Relación de pareja deteriorada

Hola,
Mi nombre es Alejandra. Estoy con un chico desde hace 5 años y este año nos hemos comprado un piso juntos. Levamos viviendo juntos desde hace 3 años y hasta ahora todo iba bien.Lo que ahora ocurre es que estamos en una situación límite, él tine un problema por su forma de ser, no acepta ver que parte de culpa la tiene él ni tampoco quiere ser ayudado ni acepta mis recomendaciones. Siempre he sido la persona más calculada de la relación, le explique las cosas por las buenas pero no hay forma de arreglarlo ni de mejorar.él se niega a todo casi en todas las situaciones.Yo estoy dispuesta hacer lo que pueda para salvar lo nuestro si es que se puede porque hamos llegado a un punto en el que estamos muy artos el uno del otro.
Las discusiones siempre son por temas de poca significancia y que termina en grandes discusiones que a su vez terminan de la misma forma: a él parece que le da todo igual, intenta hacerse el indiferente, nunca dice lo siento ni reconoce cuando se equivoca aunque sea ovio; y yo la que lo pasa fatal, la que siempre está dispuesta hacer lo que haga falta por la relación, cambiar de actitud, evitar cosas que le molesten pero siempre sin éxito.
No se que hacer, necesito ayuda !

3 Respuestas

Respuesta
Alejandra Bueno es algo corriente que a la gente le suceda este tipo de cosas, son las relaciones de pareja, las que en un principio están 10 puntos y luego al pasar algo de tiempo se van poniendo algo defíciles, pero por lo general existen factores que provocan estas situaciones, ellas pueden ser de índole interna, dela propia pareja, o externas, las que vienen desde fuera de ellas, deberás presta r especial atención a el comportamiento de tu pareja, si existen cosas que quiere conseguir, así sean materiales o no, y no puede, deberás hacer todo lo posible y con la mayor paciencia, dialogar, no contestarle en forma agresiva, dejarlo pensando si te habla de esa forma y posponer la charrla para más tarde. Este tipo de actitud hace que la optra persona reflexione algo más tarde y debería él regresar al diálogo y darse cuenta de su falla. Comienza por ahí y cuéntame como van las cosas Y no olvides "ten paciencia" siempre hay uno de, os dos que debe ceder en principio para poder salvar la situación Saludos Rili66
Respuesta
Es evidente que tu ya estás cansada de hacer siempre lo mismo y deseas un cambio, si haces "todo" por salvar la relación o no es algo que evidentemente no puedo juzgar y sería poco ético de mi parte (aunque bueno para el puntaje) darte la razón.
Cómo yo veo las cosas lo mejor que puedes hacer es citarlo en un lugar público (para evitar que las cosas se salgan de control) y decirle, sin alterarte, que las cosas han llegado a un estado en el cual ya no quieres continuar, que las discusiones por nimiedades posiblemente están escondiendo un problema mayor y que esperas que juntos lleguen a encontrar una solución, la que esta sea. Expones tu punto de vista y escuchas el de él y juntos intenten hallar la salida, si no pueden quizá sea preciso recurrir a un profesional en relaciones de pareja.
Posiblemente yo debería decirte que el amor implica lucha, que siempre es necesario ceder un poco y ese tipo de patrañas de pasquín de cuarta, pero considero que una relación debe de estar cimentada en una mutua comprensión y ser un viaje para lograr las metas y el desarrollo de ambos como individuos y después como pareja, y por lo visto para ti ya no es el caso, así que a situaciones extremas...
Respuesta
Lo importante es que tu tienes disposición para mantener la relación... pero la relación depende de los dos... pues toma la iniciativa de buscar un terapeuta de parejas y luego el tendrá que asistir a la consulta... lo que se debe buscar es abrir el canal de comunicación para que ustedes pueden buscar un punto donde puedan dialogar y restablecer el amor...