Que es primero la felicidad de los hijos o la de uno

Hola quiero un consejo, me case joven por cumplir con un embarazo hace 15 años y se consolido con dos niños más. Mi matrimonio es muy infeliz porque es pura discusión y falta de compatibilidad en casi todo, (a mi me gusta bailar a ella lo aborrece, etc) y me refugie en mi trabajo y en los niños, cada vez que íbamos a separarnos ella se embarazaba y no quedaba otra que seguir, hasta que se ligo en el ultimo parto ya que era el colmo dada la mala relación marital.
Conocí al gran amor de mi vida hace más de un año y aunque al principio iba a dejar todo por ella, la idea de ver a mis niños poco me aterraba y decidí seguir con mi matrimonio por ellos por su seguridad y bienestar, yo ya no importaba decía - - solo mis hijos me daban ánimos y fuerzas para seguir pero si antes eran mi único aliento--- ahora he perdido la pasión por la vida me siento como un zombi al dejar ir a la mujer con la que realmente sería feliz y no solo las obligaciones y el cumplir todo el tiempo, ¿los hombres responsables estamos condenados?
Se que ella también me ama e igualmente soy el amor de su vida y que esta dispuesta a todo por mi . Siempre he pensado que sacrificarse por los pequeños es lo mejor porque son inocentes y merecen una vida con dos padres y crecer seguros . Pero con ello estoy perdiendo el gran amor de mi vida y la oportunidad de ser feliz, o estoy haciendo lo correcto, quizá mi pensamiento es muy ortodoxo : ¿Ya no importamos los padres solo los hijos cuentan? HELP PLIS

1 respuesta

Respuesta
1
¿Ante tu pregunta sobre qué es primero la felicidad de los hijos o la de uno mismo? Decirte que las dos son prioritarias. Teniendo en cuenta que los hijos son felices cuando ven a sus padres bien. Los padres que se sienten felices traspasan éste bienestar a sus hijos y su dedicación a ellos es mucho más completa. Los hijos son muy receptivos a los estados de ánimo de sus padres. Con todo esto lo que te quiero decir es que tiene poco sentido sacrificar tu felicidad, dado que el que te sacrificas eres sólo tú. ¿Qué mejor cosa que ellos vean a un padre alegre y con ganas de vivir?. Hay muchos hijos de padres separados que son niños alegres y no tienen ningún trauma, ya que lo importante es el cariño que reciban y no en cantidad sino en calidad. ¿No piensas que es peor que tengan en casa un ejemplo de familia dónde no hay amor entre sus padres? Por separarte no pierdes a tus hijos, es el gran error de pensamiento en el que caemos todos el "aguantar" por ese miedo (que en fondo muchas veces son miedos propios), de hecho ganas en libertad y en la calidad de trato que puedas tener con ellos. Además que tus hijos llegará un momento que "vuelen" y en ese momento te arrepentirás de no haber hecho caso a tu corazón. Te ves indefinidamente así, ¿sin sentir nada? El amor no pasa tantas veces en la vida. Hay que ser valiente y superar los miedos. Sé que dar ese paso cuesta, es difícil y además hay sufrimiento, pero luego todo vuelve a su cauce. Espero que mi opinión te sirva para reflexionar y escuchar a tus sentimientos. Eres un buen padre y seguirás siéndolo convivas o no con ellos. Para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme. Un abrazo.
Te agradezco mucho tus inteligentes palabras, reflexionare y te avisare como me fue, quiero hacerte una pregunta por tu respuesta da la sensación de que pasaste por algo parecido, o es solamente tu capacidad de guru natural la que te permite dar un a respuesta tan bien argumentada, te reitero mis gracias, que estés muy bien un abrazo, jhonny
De nuevo Jhonny,
Todos hemos pasado experiencias difíciles en la vida que nos han hecho enfrentarnos a nuestros miedos y reflexionar. La respuesta a vuestras preguntas vienen de esa experiencia y de analizar lo que comentáis, poniéndome en vuestro lugar y aplicando mi percepción personal y conocimientos en cada caso. Siempre siendo muy sincera, aunque la respuesta no sea la deseada, teniendo en cuenta que vosotros sois siempre los que finalmente decidís. Me alegra saber que te ha servido mi opinión. Un abrazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas