Consejo sobre relación de pareja con una chica celosa por mantener contacto con mi ex novia

Mi situación es realmente, creo, que compleja.
Resulta que yo tuve una novia 3 años, las relaciones terminaron aproximadamente hace 1 año y medio, pero la última vez que nos liamos fue hace menos de un año.
Tengo novia 10 meses, ella tiene 17 y yo 19. El caso que yo con ella estoy muy bien, muy a gusto, pero por su edad la verdad es que hay cosas pues que no la permiten hacer, aunque sus padres consienten que esté conmigo. Soy una persona bastante,,, ambiciosa en el tema de querer hacer cosas y demás pero me veo limitado en este sentido por lo que les comento.
El caso es que sigo hablando algunas veces con mi ex, pero solamente hablando no piensen mal, la verdad es que hablar con ella hace que me enfade con mi novia y que me entren ganas de dejarlo todo y empezar de nuevo con ella.
Pero no quiero perder a mi novia, es una sensación muy rara, pero que no me atrevo ni a dejarla ni a estar bien del todo con ella, porque muchas veces pienso que con mi ex, 19 años si podría realizar a corto plazo todas esas cosas que uno tiene en mente sin pensar en si la dejarán o no la dejarán etc.
La que es ahora mi novia, siempre ha sido una gran amiga, la típica niña buena que su primera relación sexual ha sido conmigo, la típica chica que se porta bien en casa y tal.
Mi ex novia pues cuando estuvimos también era igual que esta chica con la que estoy ahora y ahora pues tampoco ha cambiado mucho.
Necesito saber que debería hacer con mi vida...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que saber... es que en la vida, nada nos da con barita mágica... si fuera así... tendríamos hasta 10 mujeres y ellas las misma cantidad... ¿y todos felices... pero no es así cierto?... ¿Tu por que crees que la gente se une hasta la muerte?... pues por que hay que hacer un trabajito. Si la gente es simplemente razonable... pues busca una pareja que le de lo que el quiere... esta persona tiene claro cual es el mejor perfil de pareja, lo busca y lo encuentra. Ahora existen millones de personas como tu, que no saben en si cual es la pareja... es normal y para esto la vida te da unos golpes bajos y altos para que aprendas. Entonces... o eres razonable con tu vida... piensas que es lo que quieres para ti mismo y buscas tu perfil o ambulas de lado a lado sin norte esperando a que la vida te de algunos batazos fuertes para que aprendas.?...
Como amigo te digo que ya eres adulto y debes definir donde estar. ¿Arriesgate, qué temes?... pon la frente de hombre y di... mejor me voy con esta chica y le digo a la otra que me quiero tomar un tiempo. Esto debes hacer... debe ser ineludible... Pero si no lo haces... eres cobarde al sufrimiento y no piensas en el dolor ajeno. Esto la vida te lo cobra por que te lo cobra.
Ve a un sitio solo y piensa que es lo mejor que quieres para timismo... sueña una buena mujer y mira si la tienes a tu lado... busca lo que quieres... y lucha cuando lo tengas. Si no sabes que quieres de una chica... por lo menos se hombre y sincero. Los hombres imprescindibles son aquellos que antes de dar un paso, dicen con sus acciones la VERDAD. El che guevara mato a mucha gente inocente, pero aun con estos errores, fue más su criterio y personalidad enfocada al bien social. Quiero decir con esto... que tu debes distinguirte por algo... por lo que sea... menos por cobarde al temor de sufrir por decir la verdad.
Yo me quedaría con la novia... y a la ex, pase lo que pase... siempre estará en segundo y tercer lugar. Es mi pensar.