Crisis de pareja

Te cuento lo que me pasa llevo con mi novio ya 2 años y medio y pues la verdad desde ya hace un tiempo siento que las cosas han cambiado ya no son tan lindas como antes, peleamos mucho y siento que el ha tenido ciertos cambios conmigo; antes las cosas eran tan hermosas que yo era super feliz me sentía en las nubes, se que el y yo no somos iguales ni pretendo que lo seamos pero a veces siento que la que más se interesa por la relación soy yo, el ha perdido muchas cosas lindas y esos detalles que existían antes se han ido borrando es un poco más frio, yo trato de demostrarle lo que siento por el le digo que lo amo, le mando mensajes le escribo cartas, soy tierna con el, en fin que sienta que siempre voy a estar ahí para cuando el me necesite cosa que yo no noto pues la que lo llama soy yo, no me dice que quiere compartir conmigo un día diferente al que siempre nos vemos, y cuando he hablado con el de esto me dice que el no tiene por que mantenerme diciendo lo que siente que yo debo saber y sentir que el me ama, el dice que lo que pasa es que las culpas de las peleas siempre son por mi culpa que yo soy muy malgeniada, en verdad si lo soy pero lo que pasa es que el siempre me quiere echar la culpa de todo a mi y pues el no mira las cosas que el hace o dice que a mi no me gustan o que me ofenden, pues muchas veces me sorprende con los comentarios que hace por que a veces cuando le digo que me cansa y me aburre la situación me dice que yo siempre le salgo con lo mismo y que eso no esta bien y que si lo que quiero es dejar las cosas así y que entonces miremos, como si no le importara que todo se acabara y pues dice que el tiempo se trata de curar todo, En fin yo lo quiero mucho pero hay muchas cosas que han cambiado que han hecho que se distorsione ese sentimiento que tengo hacia el, se que lo quiero que me hace mucha falta cuando no estoy con el, que cuando estamos bien la paso genial, no tengo ojos para nadie más, pero ya no se si es amor debido a lo que ha hecho y a las heridas que ha dejado, hemos intentado darnos un tiempo pero la verdad es que yo no he sido capaz y lo he buscado, una vez me termino y fui yo quien al rato fue por el a hablar con el para mno dejar la cosas así, siempre pasa algo que me impide dejarlo y no se por que no soy capaz me hace mucha falta; aunque reconozco que yo también he tenido culpa para que la relación este pasando por esta crisis pero ya no se que hacer, la verdad si quisiera resolver este problema que me agobia pues lo único que quiero es compartir mi vida con la persona que quiero y pues me gustaría que nos entendiéramos más que fuéramos más tolerantes el uno con el otro que nos escucharamoss que no se pierda esa magia del amor con el paso del tiempo sino al contrario que se fortalezca más cada día.
Respuesta
En primer lugar perdona por la tardanza. Realmente, y si te soy sincera, por lo que yo he vivido, esa magia no es que desaparezca con el paso del tiempo, solo que uno se siente como más relajado porque lleváis ya 2 años y medio y pues el sabe que tu le quieres y el te quiere a ti y en toda relación suele pasar, esa magia que existía al principio, esas ganas de estar, esos detalles.. pues no es que desaparezcan, solo que se convierte la relación en rutina y sale, después del paso del tiempo, como es una persona realmente.
Si tu sabes que tu forma de actuar es lo que hace o ayuda un poco a que tu pareja se distancie un poco o que tengáis tantas peleas, haz todo lo posible por cambiar esa actitud ya que, día a día, hay que ir aprendiendo de las cositas y de los fallos que cometemos.
Reconozco que cuesta trabajo cambiar de la noche a la mañana o intentar que no te molesten las cosas tanto, pero si quieres mantener a esa persona a tu lado y sobretodo no tener tantas peleas, pues no pienses que el ha cambiado contigo, disfruta el momento con el y a lo mejor, al ver tu chico que os va empezando a ir otra vez bien, sin peleas ni nada, el vuelve a ser el de antes al ver que tu estas poniendo de tu parte.
Piensa que cuando en una pareja las cosas van bien, no hay tantos enfados.. es todo maravilloso ya que la situación no cansa.
Mi consejo es que intentes poner el 100% de tu parte e ir cambiando poco a poco tu actitud y no ser tan mosqueona porque el puede llegar a seguir distanciándose de ti.
Espero haberte servido de ayuda =)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Me parece muy agradable tu escrito porque expresate muy bien tus sentimientos y tus dudas. Te comento que tu situación la viven el 95% de las parejas y todas sobreviven a esta situaciòn; todo la gente es humana y pasa por un periodo de aburrimiento normal y de rutinizacion en la relación. Lo que hace que las relaciones perduren es precisamente la madurez que se le poca ha este tipo de situaciones y tomar la situación con calma y no presionar sentimientos.
Por el contrario en estas ciscuntancias lo más importante es trata de hacer cosas diferentes con tu pareja, ir a lugares donde nunca han ido, hacer paseos que los saque de la rutina.
Salir en grupo con más amigos a bailar que les permita interactuar con otras personas que los contagien de alegría.
El aburrimiento y la rutina es una enfermedad y se pega, no te rías. Pero si uno esta predispuesto y de mal humor y falta de entusiasmo, el otro debe sacarlo de ese circulo vicioso y traer buenos momentos a la relación.
La rutina se contrarresta con felicidad. Nadie da detalles y lindas palabras cuando esta rutinizado. Tienes que llenar tu corazón de alegría para que puedas transmitir alegría y reciban alegría.
No busques darse un tiempo, porque eso llevara a que la relación termine; y lo más probable es que consigan cada uno una pareja nueva con la que sientan emoción nuevamente y al cabo de un tiempo también estarás en la rutinizacion y te darás cuenta que siempre va a pasar lo mismo con cualquier persona. Lo importante es buscar salida del ahogo existencial porducido por el aburrimiento de la rutina. Eso no quiere decir que el amor disminuya, la emoción disminuye no el amor.
Muchas gracias por escucharme y aconsejarme en verdad es muy agradable saber que puedo encontrar estas palabras y adems por tomarte el tiempo de responderme.