Mi pareja no se lava

Soy una chica de 35 años que vive con un hombre de 45 años que tiene poco interés en lavarse, ha llegado a acostarse holiendole los pies, con restregones en los calzoncillos incluso ha llegado a manchar la cama.
No se compra nada de ropa, se afeita solo muy de vez en cuando, ya sé que los hombres no se lavan tanto como nosotras pero esto es muy duro porque a veces llega darme hasta asco acercarme a mi pareja, quisiera saber como puedo conseguir que se interese un poco más por el aseo personal.

1 Respuesta

Respuesta
Qué pregunta difícil... y que duro debe ser para ti enfrentar esta situación.
Mira, aquí no tiene que ver con que si los hombres se lavan más o menos que las mujeres, por más duela, tu pareja no tiene el hábito del aseo, lo que se puede deber a varias razones: que no haya sido educado en una familia que priorizara el aseo, que no le interese, que lo haga a propósito para molestarte, o que esté (xxxxxx) algún cuadro emocional y/o psiquiáteico como puede ser la depresión, el estrés o algún cuadro de mayor gravedad.
¿Alguna vez has hablado con él sobre esto? Sería bueno que me comentaras un poco más sobre esta situación, si siempre fue así o si ha empezado a suceder hgace un tiempo y que fue lo que sucedió en ese momento.
El saber qué es lo que le sucede con esto a él sería de bastante ayuda.
Aquí estaré, a la espera de tu respuesta y comentarios para intentar ayudarte, un abrazo
Gracias por responderme y por interesarte por el tema.
Pues mira, si que se lo he dicho que se lave, que se cambie la ropa, que se corte el pelo, que si se lo corto pero con mucho trabajo que me costó, porque dice que yo quería que se pelara para que lo vieran mis amigos (porque íbamos a las fiestas de mi pueblo y me daba vergüenza que le vieran así) y que ese día le había insistido más que de costumbre, y si desde que lo conocí no se lava, bueno desde que me vine a vivir con él porque claro antes cuando yo venía a verle a casa se lavaba.
Este hombre es divorciado y tiene un gran trauma creo yo con su ex mujer cuando vivía allí iba bien vestido y aseado por fotos que he visto de antes y siempre que le digo que se arregle me dice que eso es para los demás, y que eso a él le da mucha rabia que le diga que van a pensar los demás si le ven sucio.
Este hombre además lo único que le importa son sus hijos, que para él fue un gran trauma irse de su casa y verles lo poco que le permite su condición de divorciado, yo le he dicho que coja la custodia compartida que se quede con sus hijos y que luche por lo que quiere en la vida, y a mi que me deje tranquila, porque a mi se me baja la autoestima si una persona no tiene ilusión de arreglarse para su pareja, de asearse antes de irse a la cama para tener relaciones, pues yo creo que es depresión por no tener a sus hijos y que este hombre no quiere rehacer su vida, pero me dice que no y no quiere ser franco conmigo.
Yo estoy desesperada no se que hacer con esta situación, porque he invertido mucho en esta relación trabajo en el mismo sitio que él y para dejarle tendría que reiniciar mi vida de cero en todos los sentidos.Por esto intento encontrar una solución.
Que duro para ti... pero no crea que debas empezar de cero en todos los aspectos de tu vida, nadie se merece que uno se sacrifique a ese nivel, tal vez sí un hijo, pero él no lo es, y ambos deberían ser maduros a la hora de separarse si esta resulta ser la única y última opción que queda.
Entiendo lo que sientes y piensas por todo lo que has invertido en esta relación, para que funciones, pero no debes atarte a nadie sólo por esto, tienes que tratar de pensarlo con la mente un poco más en frío (se que es difícil, pero también es tu vida y tu futuro lo que está en juego aquí, y cada vez va a ser más complicado por lo que me cuentas de tu baja autoestima, ya que esto va a llevarte a que cada vez te aferres más a él y no puedas encontrar la salida, por lo menos no una saludable).
Es muy posible, por lo que me cuentas, que tu pareja esté (xxxxxx) una depresión, pero si él no acepta tu ayuda, es inútil que sigas esforzándote.
En alguna charla, ¿le has dicho que si él no se re-encamina en esto del aseo se terminaría la relación? Te lo pregunto porque también es importante saber la respuesta, por lo que cuentas, no confías demasiado en sus sentimientos y compromiso hacia ti, lo que también debe ser muy doloroso para ti sentirlo y/o pensarlo.
Otra salida interesante y útil para ti, sería que iniciaras una psicoterapia, principalmente por el tema de tu autoestima, además, porque te ayudaría muchísimo para ver con un poco más de objetividad lo que estás viviendo y sintiendo, así como también la forma de estar fuerte a la hora de decidir e implementar tus decisiones.
Piensa en esto, aquí seguiré mientras me necesites, un abrazo fuerte.