¿Cómo puedo recuperar a mi pareja?

He estado un año y algo con un chico maravilloso. Lo alejé de mi lado debido a mi situación familiar, es complicado pero intentaré resumirla: vivo en pareja con otra persona sólo por mi hijo y con las cosas claras, es decir no hay contacto y con mi marido todo está claro, pero se niega a separarse y usa a mi hijo diciendo que le perjudicará . El chico con el que estaba es libre y desea avanzar más y yo te saturé y lo alejé de mi lado siendo dura en mis palabras y diciendo que me estorbaba (cosa que no era cierta). Él intentó contactar conmigo varias veces y yo fui muy fría y dura, así que dejó de tener contacto. Al mes quise yo saber de él, volver y me empezó a dar largas para hablar, aunque me decía que deseaba hacerlo. Recibo un correo dónde me explica que aprecia mucho mis esfuerzos de acercamiento, pero que quizás es tarde, que "desconectó" y ha conocido a una persona y está muy ilusionado. He estado destrozada, aún lo estoy. Lo llamé y hablamos sin malos rollos y le desee ser feliz a pesar de mi dolor. Él me comentaba que no quería perder el contacto, que deseaba ser mi amigo, pero yo ahora no puedo, mentiría a él y a mí. Así que decidí dejarle su espacio, respetar su decisión y su libertad. El caso es que él sigue entrando en el messenger, que es dónde nos relacionamos (cosa que me extraña). Suelo estar desconectada porque me hace daño verlo, pero ayer estuvimos hablando, fui yo quien le saludé, todo de muy buen rollo, me dijo que para él yo era alguien especial y aunque yo pensaba que era mejor no abordar tema ruptura fue él quien me preguntó, diciendo que aún no entendía. Hablamos sobre ello un momento y también me dijo que estaba sorprendido por mi reacción de ahora (el buscar acercamiento) dado que yo no soy dada a expresar sentimientos. No quise alargar mucho la conversación y me despedí.
Y ahí ando en mi lucha por recuperarlo. Estoy dispuesta a dejarlo todo por él y así creo que se lo he expresado en estos días. Sé que el primer paso es tiempo, pero me agobia mucho el pensar que está con otra persona que tiene todas las ventajas de estar con él.
Nuestra relación es a distancia, aunque nos vemos mucho. De hecho hemos pasado el verano juntos. Él incluso me comentaba la posibilidad de venirse a vivir aquí, pero yo siempre daba largas y le quitaba las ilusiones. Creo que se ha sentido muy decepcionado.
¿Qué puedo hacer? La situación es complicada al estar esa chica. ¿Me habrá dejado de querer?
Lo estoy pasando verdaderamente mal. Necesito vuestro apoyo, opiniones y consejos

1 Respuesta

Respuesta
¿No crees que primero debes de consultarte a ti misma si en realidad lo quieres contigo o es amor propio por pensar que pueda estar con otra persona?
Disculpa si te lo pregunto de esta manera tan brusca y espero no molestarte ni ofenderte, pero me parece que te estas ahogando en un vaso de agua
Si tu crees que lo amas de verdad y que estarías dispuesta a estar conel, pues adelante
Controla tus ideas, no lo lastimes, no lo confundas, no lo celes; porque todos esos sentimientos también te lastiman
Es de sabios aceptar que nos equivocamos y de humanos errar y aprender
Disculpame si fui algo dura, pero me parece que lo difícil o fácil que pueden ser las cosas esta en tus manos; solo arriesgate, no temas más
Ante todo muchas gracias por interesarte en mi caso, soy una persona estable y me considero madura.
Lo que dices no es duro, es lógico. Ya he pensando antes de querer recuperarlo, he tenido un tiempo, si quería estar con él. Pero es que nunca he sentido nada así. Parece un persona hecha a mi medida, nos gusta lo mismo, tenemos el mismo estilo de ver las cosas, somos ambos pasionales... de hecho ya hemos convivido aunque poco 15 días.
Aunque es verdad que el orgullo se hiere y sí debo tenerlo muy claro. También hay una distancia por medio, aunque él ya me dijo que podía pedir traslado aquí.
Referente a ir por él. Lo que no puedo hacer ahora es ni rogar ni insistir, sería un grave error esa presión y sólo causaría rechazo. Supongo que puede estar dolido, decepcionado y ahora además está con otra persona que ha conocido. A mi manera de ver lo único que puedo hacer es darle tiempo, estar ahí e intentar recuperar nuestra complicidad al hablar. Yo ya le he expresado que estoy dispuesta, ahora debo respetar su libertad y que sea él quien venga si así lo desea. De hecho también he pensado en no tener ningún contacto en un tiempo, a veces eso puede hacer que se de cuenta de las cosas y añore.
No puedo decirle que deje a la otra persona, además que ya sabes que los comienzos con emocionantes. No conozco nada de esta chica pero posiblemente le haya impactado.
Lo que menos quiero es lastimarle ni molestarle, primero porque no va con mi comportamiento personal, hay que aceptar las cosas y asumirlas y no recriminar o hacer daño. Al revés, le tengo un aprecio especial y deseo lo mejor para él, aunque ahora me costara admitir que no fuera yo. Nuestra relación siempre ha sido una relación madura y sincera.
Sé que me equivoqué en mi forma de tratarlo, no fui justa, también que llevo mucho estrés encima, aunque no sea excusa. De todas formas de los errores se aprende y mucho.
¿Cómo lo ves tú?
Me parece muy bien todo lo que dices, amar a alguien es también dejarlo en libertad
A veces nos equivocamos y esos errores impactan tanto en nuestra vida, que dan giros hasta de 360°, pero eso nos ayuda a ser más conscientes la próxima ves
Yo creo que el te añora aun sin tenerte tan lejos, sino porque razón desea mantener ese contacto contigo, yo creo más bien, que se siente inseguro, tal vez piense que puedas cambiar de opinión más adelante y lamentar no haber experimentado algo con la otra persona
Me parece bien que le des su tiempo y que lo dejes experimentar, solo creo deberás de ser fuerte y pensar que es un tiempo de relax para el y para ti, ser más consciente de lo que aun los mantiene unidos
Cuando dos personas están predestinadas a estar juntas, pase lo que pase se vuelven a unir, créeme yo pase algo similar con mi parela, me había dado por vencida y mira en enero cumplimos un año de estar nuevamente juntos después de tres años de separación
Espero que mis palabras te brinden un poquito de apoyo moral
Tus palabras han sido de mucho apoyo y de veras que ahora lo necesito. Agradecerte otra vez estas respuestas, para quien está pasando un mal momento es muy importante contar con apoyos y sí, me anima más a dejar que pase el tiempo y... quien sabe, aunque también procuro ir trabajando para no hacerme falsas ilusiones. Entiendo que él ahora esté confuso y dolido aún. Hasta muy pronto y me alegro mucho saber que sí puede recuperarse un amor como te ha pasado a ti.