Necesito un conseeeeejo de usted

De antemano espero que este bien, he visto sus comentarios en otras respuesta y de verdad sentí curiosidad en preguntare porque veo que esta muy empapada con el tema de parejas y un consejo con una persona como usted m vendría de maravilla.
TENGO ACTUALMENTE UNA PAREJA DE APROXIMADAMENTE 1 AÑO Y 10 MESES EXACTAMENTE, TODO IBA BIEN HASTA Q: el quiso tener relacions conmigo el dice q ya llvamos bastante tiempos de novio y que ya es momento y de verdad q no se si yo quiera star con el yo estoy clara q yo a el lo amo y quisiera compartir todo con e pero m siento poco preparada para una situación como esa, tengo miedo de qdar embarazada y troncarm mi camino ya q m qda poco tiempo de carrera y no quisiera obstáculos en ella, el prácticamente me aprisiona o m manipula qsi no estamos juntos vamos a teerq terminar porque el quiere una relación más profunda, no m gusta q m manipulen y eso es o q el vive haciendo... Ahora si q necesito un consejo de q puedo hacer con el. ¿Terminamos? ¿E solo quiere estar conmigo y ya? ¿m quiere o no?... ¿q m pasa con el tema de relaciones q no m apetece estar con nadie? O es solo q no estoy preparada ayúdeme por fa urgente.

1 respuesta

Respuesta
Para tu primera pregunta, soy comunicadora social-periodista, especializada en psicología y sociología de masas, entendimiento entre personas y sexualidad, también tome estudios en relaciones afectivas (que incluyen círculos familiares, amistosos y de pareja), actualmente trabajo en asesoría de madres cabeza de familia y doy orientación hacia relaciones de pareja saludables.
Con respecto a tu problema, si no te sientes preparada para tener relaciones sexuales lo mejor es que no las tengas, el 60% de las mujeres se arrepienten de tener relaciones sexuales lo hicieron porque se sintieron presionadas por su pareja. Él no debe presionarte, no es lo mismo hacerlo porque él lo desea que porque los dos lo desean, y mucho menos sobornarte con el hecho de que si no accedes a tener relaciones con él te va a dejar. Esa no es la forma y él debe esperar hasta que tu estés lista, al presionarte de esa forma te está agrediendo, la manipulación es una de las formas de abuso sexual. Parte de respetarte como pareja es respetar tus decisiones y frente a esto él está siendo intolerante, Lo más importante es lo que tú pienses. Y es posible que tus valores no coincidan con los de los de él. Eso es perfectamente normal. Es lo que hace a cada persona única. A largo plazo, tener relaciones sexuales para impresionar a alguien, conformar a tu pareja o sentir que tienes algo en común con él no te hará sentir bien contigo misma.
Mira, te dejo un link que habla sobre como lidiar con la presión sexual, es sólo una hoja, te sugiero que la leas.
http://www.oregon.gov/DHS/ph/fp/docs/edmat/presscoloresp.pdf
Ahora, si tu temor de estar con él es exclusivamente el deseo de no quedar embarazada puedes hacer muchas cosas, te sugiero que vayas a visitar a algún experto en compañía de tu pareja para que les expliquen a dos las formas en que pueden tener una vida sexual saludable y evitar los embarazos, yo siempre recomiendo el uso de condón, no sólo te protege de embarazos, sino también de las enfermedades de transmisión sexual. Probablemente si te informas al respecto y se cuidan de la forma que los consideren la adecuada se reduzca tu temor y ten en cuenta esto:
Lo que no funciona:
-Tener relaciones sexuales durante la regla.
-Creer que la primera vez no pasa nada.
-Realizar la penetración por vía anal.
-Lavarse la vagina después del acto sexual.
-Hacer el amor de pie.
-Utilizar la marcha atrás (retirar el pene de la vagina justo antes de eyacular)
Lo que sí funciona:
-Utilizar preservativos (condones) de manera correcta (además te proteges de infecciones y del SIDA)
-Usar correctamente otros métodos anticonceptivos (pastillas, inyecciones, diafragmas, etc)
-Recuerda nunca abusar de las pastillas Post-day, sólo se deben tomar en caso de riesgo, no debes tomar más de tres al año porque como todo medicamento pierde efectividad.
Creo que tienes la actitud correcta, mantente firme hasta que te sientas preparada para dar ese paso en su relación y si él te deja por ese motivo creo que no te respeta lo suficiente, una pareja es más que una persona con la cual tienes sexo, habla con tu pareja, infórmense y nunca sientas miedo de decir que No.
Muchas gracias de verdad.tu consejo me quedo claro que debo de tener mi autoestima alto y no dejarme llevar por lo que m dicen los demás... saludos y excelente su respuesta