Triangulo amoroso

Buenas noches
Necesito un mega consejo, urgente. Soy estudiante de primer a~o en la universidad y trabajo desde verano. Tengo un dilema, un triangulo amoroso. Actualmente tengo 18 a~os y tuve un novio por 3 a~os y medio que actualmente tiene 20. Ha sido mi primer y mejor novio hasta ahora. Todo era bonito, el problema es que mi familia no lo aceptaba por miedo a que repitiera la historia de mi mama de quedar embarazada siendo adolescente. Estuvimos tres a~os viéndonos de a poco y con el rechazo de algunos de emis familiares. Yo note que el no era capaz de enfrentarlos y defender lo nuestro. Me deciand que cuando me graduara, fuera a la universidad y tuviera 18 me lo permitirían. Todo eso paso y a pesar de ello seguíamos igual por lo cual me desilusione y termine con el hace 4 meses. Luego de terminar con mi ex conocí este muchacho totalmente diferente. Tiene 27 y viene con mujer e hija. Claro cuando paso lo que paso entre nosotros ambos estábamos solteros. Lo que no me gusta es que tiene una mentalidad distinta a la mía y a veces es muy directo cuando me habla y me hace sentir mal. Tengo ya como 3 meses en esta misma situación con ambos chicos. A mi ex le pedí tiempo para mi, pero durante ese tiempo conocí a este chico. Seguía visitando a mi ex por cumplir la amistad, pero siempre quería besarme y tocarme como cuando eramos novios y me hacia sentir mal. A veces pienso que ambos solo quieren acostarse conmigo no se. El muchacho de 27 volvió hace una semana con su mujer e hija y yo pues me quede sola sin ninguno. Mi ex hace dos días me dijo que no seguiría detrás de mi y tuve que contarle que entre el otro y yo pasaron cosas. Me dijo que nos tomemos un tiempo que no hablemos ni nada. Hable con el de 27 y me propuso formalizar una relación desde cero y un chorro de cosas. Estoy entre la espada y la pared. No se si esperarme un tiempo y luego volver con mi ex, formalizar una relación con el otro o simplemente quedarme sola. ¿Qué me aconseja?