Tiempo en una relación de 8 años

Hola.
Es la primera vez que pido un consejo a través de internet, pero últimamente no hablo mucho de este tema con mi familia, ni mis amigos.
Tengo una relación desde hace 8 años con un chico de 28. Al principio él se lo tomó como uno más de sus rollos y yo acababa de terminar hacia poco con una persona, así que no tenia muchas ganas de volver ac onfiar en alguien.
Poco a poco me di cuenta de que me buscaba y se interesaba más de lo habitual en un simple rollo, así que mis miedos fueron desapareciendo y al final empezamos una relación.
Estos últimos dos años hemos estado los dos parados, hace nada he empezado a trabajar. Este tiempo nos hemos ido alejando ya sea por problemas familiares o por estos bajones ocasionados por la falta de trabajo y ver las expectatvas así.
A él siempre le ha costado mucho exteriorizar sus sentimientos pero ni punto de comparación con el presente.
Cuando hace nada intentamos revivir el pasado e irnos por ahí Recibió llamadas de su madre con problemas familiares constantemente y esa incomodidad la paga conmigo, se ha vuelto más frio y me contesta a la defensiva siempre. También sé que yo he tenido mucho que ver porque yo también he ido a base de indirectas para defenderme de él.
El caso es que últimamente lo he estdo intentando con más intensidad, tener paciencia e intentar decir las cosas con calma y expresar mis sentimientos pero él no puede. Llora y se queda, como dice él, estancado y no sabe que decir ni como espresarse. Dice que no sabe lo que le pasa, que me quiere pero no puede seguir así, ya que él se da cuenta de que no reacciona y no puede exteriorizar lo que siente y no me quiere hacer daño.
Me ha dicho que necesita estar solo... Y al principio creí que seria una buena opción, aunque yo no la hubiera escogido por miedo a que él no me eche de menos y esto se acabe. Quiero ayudarlo, pero me siento herida por mentiras del pasado que yo ya perdoné pero al ver esto me reaparecen y veo que necesito tener una seguridad en él y sus sentimientos.
Me repite que me quiere... Me cambié de móvil y enseguida me llamó a casa para pedírmelo, se lo negué por que yo no podía soportar estar pdte cada dos por tres para ver si él me había escrito o no y empezando a trabajar ahora no era plan..
También me siento como si hubiera despertado y con ganasde luchar por la relación y poner de mi parte lo que no he puesto estos últimos años.. Pero él no puede decirme nada. Cuando le digo que si lo quiere dejar es porque no siente nada ya por mi y que se decida de una vez... Se lo toma también a la defensiva y cree que le ataco.. A veces lo entiendo pero no puedo soportar ver la ansiedad que me crea el no saber de él y que él siga diciéndome que lo necesita.
¿Qué debo hacer? La verdad es que siempre he puesto yo más que él y cuando yo he intentado alejarme él siempre me ha buscado. Siento que me da una de cal y una de arena y no puedo aguantarlo. Pero quiero que vuelva conmigo y lo más importante quiero que esté bien... Consigo mismo. Sé que tiene presiones y que cree que él es el malo de todo lo que pasa. Él mismo cree ver ataques cuando no los hay.. Y no se si se cansó y no puede decírmelo o realmente necesita apartarse simplemente para pensar.
Se va una semana fuera con su padre y hermana. Sigue pidiéndome el móvil, como si necesitara un contacto conmigo por sms pero no se atreve a llamar hasta que ve que no contesto y no dice mucho, la verdad. Quiere un tiempo pero sabiendo de mi... Y a mi eso me hace daño, aunque también el no saber que siente.
¿Me podríais ayudar? Siento si me he extendido algo, pero se me hace difícil resumir ocho años y todas las dudas que ocupan mi cabeza. Voy de subidón en bajón, imaginándome que todo irá bien y volverá a buscarme y caigo cuando se me aparece la visión contraria y empiezo a pensar que se acabará todo. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Creo que lo falta entre vosotros es falta de confianza. Tu misma dices que te vienen mentiras del pasado que te hacen daño y él seguramente piensa que tampoco puede confirar. El posiblemente este muy confundido y por eso la reacción de "no saber ni lo que quiere". Solamente hablando entre vosotros y demostrando confianza podréis arreglarlo. Tu si de verdad quieres estar con el debes demostrárselo. Os animo a tener una buena conversación larga y tendida en la cual saquéis todo lo que os incomodo o bloquea para poder solucionarlo.
Mucho suerte y ánimo
Esa conversación resulta un monologo.. quizás debería callarme pero necesito guiarlo y aun así cuando habla se revoluciona y se confunde, aun sin que yo lo ataque ni hable.
Si me acerco a abrazarle se pone rígido y no sabe porque.. Está bloqueado. Por eso creo que lo mejor es que se vaya esa semana. El problema está en que me atabalan los bajones y tengo miedo de no tener paciencia al querer él mantener un contacto... a base de mensajes para saber como me va. Ademas que no se si es mejor que no tengamos ese contacto siquiera esta semana.
Y al volver tener esa conversación. Él está demasiado volvado en los problemas de su casa y su madre le absorbe demasiado. Su padre no toma la iniciativa y él es quien debe apoyar pero también se lleva los marrones y los bajones de su madre.
Y los míos cuando veo que deja lo nuestro en segundo lugar...´´el lo sabe y lo admite... pero está viviendo allí y aquello es constante. Y mis exigencias también lo eran, a pesar de tener paciencia y esperar.
Entonces dejalo ir, que el tome la iniciativa y arregle sus problemas. Tu le has tendido la mano y el no sabe cogerla. Apartate porque por lo que veo podrías salir muy dañada si te vuelcas en el y no miras por ti. Un consejo es, luego claro está lo que uno decida a hacer. En cualquier caso te deseo que salga todo lo mejor posible.
Mucho animo, para lo que necesites y pueda ayudarte aquí estoy.