Consejo para mi relación de pareja

Por favor necesito que me ayude, con esta duda que tengo: Este año el ultimo día del mes de enero, conocí a una chica en un night club (Hasta ahora, que yo sepa no era un prostíbulo) que trabajaba para mantener su hijita de su anterior enamorado (el primero en su vida) y en ese entonces con su enamorado (entiendo, el segundo en su vida) no se llevaban muy bien, distanciándose ya que él salió a trabajar a otra ciudad y ella a la ciudad donde yo vivía y trabajaba (Además estaba con su vecino menor que ella, según entiendo es por que le engañaba su segundo de su vida, pero su vecino, sus padres, se oponían al saber, por ello no llegó a amarlo). Aquella noche donde yo fui por primera vez a este local nocturno nunca pensé llegar a nada con ella por ultimo ni pedí el numero celular, yo le demostraba mi indiferencia al parecer con eso la enamoré. La segunda vez que fui la busqué y pasamos la noche donde pedí su número, la llamaba y frecuentaba al local, donde al séptimo día, en la mañanita, cuando ella salía del local, me llamó y vino a buscarme e hicimos el amor, yo estaba un poco mareado. Yo seguía orgulloso, la hice sentir como si no hubiera pasado nada, pero ella no dejaba de enviarme mensajes, hasta que caí, llegando a enamorarme, sin saber que tenia su hija, el cual me contó, a los 3 meses, cuando ella regresaba a su ciudad sin retorno y dijo llorando que tenia su hija y que yo le iba a dejar. En ese momento no sabía que decirla, solo atiné que no se preocupara y que la cuide bastante. Estaría tan enamorado que durante los días que ella estaba lejos de mí, yo la llamaba y hasta que ella regresó, ha pedido mío, para que trabaje en otra labor, ha estado a mi lado (tampoco yo era del lugar) hasta el mes de julio, donde convivimos y pasamos muchas cosas. Me molestaba que le llamara sus ex y las hacia saber, pero sin saber en las consecuencias llegue a amarla y siento que ella también me ama. Pero para los fines del mes de agosto me comunica que estaba embarazada, en ese instante me sentí feliz, pero posteriormente, al saber que su vecino que antes constantemente la llamaba rogando que regrese con él, empecé a dudar pensando que tal vez me habrá engañado llegando a embarazarse de su vecino. De igual forma (el segundo de su vida) la llamaba. Al parecer que ella no le daba explicaciones finales como me aseguró. Estos días que ella estuvo lejos, yo la visitaba, hasta llegando a conocer sus tíos (quienes eran como sus padres y desde niña se hicieron cargo pero a veces la maltrataban). En el mes de setiembre ella y sus tías me dijeron que querían conocer mis padres y por eso este fin de mes de octubre, prácticamente con mis padres voy a ir a pedir la mano para casarme en la quincena de diciembre. Pienso que me quieren hacer apurar por que ella esta embarazada y con el miedo de que la deje. Ahora mi madre esta inconforme, solo por lo que la dije que tiene su hija, ya piensa que es una cualquiera, es como una basura me dijo, pero de todas maneras ya aceptaron y me van a acompañar este fin de mes. Finalmente otro detalle que su familia habla otro idioma que del mío, pienso que no se van a entenderse que voy a llevar un traductor o yo mismo estaré de traductor. Por favor no se que hacer con esta historia, necesito que alguien me ayude, pues con ella tenemos muchos sueños, muchas cosas planeadas, necesito aclarar las cosas pero no se como, por favor algún consejo, estaré esperando, muchas gracias.
Respuesta
Ok mira, siento que te dejaste envolver rápidamente... es de tener en cuenta los padres son astutos y rara ves se equivocan. Analiza la situación de tu pareja, es verdad la situación de como la conociste y como se fueron dando las cosas no es la mejor forma de conocer a una muchacha "decende", tampoco por su historia uno deba juzgar a las personas. Esta bien que te hayas dado una oportunidad con ella, no se que edad tienes tu y que edad tiene ella, tampoco se si ella es tu primera pareja, ¿y tu que haces? ¿Estudias? ¿Trabajas?... todas esas cosas es importante conocerla para darte una apreciación mejor. Otro punto importante, llevas poco tiempo de conocerla además ella te ha demostrado con sus ex le continúan hablando y eso no habla nada bueno!, si ella estaba contigo, cualquiera que hubiese sido su pasado, tuvo que respetarte y no permitir que sus ex-parejas continuaran comunicándose con ella.
Esta embarazada y al parecer tu tienes dudas si es tu hijo o no!... ¿Entonces si dudas porque piensas casarte? Es mejor que esperes un buen tiempo, no es necesario estar casado con alguien para ser feliz con tu pareja, muchas parejas viven en unión libre antes y mantienen un buen matrimonio, entonces porque la presión de un matrimonio cuando ella ya es mujer hecha y derecha, ¿qué ya tuvo una hija y no estaba casada? ¿Por qué contigo si tiene que casarse?. Yo considero, que si quieres hacerte responsable del embarazo de ella... pues adelante, te felicito, pero aún no te cases, vivan juntos y el futuro te dará respuesta si ella ha sido sincera o no contigo!.
Muchas Gracias, bueno yo tengo 23 años acumplidos, bachiller en contabilidad hace dos años terminé la universidad, actualmente trabajo pero trabajando estoy incomodo pienso renunciar y buscarme otro que sea en su ciudad de ella también para estar cerca, y ella este año esta terminando secundaria. Y el problema para mi familia es que yo profesional casarme con un colegiala y con hija... me meten a la cabeza miles de situaciones posteriores, eso tienen miedo, no conocemos que tipo de chica será me dijo...
Bueno entonces por lo mismo, ambos están muy jóvenes, y debes pensar bien lo que harás, puede que actualmente estés muy enamorado y el corazón no te deje ver más allá de la realidad, por lo mismo te aconsejo a que tomes las cosas con calma, no te apresures con el matrimonio! Estas joven y aunque tienes un trabajo (Del cual piensas renunciar) eso no te da estabilidad... no hagas algo que dentro de 10, 15 años con una edad de 33 ó 38 años (Aún joven) te arrepientas.
La conociste este año, por eso mismo tomate tu tiempo y no tomes decisiones a la carrera... recuerda que de las carreras solo queda el cansancio!...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo que te pudiera aconsejar en pocas palabras... si no estas seguro de casarte o ya sea de que el bebé no sea tuyo... aplazar la boda, nunca debes de permitir que terceras personas se metan en tu relación, mucho menos unas tías de ella, o tu mamá, si amas a tu pareja puedes planterle apoyarla y estar juntos. El tiempo para casarse no tiene que ser apresuradamente, pon tu postura de hombre y toma tus decisiones que crees que son correctas para ti, si tienes dudas aquí estaré para ayudarte en el proceso. O si ah sido todo por favor valora y finaliza antes de cerrar
Gracias ya me están prendiendo los foquitos, solo que a veces pienso, al ver su pasado, al ver como fue, me hace dudar pensado que tal vez me podría pasar lo paso anteriormente, al enterarme de su pasado me duel, incluso pensando llegar a terminar, pues me choca hasta deprimirme hasta casi arrepentirme. Si la amo y se que muchas personas se opondrán a mi relación, ahora no se como decirlo a ella para mantener siempre a mi lado... ya que ella me pidió que nunca hablara de sus ex, pero yo a veces me mantengo tranquilo al saber que ella me cuenta, sin embargo a la larga tal vez más daño me haría, no se de que manera conversaría con ella... por ahora estamos super bien, el problema tal vez soy yo... pero no explico.
¿Por qué crees que tu eres el problema?
¿Por qué no puedes olvidar su pasado?
¿Dime una cosa... le tienes confianza?
Pienso que soy el problema por que no entiendo las cosas que paso a ella, trato de olvidar pero cada vez que le llamaban, pues ahora perdió su celular, a ella le reclamaban, sus ex a veces en las noches la llamaban llorando a veces borracho y le decián ojala que te entienda y que te ame como te entiendo y como te amo, espero que entienda que tienes hija. Incluso le decían ojala que no sufras como yo estoy sufriendo y muchas más, con otros cariñosa y sospechosamente conversaban solo respondiendola con un "sí", un "no", un "talvez"..., el cual no me gustaba y me sentía muy mal, como que si me hubiera metido a su vida, me sentía sin valor, tal vez seria mi enmadurez ya que por primera vez llegue amar pues antes no lo había hecho, Más bien ahora perdió su celular, ya tranquilo estoy. Y creo que perdí un poco de confianza cuando no me las hacia saber hasta que yo mismo tenía que enterarme, ademas yo le decía es mejor decir la verdad que callarse y mentir. Bueno a mi no me gusta, que se callara, eso se lo dije, pues me hace entender que no tiene confianza en mí, tal vez poco a poco la enseñare o así será su manera de ser, o tal vez inmaduramente la reclamo... Por ahora ya estoy logrando de superar un poco
Como siempre se dice el amor deja el pasado atrás. Eso si ella tiene que respetar tu relación!
Si esta contigo esta contigo no tiene comunicación con otros hombres, eso se lo puedes dejar muy claro.. Si crees que puedes superar y olvidar su pasado, adelante. Y si no estas seguro lo mejor que te aconsejo es que pongas de tu esfuerzo para que lo hagas y por mientras puedes posponer la boda, así tienes tiempo para ti sin presiones, de que te casaras y no sabes si llegues a olvidar, plantéaselo así de fácil, es normal, supongo que lo puede entender. Tu solo has que en tu relación haya respeto y confianza, pero apoyándola y hablándole bien para que te la de la confianza, y así sera para ti más fácil olvidar todo poco a poco. Mucha suerte y Recuerda Valorar y Finalizar la pregunta antes de cerrar