Comprender un poco la adolescencia femenina

Me gustaría comprender un poco a esa edad lo que se puede pensar, si puede ser que la persona tenga las ideas claras... Los cambios de humor... La mejor forma de tratar... Y esas cosas agradecería mucho que fuera pronto, por que no uso mucho el pc. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No todas las adolescentes son iguales. Las hay de lo más responsable, que sus actos superan en mucho a los de cualquier persona adulta (a los que yo llamo "no adolescentes) y a los adolescentes como lo he sido yo, y en lo que estoy viviendo con una adolescente en mi casa.
Este tipo de adolescentes no ven las cosas ni blancas ni negras... todo lo ven en rosita y de lo más bonito. La mayoría no controla sus cambios de carácter y por lo tanto su humor varía más que el euribor.
No ven real el paso de los años, no asimilan que hay que pagar un alquiler, que el dinero no sale del cajero así por así, que antes hay que trabajar para tenerlo ahí. No se dan cuenta de los riesgos del día a día, como es andar solas a cualquier hora de la noche. Se creen que beber litros de alcohol las hace más interesantes así como estar chupa que chupa en un cigarro. Y lo peor es que ven a una persona de 30 años, como a un "viejo" que no entiende nada.
Creo entender en tu pregunta cual es la mejor forma de tratar a esas adolescentes. Yo, personalmente hablo mucho con ella, y si algún día noto que ha bebido alcohol, no la riño, ni la castigo sino que le explico el daño que hace y no le prohíbo beber, pero si le digo que mejor que se tome una cerveza a que se beba a saber que cosa... porque si le prohíbo, lo hará más veces. Normalmente lo prohibido es lo que más les atrae.
Cuando vamos de compras, y se quiere comprar 4 pantalones de una atacada, pues le digo que no, que ella se compre 2 para que yo me pueda comprar 1 y el otro nos lo reservamos para comprar al siguiente mes. Entonces se acostumbra a no comprar por comprar. Si me protesta por su armario, que no tiene ropa, entonces la llevo a mi habitación y le enseño el mío... y le digo que si le parece... nos lo cambiamos... en él puede ver que hay ropa de la temporada anterior siendo que en de ella... del año pasado no queda ni el calendario. Pero nunca alzando la voz, siempre con respeto para que ella sepa respetar. Y nunca con amenazas porque dejará de confiar en mí. Intento respetar su espacio. Nunca miro su pc, ni su móvil, ni sus cosas, pero le advierto que si hay algo que me deba contar, que lo haga porque si me entero de algo malo por otras personas, eso si no se lo perdono. No sé si se me olvida algo, o si esto es lo que me preguntabas, si es así y no me he explicado bien, me lo dices y lo comentamos de nuevo.
También decirte que en este foro nadie cobra un salario por estar delante del ordenador 8 horas diarias. Esto lo hago con mucho cariño, me gusta que gente como tú cuente conmigo para sus dudas y me gusta ver que a veces puedo ayudar aunque solo sea un poquito. Lo que no puedes pedir es que se conteste rápido a tu pregunta, porque puede suceder que tú hagas ahora la pregunta pero que yo, o al experto que le realices la pregunta no se conecte en varios días, por cualquier motivo, trabajo, familia o una gripe, es igual, pero que no te pueda responder, por eso si en algún momento no se te responde en días es porque no ha coincidido nuestro tiempo libre con tu pregunta.
No pretendía pedir una respuesta urgente en plan ya! Solo que no se como funciona la página y a lo mejor pues se tiraba una semana la pregunta o dos... no te preocupes, creo que has sabido contestar bien desde tu experiencia, pero creo que de la adolescente que yo intento saber como tratar es más bien... a veces no ve las cosas de color de rosa si no que lo ve negro, que intenta ayudar, intenta hacer cosas pero es vaguilla en el fondo... /( eso si, lo que tiene que hacer lo hace) y bueno.. ver a los padres a veces como unos enemigos por que más de una vez la han tratado un pelín mal... evidentemente se les ira de las manos... pero dentro de lo que cabe... ¿una adolescente podría ser capaz de amar verdaderamente a una persona? Y se saber lo que quiere, o puede que piense que algo le gusta y a los años cambiar de opinión por que si... ( todos podemos cambiar de opinión ) pero si es normal de la edad, en absolutamente todas.. y esas cosas... si ven las cosas mal.. si se enfadan... si... en fin.. varias cosas
Y muchísimas gracias por contestar, he tenido suerte... y por favor no te enfades.. te había notado un pelín ofendida al contestar la primera vez, y solo decir que para nada pretendía eso..
Un saludo
Aisss, por favor, no pienses jamás que me pueda enfadar en ninguna respuesta! NUNCA.
Solo hice esa aclaración porque recuerdo que una chica que me puso un día en una finalización que muy mal porque habían pasado 4 horas y no había respondido...
De verdad que de ofenderme nada, lo que pasa es que muchas veces dependiendo de la tonalidad de la lectura se pueden transgiversar las cosas, y si puedes leer más respuestas mías verás como esto que hago es muy terapéutico para mí y yo soy la que os doy las gracias por preguntar y así mantenerme ocupada y de paso me olvido del tabaco y de los bombones! Jejej
Y aclarado esto, vamos a lo que interesa.
Por lo que me cuentas si esos padres no han sabido tratar bien a su hija, mal veo que esa chica no les vea como enemigos. Para que los jóvenes sepan respetar, también les hay que respetar a ellos. Cuando tu hija, tenga un error o una equivocación, no se hace nada con enfadarse, mejor intentar hacer que ella vea su error, y no hacer que se encabrone (perdón por la expresión pero no he encontrado otra) y no admita nunca su error. Mi hija ha tenido sus errores y jamás la he reñido, lo hemos hablado, y hemos intentado solucionarlo juntas, y ella tiene muy claro que los problemas compartidos, son más llevaderos.
En lo que me dices de que si una persona adolescente puede amar verdaderamente me atrevo a decir que si, y saber que la persona, el joven que tiene al lado que será el futuro padre de sus hijos, y que es con él con quien quiere estar. Yo me he casado con 21 años, convencida de que él era la persona ideal, y luego he fracasado. Yo no era ninguna adolescente y me he equivocado. Sin embargo la mamá del novio de mi hija, tuvo a su primer hijo con 16 años. Hoy ella tiene 50 años, 3 hijos, y es muy feliz con su marido y se siguen queriendo con locura, por eso nunca se sabe en que edad es en la que mejor se elige.
No sé si he respondido todo lo que me preguntabas, pero si hay algo más dímelo que es un placer para mí hablar de estos temas, ya que también tengo una adolescente en casa y de preguntas como la tuya también aprendo. Ah! ¿Y si no estás de acuerdo con mi respuesta, lo discutimos, ok?
Un beso.
May
Como persona me pareces de lo mejor, eres un gran ejemplo de la vida real y de la experiencia... al leer tus respuestas realmente tomo interés y vamos... eso tiene merito je je decirte que si estas dejando de fumar ! Animo! Y que si por lo de los bombones quieres saber sobre alimentación saludable, dietas... para subir o bajar de peso... hipertensión... lo que sea... pues bueno, no se como pero podrías preguntarme ami, me preparo desde hace 3 años para competir en fitness natural y he leído leído y vuelto a leer tantas cosas... y trabajado con nutricionistas... lo dicho un saludo y mucha suerte, me has caído muy bien, siento el tocho de despedida.. pero es lo que me has inspirado je je
Un beso! Y cuidate!