Mi novia es bipolar. ¿Cómo puedo ayudarla?

Hola a todos, primero que nada les agradezco por tomarse el tiempo de leer mi pregunta.
Hace un año empecé una relación con una chica maravillosa, era cariñosa, comprensible, inteligente y muy creativa. La pasábamos de maravilla. Un día tuvo una recaída muy fea y entro en una depresión muy fea y la llevaron a un psiquiatra, quien le diagnostico trastorno bipolar y le receto varios medicamentos como Epival ER y Seroquel.
Ella siempre rechazo los medicamentos y a pesar que trate de ayudarla a tomarlos decidí no insistir para que no sintiera que le estaba imponiendo algo que a ella no le gusta. (Ella es muy sana y evita tomar medicamentos a menos que sea absolutamente necesario y aparte no es una gran fanática de los psiquiatras)
Al principio todo iba bien y yo he tratado de ser comprensible pero... Tengo que admitir que he perdido la paciencia en varias ocasiones tomándolo como algo personal. Yo no soy exactamente la persona más estable así que me es un poco difícil.
He tratado de informarme acerca de la enfermedad porque quiero apoyarla lo más que pueda, no quiero perderla por algo así. Me siento muy egoísta por las veces que he perdido la paciencia con ella.
Quisiera pedirles ayuda y algunos consejos. Se los agradezco en el alma.

1 respuesta

Respuesta
Mi Hermano, Dios te bendiga...
Primeramente admitir que amas a una persona, por sobre todas las cosas y a pesar de lo que comentas en tu mail habla de la gran calidad de persona que eres y el gran amor que le tienes; te felicito por ello por que es lo que más necesita.
No deberías de sentirte egoísta por el hecho de perder la paciencia con ella, dado que es normal que todos en algún momento vayamos a sucumbir por la desesperación y más que nada impotencia por no poder hacer nada en el momento. Pero te recomiendo algo viejo: Si ella te ama, vuélvela a conquistar.
El amor es el remedio más grande y sirve para curar todo mal. Si ambos tienen muchísima comunicación, eso propiciará a que poco a poco utilices toda la información y conocimiento sobre su enfermedad y la manera de erradicarla poco a poco...
Esto lleva tiempo, pero si lo haces con Fe y con Amor como hasta ahora... Solo será un recuerdo del que se van a reír más adelante...
Ánimo...
Dios te bendiga
Muchas gracias por responder tan rapido y por su consejo.
Es cierto, es fácil sucumbir por la desesperación y estoy tratando de no hacerlo, deseo demostrarle el amor que siento por ella y lo haré. Lo malo es que ella no es del tipo que comunica sus problemas siempre dice que "no le gusta molestar a los demás con problemas ajenos" aunque le he explicado muchas veces que yo solo quiero ayudarla y que jamas me va a molestar nada de ella. La única razón por la que pierdo la paciencia fácilmente es porque odio verla triste y no poder hacer nada al respecto.
Gracias.
A Nadie le gusta ver a nuestra persona amada triste y por eso entiendo tu situación...
Solamente recuerda algo, Dios dijo una vez que el quisiera seguirlo, que se negara a sí mismo, que TOMARA SU CRUZ DE CADA DÍA, y que lo siguiera.
SU CRUZ: Su Enfermedad.
TU CRUZ: Soportar sus repentinos cambios.
Pero si ambos aprendemos a cargar la cruz del otro, nuestra carga se aligera...
Ánimo hermano... Ustedes tienen la ultima decisión...
Dios te bendiga!
Muchas gracias por su ayuda, le agradezco muchísimo sus palabras, me han sido de mucha ayuda y yo se que ella se lo agradecería si supiera :) Gracias!