¿Solo busca amistad?

Hola Máximo,
Siento ser tan pesada, pero me siguen ocurriendo cosas en la relación y no sé cómo tomarlas. ¿No sé si recuerdas mi caso sobre si debo olvidar? Sabes que le contesté al correo diciendo que le quería mucho pero que necesitaba alejarme de él. Pasó el fin de semana y el lunes estaba yo como desconectada en el messenger, siempre suelo estar en ese estado y justo él también como desconectado fue a escribirme un mensaje diciendo que quizás no debería escribirme por lo del correo que le envié, pero que deseaba que estuviera bien. Por impulsó le respondí saludándole e intercambiamos unas frases. Él me comentó que el correo le había afectado mucho y yo le dije que era lo que sentía y que me debía a mí misma, que ahora no podía ser su amiga, que tiempo al tiempo. Me respondió que yo era una persona excelente (eso varias veces) y que para lo que quisiera él estaba ahí, me preguntó por la familia, etc y luego me dijo que no quería incomodarme mucho y nos despedimos. Lo raro que por la noche volvió a aparecer y estuvo hasta tarde, cosa que al menos antes el messenger sólo lo usaba para hablar conmigo y estar juntos. No quiero hacerme castillos en el aire, supongo que sólo busca amistad. Me gustaría que fueras muy claro conmigo porque lo necesito. Sin querer nos hacemos esperanzas. Hay una cosa sobretodo que no entiendo, él me dijo que andaba con otra chica y yo le di su libertad, sin acosarlo ni llamarlo ni nada, ¿si embargo yo le he dicho que necesito alejarme de él y entonces por qué me envíe mensajes? ¿Por qué parece que sigue ahí? A lo mejor no quiere perder la amistad. Bueno a ver que me dices tú. Un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar: No eres nada pesada, de verdad. Y por supuesto que me acuerdo de ti y de tu caso; que fuiste muy valiente y que supiste "coger el toro por los cuernos" como se suele decir. Y ahora estás obteniendo resultados de tu decisión; otra cosa será que te gusten más o menos, pero los tienes.
Por supuesto que voy a ser muy claro contigo, lo necesites o no; porque me considero sincero y prefiero "herir" con la verdad, que "ilusionar" con la mentira. Así que desde mi punto de vista, me parece que ese chico no quiere que te alejes de él, el motivo puede ser la amistad o algo más; pero me temo que solamente él lo sabe; pero si es cierto que a veces cuando sientes que una persona que quieres, intenta apartarse de tu lado; eres capaz de hacer muchas cosas con tal de "retenerla" para que siga estando ahí, al igual que ocurre al contrario. No se si me explico.
Por eso seguramente se quedó conectado hasta tarde, a ver si te veía conectada y poder hablar contigo o al menos saber que sigues ahí, porque de algo si estoy seguro y es que no quiere perderte, aunque tampoco desea agobiarte o ser "pesado". Además el hecho de que tu espetaras su decisión, no significa que el vaya a hacer lo mismo.
Como siempre un excelente análisis. Realmente el único que sabe qué siente es él. Yo tampoco le voy a preguntar. De todas formas intentaré continuar alejada de él, para no hacerme daño. Con el tiempo igual podemos retomar contacto. Muchas gracias y un fuerte abrazo