¿Qué puedo hacer si no puedo dejar a mi novio ni olvidarme de él pero sufro mucho?

Hola experto,,
Lo que pasa es que desde que tenia 15 años tuve un novio, ahora tengo 18 pero el siempre ha sido mujeriego y al principio me tartaba bien, y me enamore de el y pues me comenso a engañar y yo le perdonaba todo, incluso tuve mi primera ves con el después,, dejamos de andar y nos seguíamos viendo y el ha llegado a hablar mal de mi,, así que hemos tenido relaciones,, y tiene problemas con el alcohol,, y lo fui a visitar hasta a un centro donde estuvo internado y después cuando salio, regresamos como novios y me termino a la semana que por que se sentía confundido, y pues yo quiero dejarlo pero no puedo
siempre termino buscándolo y soy demasiado celosa con el y pues no se si todavía me quiera por que se que anda con más mujeres
aconséjame para olvidarlo y dejar de sufrir

1 respuesta

Respuesta
Cuando sentimos que los demás no nos aman como lo deseamos, mucho tiene que ver lo poco que nos aceptamos a nosotros mismos y que tan dependientes somo de otras personas, situaciones o cosas
Eres muy joven y estas en proceso de aprendizaje, pero debes de comenzar por aprender a darte un verdadero valor como ser humano
Me gustaría recomendarte un libro que ojala leyeras "Amarse con los ojos abiertos" de Jorge Bucay
Si en tu cabeza pudiera pasar la idea de ayudar a este chico con su problema de alcohol, dejame decirte que no lo lograras, esa es una lucha que el deberá libar por su cuenta
Tu debes enfocarte en tu propia lucha, darte un valor como ser humano, pararte en el espejo y reconocerte como una persona diga y segura de si misma
Te mando un abrazo
Gracias,, por esto
Pero creo que necesito más ayuda,, no se que hacer como enfocarme nuevamente en mi vida
Me da no se si miedo empezar una nueva vida o no se sera que ya me acostumbre y tengo miedo de estar sola