Mentiras

Buenas tardes!
En primer lugar, gracias por escucharme y darme tu opinión/punto de vista. Te cuento un poco mi situación. Tengo 26 años y mi pareja 28. Llevamos casi 10 años de relación y desde enero del año pasado, viviendo en pareja.
En la ciudad donde vivo ayer llovió bastante, por lo que mi pareja se llevó mi coche y yo me quedé el suyo, ya que cuando él se marchaba, no había luz y no podía sacar su coche del garaje. Por la tarde cogí su coche para ir a la Universidad. Cual fue mi sorpresa cuando vi un paquete de tabaco en el hueco que tiene la puerta. En otras ocasiones, yo le había preguntado si fumaba (por el olor) y siempre me había dicho que no, pero lo de ayer confirmaron mis sospechas, además, en el coche tenia 6 mecheros (un poco raro todo para alguien que no fuma...). Cuando yo le conocí no fumaba y yo tampoco lo hago.
También he descubierto otra mentira. Hace casi un mes me regaló un anillo, para el que supuestamente llevaba ahorrando desde el mes de Noviembre (tenia unos 60 euros) y lo compró en el mes de Enero porque supuestamente ya tenia todo el dinero que necesitaba. Hoy he descubierto que sólo ha dado 20 euros a cuenta de la joyería de donde se lo trajo.
Esta mentira, unida a la anterior y a otra de hace unos dos años (me mandó un sms dirigido a otra chica, que yo sepa no ha habido infidelidad). En la ocasión del sms por error, nunca reconoció que se lo había enviado a una chica, sólo lo hizo cuando a través de la factura del móvil yo misma se lo dije.
Ayer por la tarde le pregunté si me tenia que contar algo, me dijo que no y la segunda vez que se lo pregunté me volvió a decir que no, ya de mala forma. Su forma de actuar ante la mentira es negarlo todo, haciéndote creer que son alucionaciones tuyas o que sospechas sin razón, poniéndose a la defensiva.
A mi esta situación me hace desconfiar en todos los aspectos de él. No quiero dejar las mentiras que he descubierto ahora sin hablarlas.
¿Cómo afrontar ésto?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Voy a comer. LLevo todo el día sin parar. En cuanto vuelva te cuento.
Permíteme unas preguntas, mientras tanto, sin importancia: ¿Dices qué él no ha fumado nunca en los 10 años que llevaís? ¿Y lo de los seis mecheros, ¿a qué lo achacas tú? Y en el sms que leíste hace dos años, ¿que decía y la última, ¿tú nunca utilizas su coche, o es habitual que os lo cambieís?.
Cuando yo le conocí, no fumaba y desde entonces, que yo sepa (me lo dijo él), sólo fumó una vez porque estaba nervioso o tenía ansiedad, fue una vez que no enfadamos y un compañero se lo ofreció (de esto hará como 2 años y algo).
Respecto a los 6 mecheros, bajo mi punto de vista son suyos. En otras ocasiones, he encontrado algún mechero, pero siempre me ha dicho que era de un compañero o porque le hacia falta para el trabajo (cosa que por el tipo de trabajo que tiene, me parece bastante raro). Creo que tiene tantos porque es despistado y no sabe donde pone las cosas.
El sms que él me envió por error, en lugar de mandárselo a la persona en cuestión decía "Porque no me iba a alegrar?. En principio voy a la playa con un colega y me llevo hasta la comida, mmm. Pásatelo muy bien mañana, que descanses guapa". He de añadir que el sms lo envió a las 5:15 de la madrugada y que el colega con el que iba a la playa al día siguiente era yo. En este tema, primero me dijo que le había prestado el móvil a su hermano porque no tenia saldo para enviarle un sms a una amiga, yo sabía que su hermano tenia contrato, con lo cual no se podía quedar sin saldo y le pregunté a él directamente. Su hermano me confirmó que tenia contrato. Le volví a preguntar a mi novio y me dijo que se lo había enviado a un amigo, lo cual no me cuadraba por lo que dice y en último lugar y después de mucho esfuerzo, me confesó que efectivamente se lo había enviado a una amiga, pero que por error, me lo envió a mi (yo supongo que sería por la costumbre). Esta "confesión" la conseguí tras enseñarle la factura del móvil, ya que había sms anteriores y posteriores a esa hora a otro num que lógicamente no era el mío.
Lo de intercambiarnos los coches no es habitual, es más, hasta ahora nunca lo había cogido sin estar él. Hará como un mes, le dije que iba a ir a comprar en su coche, porque no estaba dentro de garaje y me dijo que no, que cogiese el mio, al final lo cogí, pero no encontré nada. Estoy convencida que lo de ayer fue algo fortuito y casual, ya que se tenia que ir al trabajo y al no haber luz, no pudo sacarlo del garaje, por lo que se llevó el mio y yo cogí el suyo.
Ya estoy contigo.
Y te preguntarás, ¿por qué no me contesta ya y deja de darle vueltas al tema? Pero todavía tengo algunas preguntas que hacerte. Más abajo te las hago... Únicamente quiero hacerte ver, de momento, que tengas en cuenta que una vez saquemos conclusiones y pueda darte algún consejo, quiero que lo tomes como viene, y como lo que es... Simplemente un consejo, eso sí dado desde el conocimiento del tema y desde la experiencia vividas con personas en los mismos problemas que ahora vivís vosotros, y en este caso tú particularmente. Pero nada más que una opinión al fin y al cabo, ya que no soy vidente ni adivino, ni nada parecedido.( Ni me gustaría serlo ) Pero aunque creo que algo se sobre el comportamiento de las personas, muchas veces vuestra experiencia personal, así como las distintas versiones o incluso vuestra intuición es lo que realmente cuenta. Te cuento esto porque hemos tenido un cliente en la consulta hace una semana con un problema casi exacto al tuyo...
Mi pregunta es la siguiente y esta vez más personal, si quieres no es necesario que la contestes, o si lo prefieres puedes hacerlo como respuesta privada. ¿Te consideras una persona impulsiva, visceral? ¿Cuándo tienes una discusión con tu pareja afloran gritos y reproches o por el contrario hablas las cosas con paciencia y serenidad? Esto por tu lado. Y ahora dime algo más ¿Cuándo hablaste con él del tema del sms, cómo fue su reacción? ¿No entiendo muy bien cuando dices: Esta "confesión" la conseguí tras enseñarle la factura del móvil, ya que había sms anteriores y posteriores a esa hora a otro num que lógicamente no era el mío. Más preguntas :¿Eran muchas las llamadas? ¿Ese día de la excursión a la playa u otros días también? ¿Y a esas horas? ¿Y el que decía? . ¿Y CÓMO FUE LA discusión?
Espero tus respuestas.   G&C
¿Cómo va todo?
Si crees que tienes alguna pregunta, no dudes en hacerla. Si ya no deseas preguntar, ni continuar con la consulta, te ruego dejes la misma cerrada, para que podamos seguir contestando más consultas.
Un saludo. G&C
Sirva este correo como recordatorio de tu pregunta activa con titulo MENTIRAS. Parecías interesada en resolver el asunto, cuando de pronto ya no hemos vuelto a saber nada más. Entiende que no puedo tener la pregunta abierta mucho más tiempo. Dime algo. Gonz& CAFE