Ayuda con problemas de ansiedad por sentimientos hacia mi novio tras ruptura de relación de pareja

Hola que tal, hace un mes he dejado a mi pareja, hemos convivido dos veces, y creo que era lo mejor para mi ( fue mi paso ). Realmente lo quiero, pero no es lo que realmente quiero para mi. Tengo la necesidad de llamarlo y de saber que hace por momentos ( no siempre ) y el aun sabiendo yo que me quiere mucho es más cauto. Creo que tengo ansiedad con esta situación, vivimos en sitios diferentes yo en una isla y el en el País Vasco, y eso hace o me hace mucho bien, ya que es más fácil para mi. Yo me digo a misma que es lo mejor que hice ya que son varios meses de pensarlo y de ver como estábamos aunque hay amor por los dos lados, pero tengo esa ansiedad, o no se como llamarlo de saber . Es una bobería el preguntar una cosa es lógicamente ya debería de saber, pero muchas veces necesito que me digan lo que yo se, pero no lo practico. Hace un mes que se fue, y ahora es mi cumpleaños en breve, y me comento que si quería que viniera, y yo le dije que si, pero que no era lo mejor, pero quiero que venga, pero realmente yo se que no es lo mejor ( cabeza, corazón)
Que puedo hacer y como puedo parar un poco la ansiedad que tengo.
Gracias
Respuesta
Cuando hay un ruptura es normal pasar por un proceso de duelo. En ese duelo entra la ansiedad y necesidad de saber de esa persona, más cuando hay aún sentimientos. Por tanto hay que permitirse pasar esa ansiedad de saber de nuestra ex pareja pero sin que nos haga actuar en función de ello, es decir darnos cuenta que es algo pasajero y que si lo llamamos o sabemos de él nos sentiremos mucho peor después. No se reduce nuestra intranquilidad al contrario se prolonga. Al fin y al cabo lo que tienes es aún costumbre y miedo a perder el control sobre él, ¿pero cuándo algo se rompe es por algo verdad? Y tú ya lo has pensado mucho antes de dar ese paso y tendrás razones importantes. Ahora no podéis ser amigos e incluso en algún momento te puede decir alguna cosa que te podría hacer daño (como que está con otra chica). A parte que también puedes confundirlo y darle ilusiones. Así que lo que toca es dejarlo ir, cortar el contacto al menos por un tiempo y pasar página. No será fácil, pero es la única manera para que encuentres la serenidad y superar la ruptura. Todo es cuestión de tiempo. Un abrazo y mucho ánimo.
Gracias, es lo que sabia, pero leerlo me he dado cuenta, cierto es que llamarlo, luego me quedo peor, ya que me paso ayer .¡, y no me gusto la sensación luego.
Muchas gracias