¿Qué hago para que mi novio colabore en casa?

Hola! Hace un año que vivo con mi novio en el piso de mis padres. Con mi hermana tengo muchos problemas porque no hace nada y es un desastre. Con mi novio iba muy bien al principio pero poco a poco se ha ido dejando y se ha vuelto bastante vago. Él no lo admite y dice que soy una exagerada y que me quejo de todo. Primero, que se salta clases de la universidad y no estudia. Se duerme a las 4 de la mañana todos los días y se levanta a la hora de comer, hora en que desayuna. Está todo el día en el (mi) ordenador... Yo me cargo con casi todas las tareas de la casa. La lavadora ni la toca, ni tiende, ni dobla la ropa... Se justifica diciendo que es porque ni sabe ni le gusta hacerlo, y yo me quedo pasmada ante una respuesta así, parece que se burle de mí! Le digo que me pregunte y le enseño, pero prefiere llevarle su ropa sucia a su madre todos los fines de semana... De vergüenza. Le he dicho que algún día no podrá librarse de hacer estas cosas, por su bien y por el mío. Antes cocinaba mucho y ya lleva un tiempo que me ocupo yo sola. A veces pone la mesa y lava los platos... Pero me da la impresión de que lo hace como un "favor", como si aún tuviese que felicitarle por ello, como si fuese un niño pequeño. Le he intentado hacer ver todo esto, y que vivir en pareja no es lo mismo que vivir con los padres, que yo no soy su madre... Pero se ofende mucho, ni siquiera me mira cuando le hablo con todo esto, y yo intento no crear mal ambiente pero al final me enfado mucho porque parece que hablo con la pared y que no me tiene respeto ni aprecio. Todo lo que he conseguido sacarle es que no tengo razón en nada de lo que le he dicho, que soy una exagerada, que no se encargará de la lavadora y se lo dará a su madre, y que "no sabe" si cambiará en las cosas que le he pedido. En lo demás es muy buena persona, cariñoso, y compartimos aficiones comunes, pero todo eso no justifica su comportamiento en este aspecto. Le he dicho que si no cambia, cortamos, a lo que me ha contestado que en realidad eso es lo que yo quiero y que todo es una excusa para cortar con él. ¡Es imposible comunicarse con él, parece un niño pequeño! ¿Qué hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si quieres mantener esta relación, solo hay una cosa que puedas hacer. Primero le explicas que no vive en el hotel Ritz, y que por lo tanto que se menee...
A partir de ahora, si puedes, duermes sola, tu ordenador con contraseña. No se le hace la comida, ni se lava ropa ni nada de nada. Pero cuando digo nada es NADA. Cuando empieces con la batalla, le dejas claro, que no eres su madre, y menos su sirvienta, por lo tanto que, o se comparten tareas o se las va a arreglar sólito. También le tienes que dejar claro (me imagino que el no paga la factura de la luz), que a partir de YA, la luz se apaga a las ...( le pones una hora que tu veas). Tienes que ponerte dura, porque sino tu vida será así para siempre. Por cierto, creo entender que vivís los 5, vosotros 2, tu hermana y tus padres... ¿y ellos que dicen? ¿Y a él quien le paga los gastos? ;(

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas