¿Cómo puedo controlar mis celos?

Buenas tardes,
Escribo con la esperanza de encontrar a alguien que me tome en serio y de respuesta a mis sentimientos.
Soy una joven de 23 años a los 16 años conocí a quien hoy es mi pareja actual y estable, nunca me considere celosa pero estando en esta relación y apenas con dos meses de ser novios el se metió con otra mujer yo me enteré y las cosas terminaron pero después de 15 días yo volví a rogarle y a decirle que lo amaba y volvimos, luego como a los 6 meses de novios me enteré que había estado con otra mujer y aunque me sentía devastada porque sentía que lo amaba yo siempre terminaba rogándole y otra vez lo perdoné... Al año de novios volvió a hacerlo, (cabe anotar que todas las veces fue con mujeres diferentes), es aquella ocasión decidí por mi misma dejarlo definitivamente pero el tomo la iniciativa y me pedido perdón, diciéndome que me amaba y que se había dado cuenta de que estaba perdiendo algo valioso en su vida... Otra vez le creí y volvimos, ese mismo año salí embarazada tenia 17 años, el cambio mucho empezó a ser otra persona... Ya no me dejaba plantada, se volvió muy especial conmigo y todo empezó a ir muy bien; en mi embarazo subí 20 kilos, era totalmente diferente a como me conoció y mi autoestima comenzó a derrumbarse, yo nunca le he expresado nada por que soy muy optimista y quiero complacerlo en muchas cosas y hacerlo feliz... Cuando nuestro bebe tenia dos meses el tuvo un accidente de transito y casi muere, afortunadamente salvaron su vida pero el estuvo mucho tiempo en el hospital y yo siempre a su lado ayudándole a que no se sintiera mal y pudiéramos salir adelante, en la actualidad el ya esta muy bien todo lo hace normal y por si solo, se que me ama pero siento muchos celos porque mira mucho a otras mujeres y me hace sentir muy mal por mi aspecto físico... Yo me esmero mucho en arreglarme y estar bonita para el, y a lo mejor ese ha sido mi error, me entregue totalmente a el deje mis amigos, de estudiar, yo soy la que trabajo y trato de dárselo todo a el y a mi hijo, me visto como el quiera, en pocas palabras deje de ser yo para convertirme en la mujer que el quería, siento un miedo infinito de perderlo, pero el es muy independiente y no me necesita todo el tiempo, en cambio yo nunca lo dejo por fuera de mis planes, siempre lo llamo, siempre me preocupo por el y sus cosas y quisiera que el también fuera así pero lastimosamente no lo es... Quisiera poder controlar mis celso a como se llame esto que me atormenta tanto...
Mis preguntas son:
¿No quiero dejarlo por que lo amo y se que el a mi también pero como hago a para controlarme?
¿Cómo hago para ser yo y no depender tanto de el?
¿Cómo hago para hacer valer mi espacio?
El me dice que yo soy muy celosa y que me molesto por todo, pero no valora todas las cosas que hago por el, que no son un sacrificio pero si merecen su reconocimiento, ademas el es muy celoso y posesivo al punto de controlar mis horas de llegada y la manera de vestirme, incluso casi nunca puedo salir con mis amigas porque a el no le gusta y yo lo complazco.
Que especialista puedo consultar para que me escuche y me ayude,
que me recomiendo usted.
Muchas gracias Dios les bendiga

1 Respuesta

Respuesta
Que Dios te bendiga a ti y los tuyos
Como te despediste en tu carta te diré que Dios tiene la solución del cualquiertipo de problemas que tengas sea sentimental económico físico cualquiera.
Lo más recomendable es que evisiten ambos un terapista de pareja (matrimonial) en el que ambos participen y expongan sus puntos de vistas.
Espero tomen en cuenta esta recomendación. Estaré orando para que todo te salga bien pues por lo que he leído eres una mujer de muy buenos sentimiento en esta sociedad existen pocas como tu.
Cualquier otra recomendación me responde otra vez.
QDTB