Vivo en la casa de mi suegra

Hola soy Claudia es un gusto saber que hay un lugar donde poder compartir mis inquietudes con ustedes, bueno mi problema es que yo vivo en la casa de mis suegros, y ellos son excelentes personas, son amables cariñosos en pocas palabras me saque la lotería... Mi suegra siempre esta dispuesta a ayudarme en lo que sea y mi cuñada también, tengo un hijo de 9 años que ella ha cuidado más de una vez, prácticamente lo ha criado desde los 5 años por que yo trabajo, anteriormente vivíamos en el dormitorio que era de mi pareja y después de mucho insistirle a que nos independizáramos el construyo una casita detrás de la casa de mi suegra o sea seria el fondo de la casa de ella, solo que a mi no me gusta por el hecho de que todo lo que nosotros podesmos hacer solos el siempre me dice que podemos pedir a su mama que lo haga, como lavar las ropas, que cuide a nuestro hijo, y sin embargo yo no quiero depender de ella en ese sentido, quiero traer a alguien para que lo haga, que seria en el caso que si viviéramos lejos de ellos es lo que haríamos, quiero que me ayuden con consejos porque no se si soy yo nomas la que soy bruja o es que tengo la razón...
Es que mi hijo se queda con ella cuando vamos a trabajar los dos y el prácticamente tiene dos clases de educación la que le damos nosotros y la que le da su abuela, pero ella solo lo mima y no lo corrige cosas que a mi no me gusta que el haga, y ahora me preocupa que yo acabe de tener una beba y que dentro de pocos días tendré que volver a trabajar, yo quería una persona que no sea mi suegra la que le cuide a mi niña, aunque se que es la mejor personas de confianza con quien puedo dejarla, pero esta el tema que yo no voy a poder tratarle como una persona desconocida que cuida a mis hijos, y me da vergüenza tener que decirle como a mi me gusta las cosas, y por más que yo lo diga yo no se si ella lo hará porque voy a estar ausente durante el día y estando acá hay veces que ella lo hace como le parece mejor me dan ganas de regañarle y mandarla al otro lado del mundo, vivo diciéndole a mi marido que quiero para mi casa o cualquier departamento y el siempre me pone excusas, la verdad trabajamos muy bien, y no se como y que decirle más a el para convencerle de una buena vez que salgamos de allí... Me molesta que mi suegra me este diciendo como vestirle a mis hijos que es bueno darles de comer. Tener que avisarle cuando yo voy a salir, como si fuera una niñita de añitos lo único que puedo hacer es callarme, quiero salir sin tener que darle explicación a nadie... Quiero mi independencia, en síntesis me molesta mucho ya vivir aquí... Por favor quiero un consejo del cual pueda empezar a reaccionar... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la tardanza pero tengo problemas con el ordenador y no puedo conectarme cuando quiero. Lo mejor seria que os mudarais a un lugar que este más lejos de casa de tus suegros. Si eso no es posible lo que te queda es hablar con tu pareja y decirle que respete tu decisión de contratar a otra persona para que cuide a tus hijos. Dile que no quieres que su madre este "esclavizada" con los niños, que ella ya crio a los suyos y tiene derecho a descansar y no tener esa responsabilidad. Si aun así sigue insistiendo dile que no quieres que su madre los crie porque le da muchos caprichos y tu quieres criar a tus hijos de una manera diferente a la que utiliza ella con ellos. Pídele que te respete y te apoye en tu decisión. Después habla con tu suegra y agradecele todo lo que os ha ayudado pero que quieres que tus hijos los cuide una persona que quieres emplear porque quieres que ella este tranquila y se pueda ocupar de sus cosas y que sea la persona que contratates la que se dedique a cuidar a tus hijos única y exclusivamente. Debe entenderlo porque tu eres la madre de esos niños y tanto tu como tu pareja sois lo que debéis elegir quien los cuida cuando trabajáis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas