A punto de casarme...

Hola, mi pregunta no es exactamente de pareja en si pero tiene que ver, siendo psicóloga me gustaría saber si mi pareja y yo estamos equivocados y vamos contra el mundo o el mundo va contra nosotros te exploco.
Dentro de un mes nos casamos teníamos planeada la boda desde hace ya más de un año y medio, y a unos meses después de confirmar las fechas y decir que nos casábamos mi madre fallece en el hospital tenia cáncer y nos pilla a todos de golpe, después de hablarlo mi novia decidimos seguir adelante ya que teníamos cosas ya tramitadas y dinero dado etc etc, a raíz de esto en mi casa la reacción de mis hermanos y padre no a sido muy buena y la idea de casarnos tampoco a sido muy aceptada ya que mi padre le esta constando superar la muerte de mi madre y( mis hermanos viven con el)nos dijeron que cuanto menos habláramos de la boda en casa mejor. Yo acepte y sólo hable lo justo y necesario los invitados que ivan a ir ynada más incluso intentaba evitar el tema cuando otras personas nos lo sacaban delante de mi padre, a raíz de todo esto me he sentido un poco desplazado de mi familia ya que todo an sido pegas intente tener acercamiento con ellos hacer algo juntos dejando a un lado lo de la boda, pero siento que pasaban de mi no fueron conmigo a buscar el traje ni mi padre ni mis hermanos, logre convencer a mi hermano para que viniese a la prueba de degustación, todo lo que comentaba de la boda a mis hermanos no ami padre eran evasivas o les parecía mal ni preguntaban sobre como lo llevábamos no se inplicaban de hecho para hacerles participes seccambiaron las tornas y el padrino es mi padre y la madrina mi suegra, pero mi padre solo sabe que decirnos una y otra vez que el no tiene ganas de boda los detalles del padrino les voy a coger yo ya que el no quiere saber nada. ¿Y mis hermanos tampoco se ofrecieron en el lo puedo entender pero en mis hermanos?
Mi novia me quiso dar una sorpresa y organizo una comida con mi familia a tipo despedidad de soltero pero en plan tranquilo, seres más cercanos y uno de mis hermanos la dijo que no era el mes más propicio para celebrar nada a un mes de la boda ya que yo me caso e18 septiembre y mi madre se murió el 26 gosto la comida me la hacían el 28 de agosto resumiendo; para no alargarme más estoy siendo yo el egoísta por no entender la adtitud de mi familia o es mi familia la que no me entiende ami, yo quería a mi madre muchísimo pero después de un año entendido que no puedo vivir amargado por la perdida de mi madre, que ya no esta conmigo y que no va volver estará siempre en mi recuerdo y más el día que me case si viese todo lo que esta pasando la dolería en el alma ¿pero ellos? ¿No se dan cuenta de lo que hacen? No se ya que hacer para poder llevarnos bien y superar esto mi boda más que el día más feliz de mi vida solo tengo ganas de que pase todo ya, a raíz de todo esto mi pareja y yo solo sabemos que discutir por lo de siempre la familia suya y mía
A mi novia se le murió su abuela a 4 meses de la boda y su familia no ha tenido esta actitud y para mi novia su abuela era como su madre ya que la ha criado prácticamente, también ha habido problemas en lo referente su familia pero no voy a alargar más la petición que me aconsejas ¿cierro lo ojos y que salga el sol por donde quiera? ¿Soy yo el insensible que solo piensa en lo mio y estoy equivocado? ¿O son ellos y no entienden que su hermano e hijo se casan?

3 respuestas

Respuesta
Siento la tardanza.
Por lo que cuentas, no sé si sabré aconsejarte. Creo que te encuentras en un cruce da caminos, y dudas entre lo que quieres y quieren los demás. Es lógico no querer hacer daño a quienes queremos, pero el primero que te tienes que querer eres tú. Los sentimientos dentro de tu familia son diferentes a los sentimientos dentro de la familia de tu pareja y no puedes compararlos. Aun así, si tú estás ilusionado con la boda, nadie tiene derecho a quitarte esa ilusión. Creo que deberías hablar de tus sentimientos con tu familia, sin culparlos. Es difícil, pero puedes decirles algo así como que tú también echas de menos a tu madre y que te va a faltar el día de tu boda. Que entendés que ellos sepongan tristes y como quieren a tu padre, le quieren proteger, pero que tú necesitas que ellos se alegren por que tú sigas tu vida y seas feliz. Creo que el hecho de que en tu familia éste sea un tema tabú es malo para todos, y no ayudáis a tu padre, ya que así no podrá sacar sus sentimientos aflote nunca, y eso no es bueno.
Sé feliz. Haz lo que te salga de dentro. Ánimo y adelante!
Respuesta
Una muerte siempre afecta la dinámica de una familia, hasta hace poco se esperaba que la defunción de un pariente cercano paralizara la vida al menos por un año. Afortunadamente eso está cambiando.
La actitud de tus hermanos es en apoyo a tu padre, de alguna manera al parecer lo consideran como el jefe de la familia y tu actitud esta desafiando esa autoridad.
No estás mal, solo que considera que si te casas poniendo en entredicho las directivas no-verbales de tu padre (y hermanos) se va a crear una brecha que será complicado cerrar en el futuro. No estoy justificando a tu familia, solo expongo un hecho.
Respuesta
Pues el duelo por la perdida de tu mama puede durar años casi siempre son 2 años pero eso varia, ahora yo creo que ya paso un tiempo y no creo que debes sentirte mal por hacerla, más allla que quieran o no ir tu familiares, tu reunelos atus familiares y diles "yo el 18 de septiembre me caso, lo de mama me duele igual o más que ustedes pero debemos saber que la vida continua, y no voy a postergar mi casamiento, no por lo que paso o algo en contra de mama sino que no voy a dejar que la tristeza envuelva mi vida y estoy seguro que la mami no quiere eso para mi ni para nadie, el que quiere estar y apoyarme esatre contento de que este en mi boda y quien no lo entiendo al fin y al cabo somos familia lo que si se que mama de alguna forma estará" y no agregues más nada. Tu no te sientas mal de ultima te casas con tu esposa que sera ahora tu familia y con ella armaras tu familia, sigue adelante. Mira si me hubieses dicho que asia 3 meses de lo de tu mama te hubiera dicho que esperaras un poco pero a año y medio ya es tiempo ok. Azez pd cierra y puntúa