Longevilidad Sexual

Tengo 61 anios de edad, casado en segundas nupcias con una mujer 25 anios más joven que yo. Gozo de buenas salud y condiciones físicas, ya que siempre he practicado deportes como parte de mi rutina de vida, me siento sexualmente activo, pero hace unos meses a partir de mi cumpleanios me ha dado por sentir que ya no soy tan joven. De donde nace esa inseguridad o intranquilidad que me crea estrés no logro definirla pero que me preocupa: Como cubrir esa brecha generacional que cada día esta más cerca. Podrán darme una explicación o sugerencia que reduzca mi disimulado estrés
Respuesta
1
Bueno lo que puede suceder en tu caso es que estés atravesando por una crisis existencial debido a las condiciones en la que esta fundamentado tu matrimonio, por lo visto en tu pregunta no tienes los típicos problemas lo cual comparten los hombres que tienen relaciones con mujeres mucho menor que ellas . inseguridad, difuncion sexual etc etc eso mayormente son las razones por las cuales un hombre empieza a formularse que hago donde estoy y hacia donde voy, en tu caso eso no parece ser el problema, es normal a veces sentir temor, incertidumbre, pero para estas cosas normales en una relación yo siempre les recomiendo a las personas una solución infalible, esta es, COMUNICACIÓN, tu y tu pareja deben estar en constante conexión, eso determinara una relación sana, y ella sabrá siempre como tu te sientes al final ella es tu mejor amiga . Hay un pequeño ejercicio que te voy a recomendar hacer cuando esta inseguridad te invada. Acuérdate del día que conociste a tu esposa, acuérdate de como la conquistaste, de como pudiste mediante tus virtudes y tu amor vencer la brecha de los anos, ello todavía sigue en ti y debes mantenerlo vivo, recuérdate de este dicho bien trillado que nos dice que es el cuerpo y no el espíritu el que envejece. Cobra animo y mantén esa comunicación activa con tu esposa... suerte !
Hola, Karla2001 gracias por su pronta respuesta, pero una duda: A que debemos entender por longevilidad sexual y como saber si una persona sera longeva, existe algunos síntomas sobre ello. Un hombre normal hasta cuanto anios puede ser activamente sexual o de que depende básicamente.?
Nuevamente gracias...
Como tu lo has dicho, eres una persona de 61 anios, saludable, física y sexualmente activo, la disfunción eréctil no es una condición que afecte solo un grupo de edad, se puede dar en hombres muy jóvenes como puede no afectar nunca.
Las causas pueden ser varias como una enfermedad que afecte el flujo sanguíneo o reacciones secundarias de medicamentos pero no es una parte inevitable de envejecimiento, ahora si tu estas teniendo problemas en tener erecciones o no son muy duraderas siempre tienes la opción de visitar a tu medico y el te sacara de dudas, recuerda que la disfunción eréctil es una condición tratable y ya existen tratamientos muy efectivos para esta.
Espero que mi respuesta te haya ayudado un poco y no olvides de terminarla y valorarla.
Cuidate y suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas