Su inseguridad acabó con nuestra relación. Él quiere volver, me llama, ¿Qué debo hacer?

Hace 2 meses que estoy separada de mi ex pareja, tuvimos una relación de 5 años y medio, la verdad todo marcho bien al principio, vivimos el enamoramiento del comienzo, y nos quisimos mucho, nos respetábamos, nos cuidábamos, eramos muy unidos y luchábamos el uno por el otro. Yo ponía las manos en el fuego por el y el por mi. El hecho es que hace un par de años yo comencé terapia y empezaron a surgir varias cosas que no me gustaban de el, y empecé a entender ms reacciones frente a det sit de el. El es una persona pasiva digamos, yo creo que los problemas hay que hablarlos, el cree que hay que dejar que pase el tiempo y los solucione. Hace 1 año el me pidió un tiempo, dijo que estaba confundido, que quería estar solo, que no era yo, que era el, que quería pensar solo, cosas personales de el, cosa que a mi me puso muy ansiosa y angustiada, ya que no entendía nada y me dio mucho miedo de perderlo. Yo me dtuve que ir de mi casa por el, porque en mi casa no lo querían, pasamos muchos momentos juntos importantes en estos tiempos y la verdad que creo que eramos demasiado unidos. Luego de ese tiempo que no duro más de una semana, me dijo que saliendo con una chica "como amiga" se había dado cuanta que me quería, que era yo la "elegida" que me amaba que quería seguir un camino conmigo. Desde eso todo bien como por 9 meses, la verdad nos fortaleció, pasábamos bien, teníamos buen sexo, incluso empezamos a fantasear con tener un hijo. Planificamos mudarnos, que tanto lo queríamos y no habíamos podido económicamente antes, íbamos a mirar aptos, comprábamos cosas para la casa, etc. Entre todo esto, el hermano de el mayor se separo, le confeso que había tenido una relación paralela, lo cual le afecto mucho, ya que no esta de acuerdo con esas cosas (eso dice por lo menos). A esto se le sumo que el padre se enfermo de cáncer... Y ahí entro en crisis devuelta, dejo de lado la mudanza, empezó a estar distante devuelta, yo me puse más aprensiva... Hasta que el exploto y me confeso que no estaba seguro de mudarse, y que quería terminar la carrera, que lo del padre lo había movido mucho que lo había hecho pensar... Y aparte confeso que en aquel tiempo que se haia tomado, había conocido a una chica que se había sentido atraído, que podría haber pasado algo con ella pero que por suerte supo parar a tiempo, que sino me hubiera perdido. El hecho es que todo esto me trajo mucha inseguridad trasmitida por el hacia mi, mucha incertidumbre, yo no confío más en el, por más que se que es buena persona, que no hace nada a roposito. En fin yo decidí separarme, no aguantaba más la angstia de no saber que le pasaba realmente... Estando separados el me llama bastante seguido, nunca pasa más de una semana, lo ultimo que me dijo fue que me quería, que le gustaba, que me extrañaba, que quería seguir un camino jutnos, pero que tenia miedo, ¿qué no sabia como manejar ciertas cosas aun... Que debo hacer? Gracias! Era largo! Perdón!

1 respuesta

Respuesta
Prefiero las exposiciones largas ya que me dan mucha más información. En tu caso se dan varias circunstancias, la primera es que a él le ocurrieron cosas muy graves (la muerte de su padre, lo de su hermano, etc) que le pudieron desestabilizar emocionalmente y por eso su reacción de decirte lo de la chica, tienes que intentar saber si te lo dijo para no hacerte daño y romper la relación (que aunque te parezca extraño algunos-as usan ese truco para alejar a las personas de su entorno) o por si de lo contrario fue verdad. Si fue verdad entiendo tu desconfianza hacia él y eso es un elemento bastante importante para no tener nada con él, ya que la confianza es uno de los pilares de las relaciones de pareja.
¿Qué debes hacer?, de momento yo le seguiría tratando con educación y buenas maneras pero manteniendo una distancia prudencial, tienes que ver cuales son sus intenciones. Después debes decidir si las consecuencias por las que te separastes siguen siendo tan fuertes como para que sigas pensando no tener nada con él, puede ser que hubiera algunos malos entendidos o cosas semejantes que enturbiaran la relación. Si sigues pensado igual ya dependerá si quieres tener algún tipo de contacto con él o no, siempre es bueno quedar bien con la gente a la que has querido, si no lo quieres como pareja a lo mejor si lo quieres como amigo.
Muchas gracias, ha sido de gran ayuda! La verdad que en esa misma situación estoy, con cierta distancia, tratándolo de buenas maneras aunque a veces admito que cuando me sala con cosas como que todavía me quiere, que ojala alguuunn día podamos reconstruir la relación me enoja un poco, porque no se corresponde sus deseos de futuro con la realidad que es hoy. Ayer nos vimos, porque vino a buscar unas cosas que había en mi casa, le dije esto: que no me hacia bien que me dijera todo lo que pensaba o sentía en t odo momento, el me dijo que lo perdonara si lo sentía como una carga, pero que el se siente aun separado muy unido a mi sentimentalmente y quería compartir sus dolores en esta separación conmigo. Yo le dije que no podía, que yo no era su amiga, que lo quería, pero que me afectaba que me dijera tanta cosa. Y bueno ta quedamos en hablarnos menos, o más bien evitar conversaciones de estas. Yo lo sigo queriendo, y por momentos verlo a el, me hace dudar de la decisión que tome, ya que me sigue atrayendo, no solo físicamente sino que sus ojos trasmiten mucha ternura y dolor a la vez, todavía me hace reír! Y cuando me abraza me encanta, capaz solo es porque lo quiero...
El hecho es que el habla de reconstruir la pareja algún día... que no sabe cuando ni como, que es algo de a 2 dice, que no tiene rencores ni reclamos hacia mi, pero que le gusta como me ve ahora, más tranquila, más relajada y menos angustiada por lo que el hace...
Siento que por más que pase el tiempo, siempre va a dar para que pase algo con el... porque el me llega... me conoce con lo peor de mi.. y me quiere aun con lo peor de mi... y eso me encanta... ¿estará mal lo que digo? El dice que esta en una posición de pensar más en el, en su papel en la pareja, en cambiar cosas, de aprovechar más la pareja, de evitar peleas al pedo que tuvimos estando juntos y valorar más la pareja y a mi, dice que soy una gran mujer, que tengo un corazón grande! Y que eso lo hace quererme.
No se, el amor es complicado! Saludos!
Sólo comentarte que no me parece justo la frase de él cuando te comenta que quiere compartir sus dolores de la separación contigo, bastante dolor ya has pasado y pasas en la actualidad, como para que venga él a contarte sus penas. Te recomiendo que te des un tiempo, conoce a otras personas que también te querrán con tus buenos momentos y con tus malos momentos, algunos serán amigos e incluso otros llegaran a ser algo más. Este tiempo y el conocer a otra gente pueden aclararte bastante en tu posicionamiento hacia esta persona. ¡Mucha Suerte y mucho Ánimo!.