Estoy confundida, ¿Qué hago con esta relación?

Estaba casada hace 6 años, me encontré por casualidad con ex enamorado luego de 20 años, hablamos, empezamos a salir(yo casada), le dije a mi esposo para terminar y nos separamos.Yo sufrí mucho, no sabia si estaba bien o no lo que iba hacer, pero me sentía muy bien con este ex enamorado y el me presionaba para que me decida, me separe de mi esposo, luego me empecé a llevar pésimo con mi ex enamorado, yo andaba muy culposa por haber roto mi matrimonio y siempre peleábamos, es muy celoso, posesivo, siempre decía que yo estaba arrepentida por romper mi matrimonio y que extrañaba a mi esposo, a veces era cierto, pero ya estaba echo, luego de casi 2 años nos separamos con mi ex enamorado (nunca llegamos a vivir juntos en la misma casa), yo la pase muy mal sola(como que me sentía culpable por haber roto mi familia), estuve 1 y medio año sola (con mis hijos siempre por supuesto). Desde enero del 2009 me volví a encontrar con mi ex enamorado y volvimos, cada vez que nos vemos volvemos a estar juntos, nos espezamos a llevar bien, muy bien, hasta que me pidió la clave de mi email (yo se la di, es super celoso)el me dio la suya, yo entre a su email y encontré un mensaje que el le decía a una chica que no le escriba más porque me iba a dar la clave y la chica le decía que iba a abrirle otra cuenta para que por ahí se comuniquen, le puso la clave y el nuevo email, yo entre a este nuevo email y sorpresa!, esta chica había estado con el, el año que estuvimos distanciados (el 2008) ella era casada, iba a separarse y cuando el me volvió a ver el enero del 2009, le dijo a ella que ya no quería nada con ella porque iba estar conmigo, pero que siempre podía contar con el y se escribían, el la ayudaría para que ella se olvide de el, casi me muero, me oculto esto, me mentía, cuando le hable de lo que había descubierto, me dijo que era para ayudarla porque le daba pena y que me lo oculto porque pensó que no lo iba a comprender.Yo termine, no podía estar con una persona que me oculta algo así (x eso era tan celoso, porque pensaba que yo podía ser como el), también encontré un email en el cual le decía a su ex cuñada que yo no era muy agraciada y que no le llenaba físicamente, pero que se iba a dejar de tonteras porque yo era buena chica y el quería una relación duradera conmigo,(me dolió mucho que dijera eso de mi)luego me convenció que sigamos, que lo de la chica era para ayudarla y el email a su ex cuñada lo escribió porque si, que no tiene importancia.Yo lo perdone, pero nunca me pude olvidar, cambie mucho, ya no era la de antes (eso fue en julio del 2009), la relación ya no fue la misma, aunque intentábamos pasarla bien, el se esforzó un poco, aunque no es muy demostrativo(responde muy bien a mis cariños o iniciativas, pero el no las tiene, ni empezara nunca a tenerlas, es perfecto respondiendo pero no empezando nada), me da gusto en todo, me da todo su tiempo, pero nada más. Seguimos todos estos meses pero poco a poco yo era mala, inventaba cosas para pelear, le hacia la vida imposible, me levantaba de mal humor y le decía que no venga a mi casa, que quería estar sola, luego lo llamada y le decía que mejor si venga y el venia, a propósito yo empezaba a pelear. Ayer cumplíamos 1 año de estar juntos, le dije para comer en la noche y luego lo llame y le dije que ya no tenia ganas, luego le dije que ahora si venga, me dijo que se sentía mal, que yo lo trataba mal, que vaya a ayudarlo porque se había desmayado y vomitado encima porque yo lo tenia nervioso con mi actitud, yo le dije que no iba a ir y que terminábamos, me llamo 20 veces, nunca le conteste.Hoy ya no me llamo.Se que no es una buena relación porque no empezó bien, yo nunca debí estar con el, sin haber terminado mi matrimonio, yo ya me perdone, pero siento que siempre pasa algo para que no seamos felices, yo lo quiero, me parece una buena persona, pero no se porque yo misma hago que las cosas no funcionen, las boicoteo, parezco loca, ahora lo extraño, ya no se que hacer, parece una enfermedad, es desgastante, ayúdenme por favor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego que tu actitud no está siendo nada coherente. Da la impresión como si quisieras castigarlo por todo lo sucedido y hasta por tu culpabilidad ante la separación de tu marido. Una relación se basa en el amor, en la confianza y en darse el uno al otro, deseando el máximo bienestar para la persona que estás. En vuestro caso ha sido una relación tormentosa, de celos, de idas y venidas en dónde ha habido engaños. A lo mejor eso ha ido desgastando los sentimientos e incluso ante la decepción que has vivido puede que aún no le hayas perdonado ni te hayas perdonado a ti misma por haber dejado la otra relación, aunque dices que sí. Preguntateló y busca la respuesta. Cuando sepas la causa será más fácil poner soluciones. Esa puede ser la causa que te comportes así, intentando hacerle daño y a la vez hacerte daño a ti misma, tambi´n puede haber otras. Piensa en ello. Si perdonas de verdad, se trata de reconstruir la relación no de destruirla, que es por el camino que va. Cuando reflexiones sobre ello, analices tus verdaderos sentimientos será más fácil que cambies tu actitud y te sientas más tranquila con él y contigo misma. Porque si la cosa sigue así, está claro que no vais a ir a ningún sitio y lo que hereis será volver a romper. Eso tienes que verlo claro y si deseas realmente estar con él, aceptarlo cómo es y luchar porque las cosas funcionen. Cambiando tu actitud y siendo más coherente con tus deseos, sin dejarte llevar por los impulsos del momento. Se trata de madurar tanto internamente como en la relación que llevas. Espero que te haya servido mi opinión. Para lo que necesites sabes dónde encontrarme
Gracias por tus consejos, realmente tienes razón, le hecho la culpa de todo lo malo que me pasa a él y mis expectativas fueron muy altas. Realmente me decepciono, creo o quiero perdonarlo, pero no puedo, me siento sola pero me mata esta relación, voy a olvidarlo, él no es lo que yo necesito y nunca prodremos ser felices por todo el maltrato que hemos tenido, nunca debió escribir lo que escribió de mi, yo merezco alguien que realmente yo le guste y no diga que no le lleno, y menos que me mienta escribiéndose con otra persona. No tengo ni idea como descubrir las razones que tengo para tratarlo tan mal y aun querer estar con él, parezco masoquista o tal vez estoy enferma, estoy muy deprimida y preocupada, gracias