Como olvidar a mi amor

Hola me encuentro sumida en una gran depresión a causa de un desamor mi pareja me ha dejado por otra hace tres meses pero parece que fue ayer solotengo ganas de llorar me encuentro muy mal necesito olvidarlo pero siempre esta en mi mente no puedo seguir así por favor ayúdeme

1 Respuesta

Respuesta
Todavía es pronto para que lo puedas superar, una ruptura siempre es dura, y más cuando la decisión la toma una de las dos eprsonas. De todos modos, considero que ya has tenido tu tiempo "de luto" por esta relación, primero necesitamos llorar hasta más no poder, contárselo a un buen amig@ y desahogarse por completo, después asimilar que por más que queramos, la situación no va a cambiar y que por tanto tenemos que seguir adelante con nuestra vida.
Si no has hecho el primer paso (el de contárselo a alguien hasta el aburrimiento, llorar, estar triste... es el momento, no te guardes estos sentimienots porque entonces nunca podrás pasar página) y cuando te sientas mejor, piensa que es algo que no depende de ti, que tu pareja tomó su decisión y nadie lo va a cambiar. Es muy importante que a partir de aquí seas fuerte para continuar con tu vida: estudios, trabajo, familia, amigos, aficiones... Deshazte (si no lo has hecho ya) de fotos y recuerdos suyos, cosas que te recuerden vuestra relación, y si decides guardar algo que para ti tenga mucho valor guardalo si quieres pero donde no lo veas... si sigues pensando en tu ex pareja y martirizándote vas a estar siempre dándote lastima y jamás te sentirás suficientemente bien como para retomar tu rutina.
Es la parte más difícil, ya que entiendo que tus sentimientos no han cambiado y le puedes echar de menos, pero es necesario que lo hagas y te mentalices de que hay que volver a empezar.
Para esto los amigos y la familia son un buen punto de apoyo, tanto para la "fase de desahogo" como para salir de la tristeza, si te quedas siempre en casa sin hacer nada, solo te distanciarás más de todo el mundo, y entrarás en una espiral que no te dejará hacer nada.
Aunque se que ahora no te apetecerá, pero debes ir haciendo tu vida, queda con un buen amigo para tomar algo y charlar, organiza una cena de grupo, ves al cine con un hermano, amigo, etc. pero intenta salir. Aunque pienses que no tienes ganas, debes intentarlo para distraerte y recordarte que aunque te hayan dejado, no estás sola, que tienes tu gente que te quiere y seguro que te animan. Itenta dedicarte a tus aficiones, hacer algo que te guste y te motive para no sentirte sin nada que hacer, además hacer lago que te guste te subirá el ánimo.
Cuando nos pasa algo así necesitamos encerrarnos y dedicarnos a llorar, pero no podemos estar mucho tiempo lamentándonos, porque entonces nos perdemos muchas cosas y cada vez nos cuesta más salir de ese ambiente depresivo que nos hemos creado. Ya verás como con el tiempo y esforzándote un poco para mantener tu mente ocupada conseguirás salir de este estado de depresión. Piensa que si ha pasado esto, es que no era la persona para ti, y nunca se sabe con quien te puedes encontrar, ni cuando.
No te desanimes e intenta ir viendo cosas positivas, aunque ahora lo veas todo negro, todo pasa y las heridas se curan con el tiempo. Espero así haberte ayudado ni que sea un poco, si necesitas comentar algo más no dudes ene scribirme.