Reconquistar a mi mujer

Hola,
Tengo 32 años, ella 33, llevo con mi mujer 7 años conviviendo, tenemos un hijo en común de 2 años y medio. Desde hace unos meses mi mujer me plantea que los sentimientos hacia mi ya no son los que eran, que han cambiado, que todavía me sigue queriendo pero que la chispa entre nosotros dos ya no existe. Para poderlo entender todo, voy a resumirlo desde el principio.
Yo trabajaba de ejecutivo en una multinacional y decidí emprender un negocio hace ahora mismo 1 año y medio, los dos trabajábamos en la misma empresa y teníamos una situación económica bastante buena. El caso es que a mi las cosas no me han ido bien en el negocio.. Yo siempre me he mostrado de una forma de ser muy segura delante de mi mujer pero debido a la situación laboral esa seguridad la he ido perdiendo y ella poco a poco se ve que se ha visto desenamorada de mi. El caso es que hace 6 meses estallo una crisis en casa... Ella me dijo que los sentimientos por mi habían cambiado, que todavía me quería pero que no existía la chispa que debe existir en una relación. De hecho, no mantenemos relaciones sexuales ni hay por su parte ningún tipo de muestra de afecto ni de cariño...
En el ultimo mes las cosas han mejorado un poco y ella se muestra más abierta a la relación es más cuando le he planteado que lo mejor es que lo dejemos hasta que ella se aclare, por su parte tampoco ha querido.
Ahora mismo estoy en una situación complicada, el tema laboral esta en proceso de resolución pero todavía no lo tengo resuelto, mi mujer gana bastante dinero y eso que podría ser una suerte también me da la sensación de que no me ayuda...
Lo que me gustaría es que me aconsejaran algún tipo de estrategia, me da la sensación de que he dejado de ser un reto para ella y eso la va alejando de mi... Aunque como ella me ha dicho en varias ocasiones que tenemos un hijo en común y que eso es lo más importante...
Soy una persona que generalmente se lo que quiero y voy a por ello... Se que todos los días nacen y mueren millones de relaciones y que en el mundo existen millones de personas maravillosas, pero ahora mismo yo quiero a mi mujer y quiero salvar mi matrimonio... Quiero pelar hasta el final por ella, pero quiero hacerlo de manera organizada y con una estrategia que me permita zanjar el tema de manera positiva y para siempre...
¿Cua es vuestro consejo...?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno por todo lo que he podido leer, entre líneas detecto una gran falta de seguridad en ti mismo, no de parte de tu esposa, más que todo de parte tuya.
Sabes en nuestra sociedad aún arrastramos resabios de una cultura machista, en la cual el hombre tiene el papel de sostén sobre todo económico de la familia, el hombre es el fuerte, el que protege, el que vale por el éxito que tiene su familia (siempre en el ámbito material) y creo que aunque no has logrado ser consciente de ésto, el haber tenido tropiezos en tu trabajo y que tu esposa gane más que tú, esta atacando directamente a esa imagen de hombre que de una u otra manera ha sido grabada en tu cabeza desde que tienes uso de razón.
Yo creo que lo importante aquí, es sentarse a conversar seria, calmada, serena y sinceramente con tu esposa y que ella pueda exponerte qué es lo que piensa y qué es lo que siente, desde cuando y a raíz de qué (pero ojo, algo que los hombres no suelen hacer y por eso las mujeres acabamos silenciandonos, es que no quieren escuchar nada que haga alusión a ellos mismos o su situación, se irritan, se enojan y al final se escapan de escuchar verdades que conocen y que los atormentan - espero no sea tu caso, y si lo es, es muy importante que lo puedas superar)
Sólo así, podrás conocer claramente qué es lo que pasa en tu relación, qué piensa ella y cómo puedes salvar tu matrimonio si es que aún tiene remedio.
No pretendas arreglar cosas con otras personas, asumiendo una posición sólo desde tu ángulo. Recuerda las tácticas clásicas de conquista y la regla básica "da a las personas, lo que quieren recibir y así podrás tenerlas sonrientes" y "si quieres recibir algo, pídelo con claridad, no asumas que te leen la mente"
Entonces, si tú quieres que ella se sienta bien, primero pregúntale cómo cree ella que puede sentirse bien, y si tú puedes hacer algo para lograrlo, y si ella dice que puedes hacer, analízalo y si realmente te interesa salvar tu matrimonio verás que la solución esta en la comunicación. Tienen una hija, ninguna (con ligeras excepciones) mujer así de fácil quiere dejar a sus hijos sin padre, y si a ti te dio una hija, es porque te quiso, si esta a tu lado, es porque proyectó su vida contigo.
Aquí quien tiene que trabajar mucho en su propia inseguridad, eres tú, tienes mucho trabajo por hacer, y la persona más adecuada para ayudarte es tu pareja, no temas pedírselo, eso no te hará menos, que tú ganes menos que ella en éste momento no significa que será siempre así, pero si dejas que eso te afecte y baje tu autoestima, no sólo será así siempre, si no que se contaminará todo tu ambiente y más adelante las cosas podrían ponerse peor.
Espero te sirvan mis palabras, y en lo que me sea posible ayudarte, lo haré con todo gusto. No olvides finalizar la pregunta si no tienes más comentarios al respecto.
Mucha suerte, y recuerda la felicidad esta en nuestras manos, sólo depende de nosotros decidir si dejar de creernos superhombres y hacernos más fácil la vida.
Hola, me ha parecido muy interesante lo que apuntas... estoy totalmente convencido de que gran parte del problema nace de mi propia inseguridad en estos momentos.
No obstante, ahora mismo también hay un problema que me preocupa, es el tema sexual. Mi mujer y yo no mantenemos relaciones sexuales y para mí esto se esta empezando a convertir en algo muy duro de superar, yo no quiero pero casi he estado dos veces a punto de verme teniendo algo con otra persona... en fin, no quiero llegar a esa situación pero sus constantes renuncias al tema me están afectando muchísimo.
¿Qué primer paso me aconsejarías tanto en el sentido sentimental como en el sexual?
Gracias y un saludo.
Mmmm, mucho se ha hablado y desgranado respecto a cómo vemos hombres y mujeres el tema del sexo, y se ha llegado a concluir que lo vemos, lo sentimos y casi siempre hasta lo vivimos muy diferente.
Comprendo la debilidad a la que te sientes tentado, pero sólo nosotros como seres humanos decidimos si nos vamos a dejar superar por nuestras debilidades (necesidades básicas) o nosotros las dominaremos, no es fácil lo se, ni para hombres ni para mujeres, aunque esta visto que las mujeres pueden manejar mejor eso.
Para las mujeres el tema del sexo viene muy de la mano con el tema confianza, y la confianza no siempre esta relacionado con la fidelidad, sino con la confianza de que a nuestra pareja le interesa conocer lo que pensamos y sentimos, nos escucha. No es falso que a las mujeres nos es más agradable poder hablar de todo lo que tenemos en la mente y en el corazón, no es que con eso los condicionemos o queramos que ustedes hagan algo al respecto, simplemente necesitamos saber que a nuestra pareja le interesa escucharnos y eso nos puede dar mucha confianza en sentirnos valiosas para nuestra pareja, y si una mujer se siente en confianza con su pareja, créeme que le resultará sumamente fácil entregarse a ella.
Recuerda cuando enamoraban, qué hacías, conversar, escucharla, apoyarla, entenderla y por ende recibías de ella lo mismo, y así se enamoraron, no se enamora a una mujer con una buena espalda o brazos musculosos (creo que ni un hombre se enamora con un cuerpo curvilíneo) se enamora con COMUNICACIÓN, con saber escuchar y saber expresar lo que tú también piensas y sientes.
No es fácil, cuando ya se puso murallas en una relación es difícil derribarlas, las personas (hombre o mujer) solemos asumir que por ser pareja tanto tiempo, es más fácil hacer un borrón y cuenta nueva y que nuestra relación deberá tomar mucho menos tiempo en recuperarse que cuando se intentó tenerla (al inicio), cuando ese es el peor mito que existe.
Es como cuando construyes un edificio, si lo tienes sólo en cimientos, es más fácil cambiar el diseño y volver a comenzar uno nuevo, pero si ya tienes el edificio levantado, para cambiar el diseño deberás derrumbar lo construido y volver a empezar, con todos los esfuerzos e inversiones que eso implica, la vida de pareja es exactamente igual. Solemos pensar que no se debe trabajar en una relación cuando es totalmente lo contrario.
Ustedes están atravesando una crisis, pero las crisis son justamente la oportunidad para modificar el diseño inicial (nada es eterno), ahora, pueden decidir hacer el rediseño juntos, o cada quien por su lado. Cada quien por su lado puede resultar más práctico, pero doloroso porque dejar un edificio construido, cuando lo construiste con amor e ilusiones duele aunque es más fácil dejarlo atrás, que derrumbarlo para volver a construir.
Dale tiempo a ella, trata de hacer la vida cotidiana más cómoda, invítala a una cena o a ir al cine en fin de semana, llévale un ramito de rosas un día inesperado, o algún regalillo (más bonito y tierno, que caro), vuelve a conquistarla, invítala a dar una vuelta a la plaza de la esquina caminar y conversar los acercará de nuevo más, escúchala, a ver qué tiene que decir, no te cierres a cosas que ella diga, analizalas y verás que no es difícil reconquistar a una mujer que hace años conquistaste, y lo sexual vendrá por defecto, mi única recomendación es que no caigas en la tentación de serle infiel, eso restará millones de puntos a tu favor, esas cosas aunque tarde, pero siempre se llegan a saber.
No necesitas hacerle regalos caros, aunque ella guste de las cosas caras, créeme, una sola rosa en la cama antes de acostarse, será un detalle dulce (no esperes que a la primera rosa ella quiera tener sexo contigo, a las mujeres también nos molesta la presión) dos día después, salir a caminar a la plaza, ayudarla o interesarte por su trabajo, por sus logros, contarle un poco de cómo te fue a ti (evita quejas, lo negativo crece e inunda el ambiente, además es contagioso), cuéntale un sueño que hayas tenido, cosillas así que busquen mejorar la comunicación. Hay que ponerle ganas, esfuerzo y voluntad, es como trabajar la tierra para que nos de frutos.
Suerte, y espero que el amor hacia tu familia sea más fuerte que tus debilidades, o los complejos que te han creado desde niño. La vida es una sola no vale la pena amargarse, es mejor vivirla como si fuera el último día y si amas a alguien no dudes en hacérselo saber y hacérselo sentir.
Aquí estoy si quieres hablar más del tema, si no, te pido no olvides finalizar la pregunta
Muy agradadecido por tus consejos. Al final la conclusión está clara, COMUNICACIÓN SINCERA. Te cojo el consejo y espero que se convierta en una máxima para mí. Desconozco como si existe alguna pestaña para puntuar, si lo tuviese que hacer te daría un 10.
Gracias de nuevo.