Hola Diana

Bueno te cuento que hace un mes aproximadamente estoy yendo al psicólogo... En realidad retome, soy una chica analizada jajaja fui 2 años deje y ahora volví a retomar... La verdad que es muy raro como vivo todo esto que me ha pasado, según mis charlas con mi psicóloga le tengo miedo al dolor, por eso es que vivo como si nada hubiese pasado, y cuando caigo me doy cuenta que no todo es como lo demuestro y lo vivo yo.- Pero es algo que no se como cambiarlo, no se como salir de esa posición, me sale sola, sin pensarla.- Durante mucho tiempo tome en mi casa una posición de padre, y me hice cargo de muchas situaciones, hoy con 23 años, recién ahora siento que estoy viviendo acorde a mi edad, y algo que note en mi, es que ya no me importa el resto, sino que trato de estar bien yo, pero el pensar así me hace sentirme bien siempre o casi siempre, entonces no dejo lugar al dolor, porque justamente duele y prefirieron estar bien a estar mal... Pero por otro lado me doy cuenta que a veces me engaño sola, creo que estoy bien pero en realidad creo que no, y no lo se diferenciar... Algo que también note es que me escapo de los que están mal, en este caso mi flia, me incomoda estar con ellos, por eso este fin de semana no fui a visitarlos, porque sabia que no estaban bien.-
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Para empezar, evitar el dolor es un mecanismo por decirlo de alguna manera de defensa que tenemos las personas, es por que las cosas nos duelen y nos protegemos de ellas.
Pero si es muy cierto que no es la forma de enfrentar los problemas, no por meter la cabeza debajo de la tierra como un avestruz es que hartemos de cuenta que las cosas han cambiado o ya no están
Ellas siguen ahí para mostrarnos lo importante que son para nosotros y que requieren de nuestra atención.
El hecho de estar en terapia te ayudará con ello, y a enfrentarlo, el hecho que no vayas donde tu familia hace quizás referencia, a que cuando la gente está mal genera una energía negativa, y nos consume en muchas ocasiones nuestra propia energía, con lo cual, muchas veces evitamos, el contacto y más si tu en el fondo de ti misma, sabes que no estás bien y que ello, te enganchará con ese dolor que tanto quieres evitar y olvidar.
Pienso que el hecho que estés en terapia te ayudará con todo esto y a afrontar las cosas y elaborarlas.
Eso es lo que yo veo con respecto a lo que me cuentas.
Si deseas comentarme algo, puedes hacerlo nuevamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas