Mi ex novia

Hola, hace un mes y medio mi novia me dejó por otro después de una relación de más de tres años. La culpa creo que es totalmente mía porque siempre estaba pensando en salir con los amigos y le dedicaba poco tiempo y cariño. Ella estaba muy enamorada de mi y eso me hacía pensar que siempre estaría ahí. Así que ella en Julio comenzó a trabajar en un centro comercial y allí conoció a un chico, el chico con el que esta ahora.
Ha desaparecido completamente de mi vida, sólo pude hablar una vez con ella a la semana de dejarme y le pedí una oportunidad para demostrarle que por ella cambiaría y la amaría como ella se merece. Pero me dijo que mi tiempo se había terminado, que había sufrido mucho y que ya no me quería, también me negó lo del nuevo novio.
No la he vuelto a llamar ni nada, pero sigo enamorado de ella. No sé cómo hacer para que vuelva y me de otra oportunidad, o quizás está todo perdido y debo olvidarla. Me encuentro muy mal

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nuevo en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Es triste que a veces no valoremos eso que tenemos, sino hasta que lo perdemos o estamos a punto de hacerlo.
Cometemos el error de no darnos cuenta que quien está a nuestro lado necesita de nuestro amor de nuestro tiempo y de nuestros cuidados, pero a veces no somos capaces de verlo, y es como dices, tenemos aquella seguridad que estará allí para nosotros
Pero .. A veces esa seguridad se esfuma
Si te diste cuenta de este error, tienes la oportunidad de aprovechar el hecho que la conoces, que sabes que le gusta y en últimas como derretirla, la conquistaste una vez, y no conocías a fondo sus gustos, solo céntrate en lo que si puedes en lo que sabes, aprovéchalo para tu beneficio
Conquistarla está en tus manos, y más si no está con nadie, aprovecha cuídala como una flor y piensa que aún la planta que tiene una bella flor si dejas de cuidarla de ponerle agua y abonos por linda que este puede llegar a marchitárselas personas necesitamos de cuidados y de amor.
El caso es que ella SI está con alguien. Ella me dejó cuando quiso empezar algo con esa otra persona. Yo más o menos la empujé a eso, pues ella me lo había advertido muchas veces. Ella necesitaba más de mi. Y yo fui muy egoísta, solo pensaba en mi.
Ahora quisiera recuperarla, pero ella se ha ido casi a vivir con esa otra persona y ha hecho un nuevo grupo de amigos con los amig@s de su nuevo novio.
No sé cómo puedo acercarme o si mejor hago bien desapareciendo para que de verdad me extrañe. De todas formas ella esta en la ciudad y yo en el pueblo, así que le he perdido el rastro. Por lo que me dicen está superfeliz, y en una red social tiene muchas fotos siempre riéndose con sus nuevos amigos y su nueva pareja.
Me siento tan mal de no haberla valorado, ella era la mujer de mi vida.
¿Qué me aconseja?
Me parece difícil la situación porque no tienes como dices rastro de ella, además que estás en desventaja por la lejanía
Pero si quieres luchar por ella
¿Qué se te ocurre que puedas hacer?
Distanciarse es un arma de doble filo, y como tal a veces funciona y a veces no, por un lado puede llegar a ser que te extrañe y te valore, o por otro lado, puede ser que se aleje de ti
Siempre se corre el riesgo
La pregunta es
¿Qué estás dispuesto a hacer?
¿Cómo puedes enfrentarlo?
La verdad que haría cualquier cosa por recuperarla, pero no se qué es lo que puedo hacer. Ella parece muy segura de lo que está haciendo y además también está muy dolida.
Pero si ella estaba muy enamorada de mi tampoco creo que se desenamore tan rápido y menos aún que se enamore de otra persona. No sé, la verdad es que estoy muy perdido.
Y tampoco sé cómo puedo enfrentar la situación, es muy complicado. A veces pienso que lo mejor es pasar página y que pase lo que tenga que pasar... pero estoy muy enamorado de ella, siento que ella es la mujer de mi vida.
Si lo que quieres es recuperarla, para empezar debes tener el rastro de ella
¿Cómo puedes hacerlo?
¿Cuál es la mejor alternativa en esta situación?
¿Si decides pasar la página, podrás cerrar este círculo que tienes abierto con ella?
Ante todo darle las gracias por estar ayudándome en esta complicada situación que hoy estoy viviendo. Gracias de veras.
¿Cómo puedo hacerlo?... La verdad es que no estoy muy seguro, pienso que debo esperara un poco más a ver si se arrepiente, pero me da miedo de que se enamore de este nuevo novio. También he pensado en decirle que la sigo queriendo y que he cambiado, pero no sé cómo reaccionará.
¿Cuál es la mejor alternativa en esta situación?... Pienso muchas veces que la mejor alternativa es jugármela y lo que tenga que ser será, pero si me sale mal quizás me sienta más triste y arrepentido.
¿Si decido pasar la página, podré cerrar este círculo que tengo abierto con ella?... Pues con sinceridad le digo que pienso que no podré cerrar este círculo, necesito algo más. Y no quiero buscar a nadie ni comenzar otra relación guardando aún sentimientos por esta persona.
¿Qué me aconseja usted?
Claro que es importante que antes de empezar algo con otra persona, puedas tener claros tus sentimientos y haber cerrado el círculo, porque si no, no podrás entregarte plenamente a otra relación, por estar aún enganchado en la anterior.
Pero mientras debes pensar si esto que tanto deseas pueda o no ser realidad, de modo que sea cual sea tu decisión puedas tomar las riendas de tu vida, y decidir qué hacer con ella.
Bien sea por que retomes si eso es lo que quieres y si eso puede ser una realidad, o por que decidas cerrar el círculo, reponerte al duelo de la separación y retomar tu camino.
Pero esa decisión, cualquiera que ella sea, solo depende de ti, y de lo que quieras hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas