Relación termino después de 16 años porque sí

Hola bueno a ver si no se me hace muy largo el resumir todo lo que quiero decir ;)
Bueno el tema es que después de 16años de relación con mi pareja donde nunca hubo ni discusión ni nada que se le parezca, fue todo perfecto, para mi la media naranja que siempre quise, el caso es que llevábamos ya un tiempo y creo que es normal, siempre una de las dos partes tiende a cansarse o eso siempre he pensado, nos sentamos una noche y le pregunte que que le pasaba y bueno tras un ratito de conversación me dijo que no sabia el motivo pero que ya no se sentía enamorada me veía como un hermano y cosas así, bueno yo intente ser comprensivo y decidimos dejarlo no quería que ella siguiera perdiendo su tiempo ni yo porque veía que eso ya no iba a ninguna parte me considero una persona muy cariñosa y me frena mucho ver que no lo son conmigo y eso llevaba ya mucho tiempo que no lo veía por su parte.
El caso es que llevamos ya 6 meses separados en islas diferentes y bueno a pesar de haberlo dejado ella y yo para que mentir nos llamamos todos los días porque en el fondo era mi pareja pero también mi amiga nos contábamos todo y sin secretos hasta lo más impensable que uno dice que no se puede contar a una pareja yo se lo contaba, eso si siempre nos fuimos fieles eso si quedo siempre claro, ni hubo celos ni nada algo que para mi fue genial es difícil encontrar a alguien con quien compenetrarse de esa manera.
Ahora viene el dilema.
El tema es que yo he conocido a otras chicas ahora y el que me llame no le hace gracia a ninguna de las que he conocido y con algunas he tenido que cortar de raíz una porque no estoy acostumbrado a que nadie me diga lo que tenga que hacer y menos llamar a alguien que para mi ha sido tan importante y se que no hay nada más que una amistad que no me gustaría perder, si fue lo que fue pero eso termino y la gente no lo ve así.
¿Hago mal siguiendo en contacto con mi ex?
Otra es que estoy con alguna unas semanas y de repente se me va esa chispa no me veo con fuerzas para empezar con nadie y no se si es por culpa de esas llamadas diarias o porque es muy pronto aun para empezar de nuevo con alguien... No soy de rollos, soy más de relaciones estables, no me va para nada el aquí te pillo aquí te mato.
¿Puede ser porque busco a alguien como era ella?
En sus llamadas no hablamos de nada de nuestro pasado ni yo le menciono nada de mis nuevas amistades, en el fondo siento que me dolería decirle que estoy con otra persona
Bueno no se si se entiende bien mi situación y si alguien me puede asesorar sobre qhago mal o si debo tomarme un tiempo.
Mi edad 37 y ella (mi ex) 33
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Obvio que debes cortar ese cordón umbilical que te une a tu ex, donde hubo amor, no puede seguir existiendo amistad, tu serás quién salga muy lastimado, nunca podrás olvidarla ni rehacer tu vida, siempre estará "ella" en medio, si eso te consuela, no será por mucho tiempo, cuando ella conozca y se lie con otra persona, se terminará el aparente "idilio", piénsatelo y no te sigas haciendo más daño, tal vez esa sea su manera de "salvar culpas".
No comparto eso de donde hubo amor no puede a ver amistad antes de esta relación estuve con otra chica 3años y actualmente somos simplemente amigos y nada más, incluso llegue a salir con las dos a la vez de fiesta yninguna me dijo nada al respecto, me parecería muy injusto que ahora le diera la espalda a mi ultima pareja y más cuando para mi realmente no es un problema mantener esa amistad.
Pues eres dueño de hacer lo que quieras con tu vida, pero entonces no consultes, porque obvio que quieres leer algo diferente y las cosas desde fuera son muy objetivas, puedes mantener todas las amistades que quieras, pero hay algo que no deja que mantengas tus parejas, tal vez debas analizar en qué fallas, porque si ahora que sois amigos todo va de maravillas... pues es para pensarlo.
Es que bajo mi punto de vista me resulta bastante salvaje eso de decir que si ya no hay amor no puede haber amistad con todos mis respetos, el amor se acaba y no por eso ha de terminar la amistad entre los dos, yo no he dicho que me vaya de maravilla ni ahora ni antes, sencillamente va igual, eramos sobre todo amigos antes que pareja, se acabo el amor pues bueno se acabo, ni creo que sea el primero ni el ultimo y al igual que se le acabo a ella me podía a ver pasado a mi... pero pasar a un corte tan radical el decirle ahora que no quiero saber nada de ella en ningún sentido me sonaría a pataleta de niño o que estuviera enfadado por lo que ha sucedido, solo eso, yo no estoy enfadado con ella al contrario agradecido de que me pusiera al día de como estaba la situación y hablarlo como personas civilizadas y san se acabo.
Pero claro si que me encuentro con mucha gente sobre todo chicas que no entienden esto y por eso he planteado mi duda no por otra cosa, por si es tan raro lo que hago y si realmente es un problema.
gracias ;)
Para una mujer que entre en tu vida, esto no es normal y vas a perder muchas oportunidades por este motivo, los ex son solo eso EX, aunque lo veas "salvaje" creo que quién debe pensarlo eres tu, porque te encontrarás con muchas mujeres que no tolerarán esa "amistad" con tu ex. Probablemente te pierdas a tu verdadero amor por seguir enganchado a tu ex, aunque sea solo como amigos.