Como lidiar con mis suegros

Hola mi nombre es Anali y tengo 34, mi problema es que tengo muchos conflictos con mis suegros, especialmente con mi suegro. Ya no se de donde sostenerme, pues vivo alejada de toda mi familia y no se a quién recurrir o a quien contarle lo que me pasa.
La situación es que desde que me iba a casar mis suegros han intentado imponer su voluntad en las decisiones de mi esposo y mías, pero como rara vez les hacemos caso, mi suegro se vuelve muy agresivo con mi esposo, a mi nunca me dicen nada, pero con el si es muy agresivo. Ya en una ocasión le pedí a mi esposo que no discutirá con mi suegro delante de mi hija, pues ella solo tiene cuatro a*os, pero ya sabe distinguir cuales son las palabras ofensivas y no quiero que ella oiga como trata mi suegro a su papa, puesto que mi esposo es muy noble y solo agacha la cabeza en lo que le dice mi suegro.
El enojo de mi suegro es que quiere que nos acerquemos más a ellos, pero yo no lo veo posible, pues cuando he intentado las cosas siempre salen mal.
Mi esposo y mi suegra me dicen que mi suegro es así, y que nadie lo va a hacer cambiar, pero que es muy buena persona en el fondo. Y si lo es, pero solo cuando hacemos las cosas como el dice.
Mi esposo dice que yosoy más razonable que mi suegro por eso debo de mantenerme siempre callada y no provocarlo más, pero yo no creo que esa sea la mejor solución, pues llevamos siete a*os de casados y no he podido llevarme mejor con el y he tratado de mantenerme al margen de sus pleitos, pero siempre me veo involucrada, quisa por el amor que siento hacia mi esposo.
Un ejemplo:: Cuando nos íbamos a casar, el quería que invitáramos a un montón de familiares a la boda, pero nuestro presupuesto era muy limitado, así que solo hicimos algo pequeño en donde solo conviviéramos con nuestros familiares más cercanos, pero mi suegro se enojo mucho cuando vio mesas sin ocupar, por que algunnos de mis familiares no pudieron asistir...
Otrrooo ejemplo: cuando nos fuimos a vivir en un pequeño estudio lejos de su casa, fue a visitarnos y nos dijo gritando que eso era un chiquero y que eso nos pasaba por no haber querido vivir en su casa de ellos. Pero la vida en su casa fue para mi un infierno, primero por que eramos recién casados y no teníamos la privacidad para estar juntos, después por que el quería que fuéramos a misa a muy temprana hora, que por que teníamos que ir juntos como una familia y es que toda la semana nos levantábamos muy temprano por que mi esposo trabajaba a las tres de la mañana de lunes a sábado y el domingo era el único día de descanso que teníamos. Y si había visita teníamos que salir recibir a las visitas de ellos con una sonrisa aunque nos estuviéramos muriendo de sueno.
Bueno así fueron las cosas al principio luego se tranquilizaron un poco, pero cuando tuve a mi hija me ofrecieron un trabajo y mi suegra no quiso que le dejara cuidar a la ni*a a nadie más así que yo le ofrecí pagarle para que me la cuidara. Ella me dijo que si y la verdad es que en ese tiempo todo fue muy bonito, mi hija era muy bien cuidada y querida, pero fines de semana yo quería estar con ella y mi suegros buscaban cualquier pretexto para llevársela. Y lo peor es que me la regresaban hasta las 10de la noche y mi hija no aprendió a decirme a mi mama sino a mi cunada. Y decidí salirme de trabajar y rescatar mi relación mi hija, pero mi hija quedo muy encarinada con ellos y ellos con mi hija, así comenzó una pelea más fuerte que ahora era por el control de mi hija.
La pelea más fuerte fue a raíz de que unos gatos callejeros que cuidaba la tía de mi esposo aranaron a mi hija y yo decidí que la ni*na no iría más a la casa de la tía de mi esposo, pues aunque mi esposo intento hablar con ella, para que no alimentara a los gatos y se alejaran de su casa y de la nuestra, (pues compartimaos el mismo patio). Pero ella no acepto nuestras razones y dijo que ella podía hacer lo que ella quisiera y si a mi hija la habían atacado los gatos era por que yo no la cuidaba bien.
Mis suegros se pusieron del lado de las tías de mi esposo. Y comenzaron más fuertes los conflictos e incluso yo discutí con mi suegro por que decía que a su hijo ( mi esposo) cuando era chico lo habían descalabrado un vecino y no dijo nada para no tener problemas con el vecino y que yo hacia mucho drama por los gatos y yo le dije que si era por mi hija yo iba a hacer lo necesario, para que ella estuviera bien, y me dijo mi suegro que entonces yo era como los ANIMALES que solo ellos que no razonan actúan como yo sacando las u*as para defender a sus crías, cuando le iba a responder, mi esposo me hizo un gesto para que me callara y no siguiera discutiendo con mi suegro.
Unos meses después le diagnosticaron cáncer en la próstata a mi suegro y pues fue peor todo, pues a mi esposo le entraron remordimiento y quería estar con su familia las 24 horas del día y mi suegro estaba más insoportable, no se si realmente se sentía mal o eran chantajes, pero fue muy difícil esos meses.
Ahora el ya esta recuperado, pero sigue muy agresivo y exigente con mi esposo y le llama para saber si ya hizo esto o lo otro.
No nos apoyan cuando los necesitamos y si lo hacen nos lo están echando en cara.
Yo no aguante más y hable con mi suegra, por que ella es un poco más comprensiva, pero me dice que mi suegro así es y que esta enfermo que lo entendamos y que no hay nada que podamos hacer.
Esta es la tercera vez que decido alejarme de mi esposo, por culpa de ellos, pero de una o de otra forma me convence, para regresar con el y ellos ni se enteran de nuestras peleas por su culpa.
¿Largo rollo, verdad? Ya necesitaba "hablar" con alguien de esto y me hizo bien escribirlo.
Gracias y espero no haber aburrido mucho..
Otra vez gracias de antemano por la respuesta que me den.
Mis suegros aun así querían llevar
Por ejemplo cuando

1 respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Me alegra que te hayas podido desahogar, eso es importante
Mira en términos generales lo que te puedo decir es que tendrás que trabajar sobre tu relación de pareja, para hacerla fuerte, armónica y saludable.
Si la situación es tan difícil no tiene mucho sentido que estén mal entre ustedes dos muy por el contrario, lo que necesitan es el apoyo y la comprensión mutua, el entendimiento, y la ayuda
Es una situación difícil para ambos y en ocasiones las relaciones de familia son muy complicadas de llevar se necesita tacto y diplomacia, lamentablemente uno no escoge la familia, pero la pareja viene con ella, y hay que sobrellevar las cosas.
Indudablemente tu posición no es nada fácil, entiendo que no es lo que quieres que tu niña vea, y tampoco quieres ese tipo de relación con tu suegro.
Para tu marido tampoco debe ser nada fácil, está entre la espada y la pared, por un lado está su padre y sus sentimientos de culpa y remordimientos hacia él, y más ahora con su enfermedad, por otro lado están tu y tu niña, a las que seguramente tampoco quiere hacer daño ni mucho menos
Tienen que llegar a compenetrarse de forma que puedan enfrentar juntos las cosas que inevitablemente les toca vivir
Buscar las mejores alternativas, por que no creo que tu suegro a estas alturas cambie, y la agresión constante que recibe tu marido puede dañarle su autoestima y la seguridad en si mismo, así como ha venido dañando la relación de ustedes.
Se que suena difícil, y seguramente no es la respuesta que esperas, pero necesitas usar la diplomacia y el tacto, mantenerlos a raya y al margen con cautela, siempre será mejor que un enfrentamiento directo.
Dice el dicho popular, y me parece muy acertado por cierto
Que es mejor un mal amigo, que un buen enemigo
Si necesitas apoyo o una orientación a nivel individual o de pareja, yo lo que puedo ofrecerte es un servicio de ayuda a través de mi página web, con el que pretendo llegar a las personas que por uno u otro motivo no llegarían a un consultorio particular, pero que cumple los mismos estándares de una consulta privada, solo que se realiza a través del Internet, a través del Messenger o de skype, bien sea por video llamada o por Chat en línea.
Con el que trato de ayudar a las personas o parejas que lo necesitan
El servicio psicológico online
Es un servicio en línea, cálido, eficiente, profesional y ético, como es en línea puedes acceder a él desde cualquier lugar del mundo, desde la comodidad de tu casa u oficina, no necesitas transportarte a ninguna parte, con lo que ahorras tiempo y dinero, es mucho más barato que un servicio en un consultorio, por que se realiza a través de Internet
Espero tus comentarios
   Éxitos
Diana
Problemas de pareja y de educación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas