lo que me relatas es a simple vista una relación tormentosa y se nota que estas con alguien que tiene traumas en cuanto a relaciones de pareja pero no te preocupes no te voy a a decir lo que todos dirían créeme que te entiendo se perfectamente lo que es no querer perder a alguien aun cuando sabes que es lo que debería pasar por eso te ayudare a intentarlo una vez más ok
vamos
lo primero que debes saber es que el hombre es inseguro por naturaleza imaginate alguien que ha tenido historias en el pasado como tu ex
2 es que las personas celosas se pueden cambiar pero para los celopatas hay que hacer taratamiento
3 mira cuando uno llora al conversar y no lo puedes evitar hay un ejercicio que puedes hacer aquí va
dile a tu ex que necesitas platicar o enseñarle algo y nada más los celosos siempre son curiosos va a ir
ahora el ejercicio siéntate frente a el y dile que quieres que hagan algo para solucionar sus problemas lleva dos hojas de papel una para el y otra para ti y escribe en el titulo lo que no me gusta que hagas deben escribir cinco cosas que no quieres que haga tu pareja ahora viene lo bueno cuando el termine de escribir y tu se dan los papeles para ver que escribieron pero no se hablan y el debe irse con el papel esto se hace para refleccionar al respecto y no decir cosas de las cuales te arrepientas ahora el truco antes de que se vaya dile que cuando vuelva con el papael ojala al otro día tiene que escribir al revés de el las cosas que le gusta que hagas este jercico es bueno para parejas en tu situación por que el podrá ver las cosas malas de el obligado a refleccionar y aunque se ofusque debe escribir cosas buenas de ti así podrás saber siaunque este enojado por las cosas escritas escribe cosas muy buenas sobre ti quiere decir que realmente eres más importante para el que sus celos y puede cambiar pero si escribe cosas regulares yo t diré lo quiere decir pero seamos positivos hazlo como un juego que se t ocurrió ati y si se niega dile por favor demuestra que me quieres luego si quieres te vas. Es para tocar algunas fibras
Bueno eso suerte me cuentas
Muchísimas gracias me parece una respuesta muy buena, pondré en práctica el juego que me sugieres, ayudará mucho para manejar mis lágrimas de Magdalena :P
Aún no finalizaré la pregunta para comentarte el resultado
Mil gracias!
Oka me avisas como te fue

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas