Necesito consejo tras la ruptura de la relación de pareja con mi ex novio

Hola pues ya hace un mes terminé con el que era mi novio todo el cariño se acabó el no se sentía bien conmigo el define que soy muy sencilla y no soy superficial jajaja ( a el le gusta la ropa de marca, vestir bien y quedar bien ante los demás, tener estatus y estrato alto, amigos ricos. Yo vivo en un barrio estrato bajo y solo quiero estudiar, mis amigos personas estudiantes de la universidad, el me reclamaba que por que tenía personas así en mi vida yo le decía no podrán tener plata pero tienen un gran corazón, lo demás no me importa) la cosa es que el es un niño fresa pero el papá perdió todo hace unos años atrás y tuvo que resignarse a no tener dinero y a trabajar. Cuando lo conocí se veía sencillo, nosotros empezamos a pelear mucho por la desconfianza que le cogí, por que le descubrí unos mensajes en los cuales le decía a la ex que la amaba aún, todo se torno tan confuso, no empezamos a salir casi, discutíamos, el decía malas palabras, todo lo que querían era favores, eructaba, tenia malos modales, tomaba mucho, fumaba y añoraba su vida de antes la vida de lujos y comodidad, yo le decía que el dinero no lo es todo en esta vida. Terminé con el el 23 de Diciembre le dije que no quería seguir por que sentía que no m quería el me dijo que me amaba mucho pero que como ya le había terminado no regresaría conmigo, y para el 24 ya estaba enamorado de otr niña de por la casa de el, fue duro porque yo quería regresar con el que todo se solucionara, yo quería que todo estuviese mejor hacer algo, pero el fue a mi trabajo se sentó conmigo y me dijo yo ya no te amo y estoy saliendo con una niña hija de uno de los ganaderos más ricos de el país, a mi se me rompió el corazón al escuchar esas palabras me puse a llorar y el a llorar conmigo. Tuvimos muchos roces, me llego a recalcar que no salía conmigo a lugares caros por que no me complementaria bien con la gente rica, hasta el día de hoy lo hizo, me dice que esta muy feliz por que regreso a la vida de antes que tiene carro asu disposición finca privada, amigos de clase alta y una niña fresa con los mismos gustos, hoy se despidió de el todo, nosotros todos los días chateábamos y el se quedaba dormido y yo me quedaba mirándolo mientras se dormía, me hizo llorar el hecho de que hoy quisiera recordarlo nuevamente por que me lo pidió me dijo que no le quitara la cam mientras se dormía y así hice. Yo estoy saliendo con otra persona en este momento el me esta ayudando con lo que me pasó solo como amigos ni el ni yo nos queremos embarcarnos en un noviazgo, ya estoy mucho mejor. Pero sabes que me duele el hecho de que una persona como mi ex no reconozca lo que hice por el, le evitaba gastos, fue mi primer hombre en todos los sentidos, pero solo le interesaba la plata, yo cometí muchos errores debido a mi depresión falta de ánimo, a mi desconfianza, deje lo mio de lado y me dedique a lo de el, no sabia como manejar la situación pero el no hizo nada solo aburrirse por que no supe como manejar las cosas. Hace 1 mes terminamos y ya se quiere casar con ella según lo que me dijo por que el dice que es la persona ideal. Siempre se quejo conmigo contándome que las ex todas lo habían dejado por otras personas, nunca le quise hacer daño le decía nunca t haré daño de esa forma y solo el tiempo t lo dirá pero los papeles se cambiaron y el me lo hizo a mí, no se por que no pude captar esa forma de el ser a tiempo la forma de ser tan diferente a mí, el pensó que yo podría cambiar y yo pensé que el podría ser más noble pero no, no se puede cambiar a nadie nunca, duele que no haya apreciado la sencillez, el hecho de que nunca le pedí nada y solo vivía para el, que se haya enamorado tan rapido je je y ya se quiera casar, hoy como despedida le dije ojala y algún día comprendas que todo en esta vida no es dinero. Necesito algún consejo un punto de vista, me siento triste pensé que esa sencillez era mi fuerte en la relación pero resulta que nunca lo fue, Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Entiendo que te sientas triste por lo que ha sucedido con este chico, ¿pero crees que vale la pena?!... Te aconsejo que lo olvides, si es necesario alejate de él por un tiempo... y no reniegues de tu sencillez... eso no es un defecto... por el contrario, estoy segura que ni todo el dinero del mundo podría comprar unos sentimientos como los tuyos, ¿o me equivoco?... ël es solo una persona que no sabe ver m´s allá de la billetera y alguien así no merece tu cariño...
Estoy segura que en algún momento llegara alguien que te valore en verdad po lo que eres y no por lo que tienes... así que cierra este capitulo definitivamente...
Adelante... y muchos éxitos!
Respuesta
Antes de todo, quiero agradecer tu confianza.
Algo que note es que ambos eran diferentes (yo se que los opuestos se atraen) pero en su caso, no había equilibrio, ya que ambos buscaban cosas diferentes y esperaban que ambos cambiaran, pero al no suceder, vino las desilusiones.
Lo bueno que veo en ti, es que estas saliendo con otra persona en plan de amigos, (no es bueno que un corazón aún herido se involucre tan rapido con otra personas, ya que esto hace que la persona no pase su tiempo de superar ese ex amor)
Lamentablemente algunas personas no valoran lo que se hace por ellas, porque creen que merecen todo. Y por lo que veo el no supo valórate, ni vio todas las cosas maravillosas que hiciste tu por el. Que pena. Y si el no funciono esa relación fue por el, porque tu pusiste todo de tu parte, más sin embargo, una relación la componen dos y uno no puede hacer todo el trabajo.
Tampoco me gustaría que te recordaras a ti misma, tus errores, como si te castigaras a ti misma, porque no puedes retroceder el tiempo. Ademas de que como ambos tenían diferentes puntos de vista, lo que para ti es importante como la sencillez (cosa que yo la considero importante y valiosa en una relación)y si el no la valoro, que mala onda porque se ve que eres una persona buena y sincera.
Si es muy doloroso para ti, el hecho de que lo veas con otra personas, te recomiendo (salvo tu mejor opinión) que no busques su amistad por el momento, porque seria como revivir el pasado y estarte torturando.
Recuerda que la vida es un enorme jardín, si una rosa pincha tu dedo, solo te ha herido, el jardín tiene más flores sin espinas, que dejan para ti, su perfume y su belleza.
Cualquier cosa estoy para servirte y espero poder haberte ayudado
atentamente
rosenrot
Respuesta
Creo que tu ex realmente no sabe lo que quiere, tiene la escala de valores invertida.
Tu eres una mujer determinada y de prioridades inteligente, sobre todo sabes lo que es importante en la vida, y créeme que te admiro por eso.
Hoy en día por la globalización todo mundo es muy superficial y no saben valorar lo que hay en el interior.
Eres muy inteligente, así que no deberías sentirte mal por el, al contrario, date cuenta que es un hombre muy afectado por el que no vale la pena sufrir, tu ya intentaste ayudarle pero el no quiso, y contra eso ni que hacer.
Concentrate en tus cosas, el verdadero amor pronto llegara.
Tu sabrás buscar un hombre bueno de corazón, el cual valore y acepte todo de ti, donde vives, de donde vienes y a donde vas.
No estés triste. Todo estará mejor
Cuidate, que Dios te bendiga.