Ayuda para dejar de querer a una persona después de terminar una relación de pareja

Hola otra vez, te voy a pedir que me des otro consejo, te pregunte hace poco si seguía queriendo o no a la persona con la estaba, y digo estaba por que ahora mismo no estamos juntos, esta siendo muy duro para mi y para ella, pero creo que es lo mejor, si no estoy seguro de que voy a estar con ella el resto de mi vida, si este úlimo año la gran mayoría de los días no quería hacer cosas con ella.. Por otro lado no se por que he llegado a esta situación, al principio la quería mucho, pero ahora por todo lo que te estoy contando creo que no, no se si alguna vez te habrá preguntado alguien, como se puede llegar a dejar a querer a una persona, ademas que es una chica que es muy buena persona, simpática, agradable, pero ¿qué más hace falta? O ¿Por qué he llegado a esta situación? Que ha faltado, todavía estoy hecho un lio, espero no ser muy pesado, muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal ahora esté "hecho un lío"; Cuando una pareja se ha habituado a estar junta a compartir momentos, rutinas, etc el hecho de separarse es en sí algo traumático. Significa un cambio y los cambios a veces nos cuesta aceptarlos. Por esto es posible que aunque tú fríamente tenías claro que no te apetecía estar con ella, al haber roto... te sientas confuso., tanto que te fijas en las muchas cosas buenas de esta chica -y olvidas las cosas que te han hecho dejar la relación- y por esto te preguntas:
Pero ¿qué más hace falta? O ¿Por qué he llegado a esta situación? Que ha faltado, todavía estoy hecho un lio
¿Qué hace falta?, sencillamente qué tú estando con alguien te sientas más feliz de lo que eres sin estarlo. Es decir que esa persona, tu pareja, haga aún tu vida más plena y feliz. Que esa persona te aporte cosas a tu vida, que te motive, que te sientas amado y formando parte de algo maravilloso que se llama pareja.
¿Por qué has llegado a esta situación?: Eso es algo que solo tú y ella podréis saber, yo no conozco exactamente la situación. Pero no te culpes, es lógico ahora vivas momentos de dudas -acabas de romper una relación-. Has hecho lo mejor que podías hacer, si no estabas seguro de tus sentimientos para con esta chica. Has sido honesto y rompiendo permites que tanto ella como tú podáis en un futuro encontrar otra pareja con la que si ser felices.
Las relaciones sufren un desgaste -tal como todo-, a veces duran más otras menos. No hay regla fija, hay personas que se han unido amándose mucho y han roto porque su amor se ha desgastado. Hay parejas que duran más.. y se sabe adaptar el uno al otro, las hay que duran muy poco. Ya te digo. Lo único importante es si estás con alguien que te hace sentir "más feliz" que desees compartir tu tiempo, ilusiones, proyectos, intimidad, cariño con ella; si no es así lo mejor es lo que habéis hecho, dejar la relación.
Piensa que lo que ahora sientes, las dudas, el echarla de menos, todo esto es normal pero tú has sido honesto con ella. Verás que en poco tiempo te sientes mucho mejor, incluso ella también lo hará. Y pasado un tiempo incluso te das cuenta que lo que has hecho es lo mejor qué podías hacer
Consultas personalizadas www.verdemar.jimdo.com