¿Qué hago si en mi relación existe desconfianza?

Hac tiempo no le hice mucho caso a una chava porque no quería nada con ella, conforme pasó el tiempo me fui dando cuenta de que empezaba a enamorarme de ella, le pedí una oportunidad para intentarlo y ella aceptó. Los primeros 5 meses todo estuvo perfecto hasta que más o menos por los 6 meses empezamos a tener problemas, porque me dan celos de que un chavo con el que ella se besó hace meses, le siga tirando la onda y pues la ande buscando. Yo le pedí a ella que le dijera a este chavo lo que había entre ella y yo, pero ella se negaba y decía que para que, si el no quería nada con ella. Yo sentía que sí, hasta que me enteré por el mismo de que si seguía interesado en ella pero que no se le lanzaba porque ya llevaba 2 años con su novia, y que de hecho el le decía que si quería andar con él, pero mi novia le llegó a decir que no, porque el tenía compromiso con su novia. Entonces yo le reclamé el porque no me había dicho nada, si habíamos quedado en contarnos todo. Finalmente ella le reclamó al chavo porque me había dicho eso y el hasta se enojó. Y hoy en la escuela, los vi abrazados y después de un rato mi novia me dijo que habían quedado que ya no hablarían por teléfono ni chatear para que al chavo no le dieran ganas de decirle lo que sentía. Mi novia me dice que me ama y que no quiere perderme y yo a ella tampoco, porque me hace muy feliz. Aparte nos enojamos por tonterías, aunque se nos pase rápido, eso no me gusta. No se porque esté pasando esto. Necesito ayuda. ¿Por qué estará pasando esto? ¿Qué debo hacer? ¿Seguir con ella o no?
Respuesta
Por tu parte tienes toda la razón a tener un poco de desconfianza por lo que me has contado, por que si los viste abrazados y que ya no se hablarían más(...) Puede que en ese momento tu novia se encontrase en una situación de confusión, y puede que llegase a sentir algo muy a lo hondo por ese chico, pero te ha dejado muy claro que te ama, tu igualmente mantente al margen de la desconfianza, y vigila mucho sus actos, e intenta que no se te note, para evitar enojos. Yo con mi novia llevo 6 meses y tenemos una relación casi igual ala tuya, (nos enojamos por tonterías, aunque se pasa rapido,...) pero no he llegado al punto de verla abrazada con nadie (y menos con un "ex" suyo) por que se que me dolería mucho, y me causaría mucha desconfianza. Espero que te haya ayudado, si necesitas alguna cosa no dudes en avisarme.
Ahhh muchas gracias por tu respuesta!
Si no es molestia quisiera contarte más cosas que han pasado y de vdd me gustaría seguir en contacto contigo. Espero que se pueda. Le hubiese pedido consejos a mis amigos y de vdd me los daban, pero quería irme mejor por otras opciones como esta.
Amm el viernes, estábamos platicando con el chavo ese que te cuento y con otra amiga, ahí estábamos los cuatro. EL estaba esperando a su novia, pero pues seguía abrazándola, de juego y así pero eso no me gusta. Entonces quise darle un poco de celos a mi novia, y puse un pretexto de que me vería con otra chava y con un primo, que según me estaban esperando a lo cual era mentira. ¿Crees qué eso es válido? ¿Osea qué este bien?
Otra pregunta más, ¿qué hago? Mi novia me dice que chateo con su ex, pero que no hablaron de algo importante, que todo fue normal, sin nada de nada. ¿Le creo?
Me despdio, espero no estarte causando molestias. Muchas gracias por tu ayuda!
Saludos!